Capítulo 1

1.7K 143 38
                                    

Un coro de gritos me despierta de mi pequeño trance. El bar aurora está a rebosar. Es el primer fin de semana de octubre y ya empezaban los sábados musicales, como les llamaba Jessy. Hoy tocaba una banda de rock que me daban miedo, tenían una expresión hostil que no me gustaba nada. Llevaba cerca de un mes trabajando en el aurora con Phil y ya sabía cómo funcionaba todo pero aquel día no. Todo el mundo me llamaba y Phil no era capaz de salir de la barra a ayudar un poco. Probablemente parezco un pollo sin cabeza corriendo de un lado a otro. Tenía mucha paciencia pero esa noche estaba al borde de perderla. Había hablado con Phil mil veces de que con los dos no íbamos a poder y hoy la vida me daba la razón.

Me choco con un chico vestido de negro, como todos, aún que su sudadera le hace desentonar un poco. Doy gracias por no llevar nada en la bandeja y me disculpo amablemente pasado por su lado.

Lilly está en la barra intentando llamar a Phil a voces. Me acerco a ella.

-¿Que quieres, Lilly?- Ella me sonríe

-Llama a Phil, que trabaje, que está ahí toda la noche tocándose los huevos.- No me esfuerzo en gritar a Phil, si no escucha a Lilly a mi menos. Me acerco y señaló a Lilly en cuanto posa su mirada en mi.- Gracias.- Sonrió.- Por cierto- Señala mi pelo y me miró en el reflejo del móvil. Parezco una jodida loca. Arreglo la trenza un poco, como puedo y continuo mi camino.

Tomo un par más de comandas y regreso a la barra. Phil no esta. Genial. Maravilloso. Sirvo lo que me han pedido y lo llevo a las mesas. Empiezo a agobiarme y me está faltando el aire. Necesito mi medicación par al el asma YA pero Phil no aparece.

Aguanto un poquito más, puedo hacerlo, no sería la primera vez. Me choco con alguien, otra vez. Miro a Dan.

-Ey, pequeña.- Le sonrió levemente.- ¿Todo bien?- Asiento pero Dan en este último mes aprendió a conocerme perfectamente.- Emma.

-Phil, creo que salió a fumar.- Sabe a lo que me refiero. Siempre hace lo mismo en los momentos de mayor afluencia de gente.

-Te cubro.- Voy a negarme, Dan no debería hacerlo, pero me chista y asiento. Entro en la pequeña sala/despacho que tiene Phil y urgo en mi bolso encontrando el inhalador.

Lo pongo en mis labios y aspiro, sientiendome mejor. Me tomo un par de segundos para mirar el móvil. Ni un mensaje de Jake. Suspiro y salgo de nuevo, continuando con mi turno.

Un gran estruendo se escucha desde fuera. Es una noche bastante fría y está diluviando y por lo que parece esta empezando a haber tormenta. Miro el reloj, aún queda una hora para cerrar y la gente no parece querer irse. Hace apenas unos segundos que el grupo dejo de tocar. Dan a desaparecido y Phil vuelve a estar en la barra. Echo un rápido vistazo a la sala y vuelvo a localizar a Dan. Cada noche que le toca cerrar tarde espera a que salga y me acompañaba a casa. Vivía en el pequeño edificio que estaba justo enfrente al mío así que no me sentía tan culpable.

La hora restante de turno pasa rápido y Phil insiste en que me quedé a limpiar. Resignada acepté y eso sumo otra hora más.

Son las cuatro de la mañana cuando salimos del Aurora. Me cierro la cazadora gris y aprieto un poquito más el pañuelo amarillo que llevo. Hace un frío horrible. Dan va a mi lado como si él no estuviera muerto de frío.

Dan se había recuperado totalmente hacia un par de semanas. Casi le matan al enfermeras al verle entrar al hospital días después de que se escapara.

La casa que habían alquilado volvió a estar en alquiler y cada uno volvió a la normalidad o a toda la normalidad que podían después de todo. No sabíamos nada de Richy. La policía le dio por desaparecido. Hannah iba tres veces por semana a terapia y estaba mejorando bastante aún que no parecía caerla bien. Jessy ahora estaba bastante mejor pero le destrozó saber la verdad y el día que tuvimos que contarles todo... Fue horrible. No sabíamos cómo hacerlo.

Jake estaba había desaparecido. No había rastro de el, ni siquiera sabía si Lilly o Hannah sabían algo. Ninguno mencionaba a Jake por qué todos sabían que no se comunicó después de aquel día y me sentía realmente mal. ¿Había hecho algo malo?.

En cuanto llegue a Duskwood Phil me dio el puesto. Básicamente era la camarera de apoyo, iba los fines de semana o cuando había alguna festividad o evento y realmente odiaba aquello pero al menos pagaba bien.

Phil intento por todos los medios lugar conmigo sin éxito y ahora estaba en plan chulo. Estaba insoportable y como jefe, excepto que pagaba bien, era pésimo.

Cleo estaba a punto de abrir una pequeña pastelería/cafetería donde necesitaría una camarera y estaba deseando que estuviera abierto, lo sentía por Phil pero no le aguantaba de jefe.

El día que llegue a Duskwood Alan me hizo ir a comisaría, no paso mucho, solamente quería conocerme.

El pueblo, según Jessy, había vuelto completamente a la normalidad. Hannah había dejado de ser noticia, al igual que Amy y Richy, en el momento en el que pise Duskwood y me convertí en la novedad. Ahora ya se había calmado y menos mal.

Unas luces azules me distraen de lo que Dan me estaba contando. Las sirenas de policía se escuchan cada vez más cerca. Miro a Dan. ¿Ahora que pasa?

Seguimos las luces pero no andamosas que un par de minutos antes de descubrir que viene del taller de Richy. Esta todo acordonado y la gente ya está al rededor aún que han colocado los coche y las ambulancias de manera que no se puede apreciar apenas nada.

Miramos en varios puntos intentado ver si podemos apreciar que pasa pero no hay manera, hay demasiada gente agolpada. Dan consigue, gracias a que es visiblemente más alto que yo y que muchas de las personas que hay, ver algo.

-Vamos.- Está tenso.

-No, ¿Que pasa? ¿Que has visto?- Le doy un pequeño empujón y doy saltitos intentando ver algo.

-No es nada, Vámonos.

-Dan, no me mientas. ¿Que hay?

-No quieres ver lo que hay.- ¿Que?

-Venga, Dan.

-Te avise.- Me coje por la cadera y me alza, como si no pesará nada. Me sujeto en su hombro y levanto la mirada soltando un grito. Hay un cuerpo tendido en el suelo y sangre. Mucha sangre.

Es el la señora Walter. La dueña del motel, muerta.










••••••••••

Holaaaa!!!

Aquí tenéis el primer capítulo:)
Antes de nada pido perdón si hay algún fallo.
Espero que os guste y, en principio, nos vemos el próximo lunes ;)
Aún que si veo muchos comentarios y votos os lo subo a lo largo de la semana por qué hoy adelante más de lo que pensé ;)

Emma (Duskwood Fanfic)  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora