Capítulo 22 -Tú eliges-

271 25 9
                                    

(Liam)

Llegamos a casa y ninguno de los dos abre la boca. Sin embargo, yo no puedo evitar sentirme culpable por lo que ha pasado en casa de sus padres. Le prometí que nada iría mal, y es lo primero que he conseguido.

-Sophia... ¿estás bien? -le pregunto ya en la cama, antes de acostarnos

-Sí – responde sin mirarme

-Dime la verdad -le toco el codo

-Siempre pasa lo mismo –comienza a sollozar y doy la vuelta a la cama para quedar agachado delante de ella -Siempre que he llevado a un chico para que mis padres lo conozcan ha acabado igual. A mi padre ningún chico le parece bueno y si le parece bueno, acaba haciendo o diciendo algo para espantarlo. Nunca tendré suerte con los hombres... Todo parece ir genial hasta que se lo presento a mis padres

-Tu padre es demasiado estricto, solo eso

-¿Solo? Liam, nos ha echado de casa. -Agacho la cabeza sin saber qué decir –Al menos tú eres el único que ha sido capaz de enfrentarse a él, el único que le ha dicho las cosas como son, como tienen que ser.

-Lo he hecho por ti, note mereces que te traten como "solo una mujer" -digo haciendo comillas- Eres una mujer -subo el tono de mi voz al decir la frase para darle el valor que se merece – y tiene que notarse.

-Gracias -me dice y me abraza

-Pero... Sophia, ¿tú quieres vivir como lo hace tu madre?

-No lo sé... Se supone que lo que tiene es una vida perfecta, dedicada a lo que más le apetece, feliz -me levanto de su lado y comienzo a caminar por la habitación

-Pero esa no es la vida que ella ha elegido, es la que eligió tu padre. ¿Tú también vas a dejar que tu padre elija por ti?

-No -se levanta – No quiero que mi padre me vea "solo como una mujer", quiero que vea que merezco la pena, que sirvo para algo más que para tener hijos

-Te estás contradiciendo. Dices que quieres vivir como tu madre pero que quieres demostrarle a tu padre que vales más que eso, así no lo demuestras. -elevo el tono de mi voz

-No es que quiera vivir así pero... supongo es para lo que me han educado, es lo que he visto toda mi vida...

-Pero eso no quiere decir que esté bien -estallo, pero comienzo a respirar hondo para calmarme – Sophia, solo intento decir que quizás yo no sea lo que tú buscas, o quizás sí, pero aún no te has dado cuenta.

-No por favor, ya sé cómo va a acabar esto, no te vayas -se lanza a mis brazos

-Lo hago por ti,-acaricio su cabello - quizás encuentres a alguien que quiera la vida que tú y tus padres queréis, yo no puedo tenerla. Tú eliges, o la vida que tenemos ahora o la que tus padres tienen aunque... sabes que si eliges quedarte conmigo tus padres no lo aceptarán y...

Se separa de mí.Sé que no está bien obligarla a elegir, pero no puedo permanecer a esa familia mientras ella no esté dispuesta a romper con sus padres.

-Déjame que lo piense esta noche... Por favor...

-Esta bien – le digo –Descansa – y me vuelvo a mi lado de la cama

Por más vueltas que doy en la cama, no consigo conciliar el sueño. Me sientoencerrado, agobiado, obligado a ser alguien que no soy. No encajo enesta familia, no son como yo ni yo soy como ellos. ¿Por quéhe tenido que complicarme la vida? Todo hubiese sido mássencillo si no hubiese dejado a Shailene, pero claro, no se merecetener a alguien al lado que no la ame de verdad... ¿o sí?No, supongo que Harry será capaz de sustituirme y lo harámejor que yo. Sé que tienen algo, no sé el qué,pero tienen algo, por cómo ella lo miró ahí hayalgo. Me siento en la cama despacio para que Sophia no se despierte ycojo el móvil, paso por los contactos y estoy a punto dellamar a Shailene. Dijimos que podríamos ser amigos, ¿quétiene de malo llamar atu amiga para contarle lo desastrosa que hasido la cena con los padres de tu novia? Mucho teniendo en cuenta quees tu ex-mujer... Pero, sin embargo, en la pantalla del móvil aparece el nombre de Shailene... ¿me está llamando?

(Shailene)

No he podido dejar de pensar en Liam en toda la tarde. ¿Para qué habríavuelto? Estoy segura de que no era solo para decirme lo del hospital.Harry se ha dado cuenta de que no he dejado de pensar en Liam y estáceloso, me di cuenta esta tarde cuando Liam vino a casa. Harry noparaba de mirarlo con una fría mirada, nunca han sidobuenísmos amigos, pero las cosas ahora están peor quenunca. Siempre pensé que Harry tan solo veía ennosotros una amistad, pero ahora me doy cuenta de que no es así,me ve como algo más y yo no puedo darle lo mismo. Liam es todo lo que ocupa mi cabeza, han sido muchos años, muchos recuerdos, buenos y malos pero ya dije que era capaz de eliminar y perdonar todo lo malo solo por tenerle a mi lado, aunque parece que no sirve de nada.

Esta noche, aquí sentada en el sofá de mi casa, sola, lo único que se me ocurre es llamarle, hablar con él, escuchar su voz. Miro el móvil y algo, no sabría decir si la desesperación o el amor o qué, me lleva a marcar su número y llamarle.  

Amnesia (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora