Capítulo 28 -Recuerdos-

278 31 13
                                    

(Harry)

-Habla - le exijo a Sophia una vez que nos sentamos en las mesas de la cafetería

-Engañé a Shailene para que se fuera, le hice creer que Liam y yo nos íbamos a casar

-¿Osea que no os casáis? -pregunto confuso

-No, todo fue un engaño para conseguir que Shailene se fuera y que Liam se quedara conmigo

-Increíble... -maldigo mirando hacia otro lado -Siempre has sido así, siempre te has metido en su relación, tú eres la culpable de que Liam tuviese el primer accidente, de que perdiese la memoria, de que se divorciaran y de que Shailene no esté aquí para ver cómo Liam muere -digo con lágrimas en los ojos

En los hospitales nadie se sorprende de ver a la gente con lágrimas o llorando abiertamente, por desgracia este y los cementerios son los sitios en los que más lágrimas se derraman por centímetro cuadrado.

-Lo sé y no creas que no me arrepiento, ojalá las cosas no hubieran acabado así pero... Liam me descubrió, le hice creer que había sido mi padre el que había organizado todo esto de la boda y que yo no sabía nada. Me hizo elegir entre él o mis padres y... esta fue la gota que colmó el vaso, rompimos y se fue de casa. Ahí supe que la había cagado, pero ya no podía hacer nada para remediarlo.

-Sí, podías haber contado la verdad y todo hubiese sido de otra forma.

-Puede... - suspira

Y yo culpando a Liam de que se fuera a casar con Sophia mientras intentaba recuperar a Shai, está claro que juzgué sin saber. Puede que nunca me haya llevado demasiado bien con Liam porque él tenía todo lo que yo quería, pero lo único que quiero es el bien para Shailene y si él la ama, lo tengo claro.

Tras nuestra animada charla, volvemos a la habitación de Liam esperando que por un milagro despierte y podamos respirar a gusto. Me paso horas intentando localizar a Shailene, la llamo al teléfono pese a que siempre recibo el mismo mensaje de que ese número no existe, le mando mensajes por todas las redes sociales que se me ocurren, pero no obtengo ninguna respuesta.

Pasa una semana y las cosas no van mejorando, los padre de Liam están agotados de esta situación y Sophia cada vez está más deprimida viendo como sus meteduras de pata han hecho mella, pero al menos se arrepiente. Ya hace una semana también que Shailene se marchó, he ido al instituto en el que trabajaba para hablar con sus antiguos compañeros, con Louis, pero nadie sabe nada de ella. Se ha tomado muy en serio eso de desaparecer.

Después de pasar varias noches en el hospital haciendo compañía a Sophia, que insistía en relevar a los padres de Liam, al fin duermo en mi casa. O al menos digamos que me echo en mi cama porque dormir lo que se dice dormir, poco. Cuando parece que había conseguido descansar aunque fuese un segundo, el teléfono suena. Miro el reloj y marca las 4.00 am, contesto sin mirar.

-¿Sí? -pregunto

-Harry, tienes que venir al hospital ahora mismo - me dice Sophia al otro lado del auricular

-¿Por qué? ¿Qué pasa?

-Tú solo ven -cuelga

Inmediatamente me levanto de la cama, me pongo unos vaqueros limpios del armario y una camiseta que encuentro encima de cama. Me monto en el coche y en cosa de 4 minutos estoy en el hospital. Corro como si me fuera la vida en ello aunque no sé si la imagen que me voy a encontrar me va a gustar. Nunca pensé que estaría taaaaan nervioso y asustado por algo relacionado con Liam. Cunado llego al pasillo de la habitación no hay nadie, imagino que todos están en el interior del cuarto. Me freno, me quedo inmóvil, no me atrevo a entrar. En ese momento, Karen sale de la habitación y me ve allí parado. Sus ojos se abren como platos y se lanza a mis brazos.

-Está vivo... - la escucho sollozar

¿Está vivo? No entiendo nada... Entonces Sophia sale de la habitación y en su rostro puedo ver lo que significan las palabras de Karen. Liam ha despertado, ha despertado otra vez, sabía que podía hacerlo.

En cuanto Karen se suelta de mi abrazo, voy a la habitación. Liam permanece tumbado y aún algo adormilado. Al entrar, Geoff sale y da paso a Sophia y los tres nos quedamos en la habitación.

-¿Cómo estás? -pregunta Sophia dulcemente

-Dolorido... -responde Liam -¿Y Shailene?

Sophia y yo nos miramos, llevamos días intentando dar con ella, pero nos ha resultado imposible.

-No has conseguido encontrarla, ¿no? -me pregunta él entonces, yo muevo la cabeza de lado a lado negando - Lo sabía... lo sabía... la he perdido, definitivamente... me lo he ganado. Tantas veces discutiendo, tantas tonterías que nos decíamos... Siempre ha sido así. El día que nos casamos pensé que las cosas serían más fáciles, sabía que nuestros padres nos iban a tener razón, lo recuerdo como... -entocnes Liam deja de hablar y los ojos parecen que se le van a salir de las órbitas.

-Liam, ¿estás bien? -le pregunto

-Lo recuerdo... Lo recuerdo, Harry... ¡Lo recuerdo como si fuera ayer! -dice emocionado- ¡He recuperado la memoria!

Amnesia (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora