Capítulo 6 -No sé qué pensar-

339 29 5
                                    

(Shailene)

Una vez que acabamos de cenar, Liam se ofrece para recoger la mesa. No me lo puedo creer, el antiguo Liam nunca habría hecho esto, se hubiese ido al sofá a ver la tele o algo.

-Muchas gracias por ayudarme, no tenías por qué hacerlo - le digo dejando los platos en el fregadero

-No te preocupes, no es nada - me responde - ¿Podemos... podemos tener esa conversación pendiente ahora?

-¿Ahora?

-Sí, he estado pensando en eso y...necesito saberlo todo de mi antigua vida, necesito saber qué me llevó a acabar así.

-Está bien - soltamos las cosas y nos vamos a sentar al sofá. -¿Qué quieres saber?

-Todo. Empieza desde cuando nos conocimos

-¿Desde entonces? No sé si me acordaré - digo pese a que me acuerdo de cada minuto

-No importa, de lo que te acuerdes -dice impaciente

-Bueno... Nos conocimos en la universidad. Yo estaba estudiando Filología Inglesa y tú Empresariales. Mi mejor amiga me dijo que me fuera con ella a una fiesta y por mediación de sus amigos te conocí. Pensé que me arrepentiría de ir a la fiesta, pero la verdad es que no.

-¿Cuándo empezamos a salir?

-Estuvimos varios meses hablando en el mismo grupo de amigos, pero solo éramos amigos. Poco a poco fuimos cogiendo más confianza y me pediste salir.

-¿Cuánto tiempo estuvimos saliendo?

-Estuvimos saliendo cinco años antes de que me pidieras casarnos. Querías que los dos hubiésemos acabado la carrera para casarnos.

-¿Y entonces....? -pregunta curioso

-Entonces empezaron los problemas. Empezamos a discutir cada dos por tres, cada día por una cosa diferente e insignificante, pero un día la discusión fue por un motivo justificado -Mis ojos comienzan a aguarse cuando recuerdo aquello - Me pusiste los cuernos con otra chica -Liam se queda sorprendido al escuchar la noticia

-¿Yo hice eso? ¿Por qué?

-Discutimos, no recuerdo por qué. Saliste corriendo de casa y no volviste hasta la mañana siguiente, para entonces tus amigos ya me habían dicho lo que habías hecho. Desde entonces las cosas fueron a peor y lo repetiste una y otra vez... Pero yo siempre te perdonaba porque, aunque el antiguo Liam no se lo crea, yo te amaba, te sigo amando...

-¿Y qué pasó la noche del accidente?

-Esa noche la discusión comenzó porque... -mi voz se rompe - Porque... porque te pedí el divorcio... -digo finalmente

-¿Querías divorciarte? -pregunta sorprendido y posiblemente dolido

-No, quería que las discusiones acabarán, y la única salida que vi para ello era separándonos. Pero te repito que yo sigo enamorada de mi marido, no quiero separarme de él... de ti, y me arrepiento de lo que hice porque... porque ese fue el motivo por el que te fuiste de casa, cogiste el coche y tuviste el accidente... -no puedo aguantar más las lágrimas y me derrumbo sobre él.

-Tranquila - me tranquiliza acariciando mi pelo - No tienes la culpa de nada

-Sí, sí que la tengo. Te he arruinado la vida

-Y yo te la arruiné a ti, estamos en paz - me dice

-Liam, no tienes que justificarte ni justificarme a mí. Sé que si yo no te hubiera dicho eso aquella noche, tú no habrías salido de casa.

-A lo mejor no hubiera salido de casa por ese motivo, pero si como tú dices, discutíamos por todo, lo habría hecho por cualquier otro motivo. El destino está establecido, no podemos cambiarlo.

-Supongo...

-Tranquilízate - dice secando mis lágrimas con sus dedos - Gracias por contármelo todo y lo siento por lo que hice

-Sé que lo sientes... -le sonrío

No lo puedo evitar, es tan mono como lo recordaba en nuestros buenos tiempos. Tan tierno y dulce como cuando me enamoré de él, no es el alcohólico ni el adúltero de mi marido. Es el marido con el que me casé. No me lo pienso y me lanzo a sus labios. Muevo mis labios pero él no me responde, ¿por qué no me responde? Se separa de mí.

-Lo siento... lo siento mucho, Shailene. -se levanta del sofá

-No pasa nada... yo he tenido la culpa, no debería haber hecho eso después de lo que te he contado...

-No, no es eso. Es solo que.... necesito pensar, reflexionar.... ahora mismo no sé qué pensar de ti, de mí, de nosotros....

-No te preocupes, no tienes la culpa. -Un silencio incómodo, son lo peor - Voy... voy a terminar de colocar los platos - digo para salir de allí

-Yo... yo voy a... - no sabe qué decir y simplemente desaparece

Llego a la cocina y me apoyo en la encimera. Mis lágrimas caen sobre el grueso granito haciéndolas casi invisibles. ¿Por qué habré hecho eso? Soy idiota, me lo tengo bien merecido. Admítelo Shailene, Liam nunca volverá a ser el mismo de antes, nunca volverá a ser tu marido.

(Liam)

Voy al baño y me encierro. Me siento en la taza del váter y apoyo los brazos sobre las rodillas con la cabeza entre las manos. No sé qué pensar de todo esto. No me puedo creer que yo haya hecho todas esas cosas, que yo le haya arruinado la vida así a la que todavía hoy es mi mujer. No lo entiendo, jamás le haría una cosa así a nadie. ¿Y el beso? Dios mío, ¿qué me ha pasado? ¿Por qué no lo he continuado? Bastante difícil ha sido para ella contarme todo eso como para que yo ahora le de la espalda. Pero estoy demasiado confuso. ¿Cómo puede amarme después de todo lo que hice? Yo no sería capaz de perdonarla si me hiciera eso. Quizás ella hizo bien en pedir el divorcio aquella noche, si discutíamos tanto quizás es porque no estábamos hechos el uno para el otro... No lo sé, ya no sé qué pensar.

———————————————————————————————-

Hola chicas!! Siento mucho haber estado tanto tiempo sin escribir, he estado realmente ocupada este fin de semana y no he tenido tiempo ni de estudiar, ni escribir ni nada. Pero bueno, espero que al menos este capítulo de Amnesia os sirva de disculpa. El fin de semana que viene prometo escribir más porque os lo mereceis.

Un beso a todas, que no creais que me olvido de vosotras aunque no escriba jajaja

Atte: PayneGirl23

Amnesia (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora