Me acerco a Jake despacio, miedosa, Luke le susurra algo y el se gira. Parece que todo avanza a cámara lenta. En cuanto esta completamente girado, mirándome, me doy cuenta. Tiene varios moratones y arañazos por la cara. Dejo de avanzar. Noto las lágrimas agolpadas en los ojos. Jake. Vuelvo a avanzar hacia el y él hace lo mismo hacia mi.
—Oh dios, Jake.— Sofía me aparta de malas maneras haciéndome perder ligeramente el equilibrio. Por suerte no llevo a caerme.
Jake la abraza sin apartar su mirada de mi. No tarda más que unos segundos en retirarla. Yo sigo parada observando todo. Acorta la distancia entre nosotros. Puedo ver con más claridad los rasguños y moratones en su cara. Me siento fatal. Debí haber ido yo a la mina. No debí exponerlo así.
—Hola Emma — Intenta sonreír pero no puede, tiene un corte en un lado del labio y acaba poniendo una mueca de dolor. Llevo mi mano a su mejilla, conteniendo las lágrimas.
—Yo...— Cojo aire.— Lo siento. Tenía que haber ido yo. Te expusiste y.— Jake posa sus labios sobre los míos. Que. No me da casi tiempo a reaccionar cuando el se separa. Siento un cosquilleo en el estómago y quiero gritar de felicidad.
—Lo haría mil veces más si tú estás a salvo.— Le abrazo. El devuelve el gesto subiendo y bajando su mano por mi espalda y todos los problemas parece que han desaparecido. Solo estamos nosotros. Jake y yo. Me siento bien, por primera vez en mucho tiempo siento que estoy en el lugar correcto.
Sofía dice algo que no alcanzo a escuchar. Nos separamos y les miramos. Luke sonríe apoyado en el coche y Sofía parece que va a matarme en cualquier momento. Ahora me da igual. Todos me dan igual, Jake está aquí.
—¿Algo que necesitemos saber?— Luke vuelve a su seriedad de siempre.
—Esto no será tan fácil.— Miro a Jake.— Saben que alguien.— Gira la cabeza hacia mi.— Si no me equivoco irán a por ti. No mes gustó nada que les amenazaras.
—Volveria a hacerlo.
—No lo hagas, Emma.— Jake coge mi mano.— No te expongas así por mi.— Sofía suelta una carcajada, cabreada y se va.
—Bueno...— Ahora es Luke el que llama nuestra atención.— Ya pensaremos algo mañana. Yo me voy.— Y entra corriendo al coche.
—¿Enserio tienes que trabajar con Phil?— Me encojo de hombros y suelto una risita nerviosa.— ¿Tienes que volver a entrar?— Asiento.— Genial.
—Espera.— Vuelvo a entrar al aurora.— ¿Phil? ¿Puedo tomarme lo que queda de tarde libre?
—Si, claro, no va a entrar nadie de todos modos.— Grito un gracias mientras le lanzó el delantal y salgo casi corriendo.
Cuando salgo Jake está apoyado en la pared de la acera de enfrente con un cigarro en los labios. Entorno los ojos al verle. Me acerco a el y le sonrió. Subo mi mano hasta su cigarro. El sujeta rápidamente mi muñeca. No quiero que fume, me acuerdo de mi abuela pasándolo fatal por el cáncer de pulmón. Había fumado toda su vida y sabía que no le pasaría a todo el mundo lo mismo pero odiaba que la gente a mi alrededor fumara.
El camino es tranquilo, Jake y yo andamos despacio sin dejar de hablar. No puedo parar de sonreír. Por fin está aquí. Me quedo observándole mientras habla, es guapísimo. Tiene el pelo ligeramente largo y ondulado, no demasiado, negro, muy negro que hacen que sus ojos azul cobalto destaquen aún más. Es alto, bastante más, probablemente ronde el metro ochenta. Parecía un jodido pitufo a su lado.
Cuando entramos en mi calle para de golpe. Se gira quedando completamente delante mía, mirándome.
—¿Pasa algo?— Le miro preocupada.
—Deberia ir al motel.
—No.— El me mira extrañado. No quería que fuera al motel. Kat ya no estaba en casa así que podía dormir en su habitación. Tampoco quería estar lejos de él.— Hay una habitación libre en mi casa, Jake, no vayas al motel.— Asiente medio sonriente.
—Esta bien.
Sonrió satisfecha. Avanzamos hasta el final de la calle ahora en un cómodo silencio. Por mi cabeza pasa la propuesta que acepte de Alan sobre ayudar con los asesinatos de Duskwood. Debería contárselo a Jake. Además en menos de 48 horas empezaría a trabajar con Alan. Cuando llegamos a la puerta del portal donde vivo Dan está sentado en el escalón. En cuanto nos ve se levanta de golpe. Me mira a mi y después a Jake. Repite el gesto un par de veces más.
—Es Jake.—Dan le mira fijamente.
—Asi que no eres un viejo gordo y calvo.— Me río.— Mejor no pregunto que le a pasado. — Asiento.
—¿Pasa algo?— El niega.
—Solo pensé que hoy no ibas ya donde Phil. Por lo de...— Le chisto.— Oh, vale, me callo. Buenooo, me voy, Adiós pequeña, Adiós hackerman.— Se va corriendo.
Subimos a mi piso y como siempre un ligero olor a canela y vainilla nos recibe. Adoro ese olor. Cierro la puerta detrás de Jake y el se queda parado mirando todo. Ahora agradezco haber recogido todo perfectamente esta mañana. Sin decir nada corro a la habitación y cojo la mochila con las cosas de Jake. Miro la camiseta que está doblada en un lado de la cama, si había dormido las últimas noches con una camiseta de Jake. Me hacía sentirme más cerca de el. Salgo con la mochila en una mano y la camiseta en la otra. Le sonrió.
—Ven— Cuando Jake coge las cosas le cojo de la manga de la sudadera y tiro de él hasta la habitación que hace apenas unos días usaba Kat.— Está en tu habitación.— Sonrió ampliamente. El asiente y deja la mochila en la cama. Se gira y tiende la camiseta hacia mi.
—Sospecho que has dormido con ella, puedes quedartela.— Intento ocultar mi emoción y asiento cogiéndola despacio. Salimos al salón y nos sentamos en el sofá. El me mira.— Asi que ¿Que era lo de Dan?— No digo nada por unos segundos. Vale es el momento de decirlo.
—Alan quiere que sea como ¿Una especie de asesor? No se, quiere que le ayude con los asesinatos de Duskwood. No se si lo sabías.
—Me lo comento Luke.
—Pues dije que si.— Aprieto los labios.— Empiezo pasado mañana.— Jake no dice nada. ¿Eso es malo o bueno?. Retira la mirada y solo espero que no le moleste.
••••••
Holaaaa!
Hoy os subo capítulo por qué estoy FELIZ!
Conocí a mi escritora favorita y pude hablar un poquito con ella sobre que me encantaba escribir y fue super amable dándome consejos que obviamente voy a usar en esta historia 🫣Además me dio ideas para una próxima historia así que os vais a hartar de mi jajaja
espero que la guste el capítulo y (si no pasa nada, que espero que no jaja) nos vemos el lunes :)
ESTÁS LEYENDO
Emma (Duskwood Fanfic)
FanfictionDuskwood parecía haber vuelto a la normalidad. Hannah estaba en casa, a salvo. Richy había desaparecido, la policía le daba por muerto. Jake había dejado de comunicarse con Emma. Cuanto todos pensaban que nada malo volvería a pasar un asesino apa...