Jake
Enciendo un cigarro en la pequeña terraza del salón de Emma. Ya me había dejado claro que no quería humo en su casa. Podía entenderlo, al final era su casa. La veo moverse de un lado a otro. En el poco tiempo que llevo aquí me di cuenta que los veinte minutos antes de salir a ningún lado se empezaba a poner nerviosa y a andar de un lado a otro terminando de preparar su bolso o por qué a perdido algo. No puedo evitar sonreír. Va perfectamente vestida con un vestido gris, el pelo en ondas y el maquillaje impoluto. Siempre va completamente perfecta, ropa, maquillaje, pelo, uñas... Todo. Aún me preguntaba por qué alguien como ella se había fijado en alguien como yo.
Ella era perfecta y yo... era yo. Era el típico cliché popular-nerd pero al revés.
—¿Has visto mis llaves?— Niego.— Ah ya se.— Cierra corriendo la puerta y la veo correr hacia algún lado. Sale del pequeño pasillo sonriente con las llaves en la mano. Vuelve a salir a la terraza.— Me voy, Si no Alan va a matarme.— Me da un pequeño beso y sale despidiéndose con la mano. Sonrió y apagó el cigarro.
Me preparo rápidamente y salgo de casa caminando hasta el piso de Luke y Sofía.
—Bien, ¿Habéis encontrado algo nuevo?— Ellos se miran.
—Estan más cerca de Emma de lo que pensábamos.— Luke se adelanta y me enseña lo que han encontrado.— Los de anoche, los que entraron en casa de Emma, estamos casi al cien por cien seguros de que fueron ellos.— Asiento.— Además, alguien está dándoles informa y sabemos que alguien de la policía trabaja para ellos.— Asiento.
Había confiado hasta ahora en Luke y Sofía pero no me fiaba ya. Me despido de ellos. A partir de ahora haré todo por mi cuenta. Cuando se trata de Emma no confío en nadie.
•••
Emma
La comisaría es una auténtica locura. No localizo a Alan ni Jane por ninguna parte. Genial. Entro por los despachos llamando a los de Jane y Alan pero nadie responde. Suspiró. ¿Para eso vine corriendo?
—¿Emma Adams?— Me giro hacia un hombre de la edad de Alan pero rubio. Asiento.— Bloomgate no está ahora, me dijo que se quedará conmigo hasta que volviera.— Le sigo hasta su escritorio.
—¿Hay novedades?
—Si, tenemos un algo. En cada uno de los asesinatos había esto.— Tiende una hoja metida en una bolsa transparente. Es una sopa de letras— Ahí salen el nombre de la señora Walter y el de John, la última víctima. Hemos encontrado más nombres de residentes en Duskwood pero entre las dos salen 1/4 de los vecinos de Duskwood. Así que...— Asiento. Parece como si no tuviéramos nada.— Hemos intentado buscar similitudes entre las huellas encontradas en las escenas del crimen con Richard Rogers y no hay ninguna, cosa que suponíamos todos.— Sabía que no era el.
—¿Puedo ayudar en algo?— Niega.
—Hay que esperar órdenes de Alan o Jane.
Suena en mi móvil. Lo saco del bolso. No entiendo nada, es un número que no tengo guardado.
—¿Emma?— Hago un sonido de asentimiento, me suena su voz pero no caigo en quién es.— Soy Sofía.— Vale, ahora sí que estoy confusa.— ¿Puedes salir un momento? estoy en la puerta de comisaría.— No espera a que conteste y cuelga.
¿Que quería ahora?. Me disculpo y salgo corriendo, la curiosidad me puede. Veo a Sofía en frente, con su típico atuendo negro, me acerco a ella y tira de mi hasta escondernos en un callejón.
—Vale, esto será rápido.— La miro extrañada. ¿Que está pasando?— No te fíes de nadie. De nadie.— Habla bajito y con el ruido me cuesta entenderla.— Hay alguien de tu entorno que está pasando información a los que perseguían a Jake. Te quieren a ti ahora. Tu eres la amenaza ahora. Además, alguien de la policía está detrás de todo esto también.
—Pero.
—Shh.— Me corta.— Mira, no nos sirve de nada estar en contra la una de la otra. Al final queremos a Jake las dos. Así que mejor trabajar juntas y.— Gruñe algo.— Es imposible que le caigas mal a alguien.— Resopla.— Ya lo dije.
—Gracias.— Sonrió sinceramente.—¿Puedo hacer algo?
—Tu solo actúa normal. Si sé algo te aviso.— Asiento.— ah y estate atenta a todasas señales.
—Sofia, Gracias, de verdad.— Ella sonríe.
—No las des, con que me presentes a tu ex me sirve.— Me río.
—Oh.— levanto las cejas.— Claro.
—Me voy, ya te iré contando.— Veo a Sofía irse. Eso a sido raro.
Parecía sincera pero aún no sabía cómo tomarme aquello. Entro de nuevo en la comisaría y Jane me llama. Alan aún no apareció. Mejor, Jane me cuenta sobre algo que apareció. Un nuevo cuerpo. Hacia apenas un par de horas. Esta vez habían encontrado una nota con números y otra sopa de letras. ¿El asesino se está riendo de nosotros o que?
La hoja con la sopa de letras tiene una frase que deja claro que de los nombres que aparecen uno de ellos es el siguiente. Genial.
—¿Te dice algo?— Llevo un par de minutos mirando la hoja con números fijamente. ¿Que puede ser?. Esta vez la escritura es más inestable. Diferente.
—Creo que no son de la misma persona.— Jane se acerca.— Mira. Esta.— Señaló la sopa de letras— tiene una letra más firme, recta. El que escribe esto aprieta al escribir.— Miro a Jane quien asiente. Saco la hoja con números.— Sin en cambio esta es como si quién lo escribiera no tuviera fuerza, como si le temblará la mano.
—¿Dos asesinos?
—Puede ser.
—Ahora entiendo cómo encontraste a Hannah antes que nosotros.— Ella sonríe.— Bien, ¿Se te ocurre que podrían ser los números?
—Cualquier cosa.— Resoplo.
— Bueno, hoy ya no hay mucho más que hacer por qué no voy a llevarte a una escena de un crimen así que ves a descansar. Si se te ocurre algo ya tienes mi número.
—Gracias Jane.— Me despido y salgo. Mi móvil suena en mi bolso y abro el mensaje.
???: "Hay que terminar con los pecadores. No te metas."
••••••
Ay, llegó tardísimo (en España ya es martes)
Bueno aquí está el capítulo, como siempre, darle mucho amor y puede que suba otro a lo largo de la semana 🫣
Espero que os guste :)
ESTÁS LEYENDO
Emma (Duskwood Fanfic)
FanfictionDuskwood parecía haber vuelto a la normalidad. Hannah estaba en casa, a salvo. Richy había desaparecido, la policía le daba por muerto. Jake había dejado de comunicarse con Emma. Cuanto todos pensaban que nada malo volvería a pasar un asesino apa...