Los días pasaban y lo último que supe de Jake es que recogió sus cosas un día que no estaba en casa y dejó la copia de llaves que le di, de ese día ya hace más de dos semanas, sabía, por Sofía, que ahora vivía con Luke. Matt había estado pendiente de que estuviera bien y se lo agradecia tantísimo. Habíamos hablado sobre el beso y queríamos llevarlo con paciencia aún que ya casi parecíamos una pareja de nuevo. Mi madre empezó a ir a terapia y hacia unos días la había contratado la dueña de la floristería, el moratón casi no estaba y el corte igual. Ella parecía incluso aliviada. Había denunciado a mi padre y aún que solo conseguimos una orden de alejamiento eso le pareció suficiente. Sofía pasaba de vez en cuando para comprobar que estuviera bien y salir a tomar café. Luke me enviaba algún mensaje pero poco mas. Jane y yo casi teníamos al culpable de los crímenes, hubo otro más y está vez dejo más huellas que nos estaban ayudando, además, seguía ayudando a Jane con lo del gobierno. Ella se estaba portando de maravilla conmigo.
Todo parecía calmado o que empezaba a calmarse pero mi vida se volveria a reír de mí, seguro, siempre lo hacía.
Además habíamos descubierto una nota de Richy. No decía mucho solo que confiaramos en que el no era el culpable. Jane estaba algo extrañada pero yo confiaba en que fuera así. Que Richy estuviera bien y fuera inocente. También decía que quien estaba detrás de los asesinatos era la misma persona que le obligó a secuestrar a Hannah.
Jake había intentado cada día hablar conmigo sin éxito, no quería hablar con el, al menos por ahora, necesitaba un poco de tranquilidad.
El camino a la comisaría es largo aún que prefiero ir andando. Hoy es más pronto de lo normal pero Jane quiere contarme algo sin Alan merodeando por ahí.
Está lloviendo y doy gracias por haber cogido un pequeño paragüas. Abrocho un botón más de mi abrigo y acomodo mejor el pañuelo. Estoy relativamente cerca así que aumento la velocidad un poco asustada por qué empiezo a escuchar pasos a parte de los mios. Llevaba unos días sintiéndome de la misma manera y estaba empezando a mosquearme. ¿Y si eran los que cogieron a Jake? Ay dios.
Los pasos se escuchan más cerca, me giro un poco y veo una sombra, genial. Comienzo a correr. Me viene genial para el asma. si.
En cuanto veo la puerta de la comisaría noto la falta de aire. Miro había atrás sin ver a nadie. Intento recuperar el aire sin éxito. Veo a alguien a lo lejos. Es Jane. Doy unos pasos más intentado recuperar el aire y buscando mi medicación en el bolso pero no encuentro nada. Me siento en un pequeño muro que hay pegado a la puerta de la comisaría, intentando recomponerme. Maravilloso. Escucho la voz de Jane de fondo pero no soy capaz de llegar a entender que dice. Noto una pequeña opresión en el pecho. Algo va mal, muy mal, no suelen darme estos ataques de asma tan fuertes.
Jane me rodea con los brazos y me guía hacia su coche. Vamos despacio pero no está muy lejos. En cuanto estamos en el coche conduce lo más rápido posible. Empiezo a notar un poco más de aire en los pulmones pero la opresión en el pecho no a desaparecido. No tardo mucho en visualizar el hospital. Jane deja el coche aparcado de malas maneras y como puede y tira de mi hacia la sala de urgencias.
•••••
Sobo por la nariz, la mierda de los tubitos que te ponen para el oxígeno ya empiezan a molestarme y apenas llevo unas horas. Jane se fue a la comisaría en cuanto estuve mejor y en su lugar vino mi madre, quién estaba tan preocupada que entro gritándole a todo el mundo.
Matt se estaba encargando que estuviera bien, si no pasaba el mandaba a alguna enfermera. Según el médico mi ataque de asma fue a causa del estrés y no le sorprendía, no era la primera vez que tenía uno así por estrés. Gracias a eso mi madre no dejó entrar a nadie más en la habitación. Por suerte solo querían dejarme un par de días en observación para ver cómo evolucionaba.
Acababa de conseguir que mi madre saliera un poco cuando entro una enfermera. Miro la hora mientras ella revisa el oxígeno. ya llevaba más de diez horas aquí metida. Fuera ya había anochecido.
—Sabes.— Miro a la enfermera, ella me sonríe.— Nunca vi a Matt tan preocupado por nadie. Además, chica, tienes ahí fuera a otro que no se a movido y pregunta por ti cada vez que salimos.
—Oh.— No se qué decir.
—¿Quieres que pase?— Dudo pero acabo asintiendo. Igual va siendo hora que Jake me de explicaciones.— Mantendré a tu madre ocupada mientras.
Sale sonriente y no tarda más que unos segundos en volverse a abrir la puerta, dejando ver a Jake.
—Hola.— Su voz suena suave. Va con cautela.
—Hola.— Se acerca a mi despacio, esperando que le aleje pero una parte de mí no quiere hacerlo. No voy a hacerlo.
—¿Como te encuentras?— Sube la mano cuando está a mi lado y la posa en mi mejilla. Contengo un segundo la respiración. Se me ve preocupado.
—Ya mejor.— Retira la mano y noto frío, que la vuelva a poner. Se descuelga la mochila y saca una bolsa lila.
—No se cuánto estarás aquí pero le dije a Luke que me hiciera el favor de comprarte esto, espero que sean suficientes.— Abro la bolsa y veo dos libros. Intento ocultar un poco la emoción. Le había hablado de estos libro. Se acordaba de ello.
—Te has acordado de que quería leerlos.— No puedo ocultar la sonrisa.— Gracias.
Nos quedamos en silencio. Sabemos que tenemos que hablar pero ninguno se atreve a decir mucho más.Juego con mis uñas para no empezar a morderlas. Me da miedo que acabe confesando que realmente fue el.
—Deberiamos hablar.— Hablamos al unísono. Sonrió ligeramente. El asiente.
— No fui yo, Emma. Te juro que no sé quién fue pero yo no.— Hace una pequeña pausa.— Hable con Sofía. Aún que casi me parte la cara.— Suelto una carcajada.— Estamos trabajando juntos para ver quién fue. Has conseguido caerle bien a Sofía. Eso sí que es un gran logro.—Suelta una carcajada.
—Se está portando bien.
—Eso espero.— Se que quiere decir algo más.
—¿Que pasa, Jake?
—Creemos saber quién filtro tus fotos.
ESTÁS LEYENDO
Emma (Duskwood Fanfic)
FanficDuskwood parecía haber vuelto a la normalidad. Hannah estaba en casa, a salvo. Richy había desaparecido, la policía le daba por muerto. Jake había dejado de comunicarse con Emma. Cuanto todos pensaban que nada malo volvería a pasar un asesino apa...