"Angustia"
════ ∘◦❁◦∘ ════════ ∘◦❁◦∘ ════════ ∘◦❁◦∘ ════════════ ∘◦❁◦∘ ════
-¡Sashy! ¿hasta cuándo piensas dormir? ¡esta por ponerse el sol!
La rubia había logrado abrir sus ojos después de tan pesado sueño solo para encontrarse con la silueta de su hermana menor provocada por el sol, estaba con los brazos cruzados con una mirada amenazante, lo que indicaba que estaba enojada claro, su tono de voz lo decía todo, "Mierda" pensó, se había quedado dormida otra vez.
-Me dijiste que llegarías temprano a casa después del trabajo!
Señalo y acuso a su hermana mayor ya que le había prometido llegar a temprano después de hacer algunos recados por todo el pueblo, ayudar a las personas, recolectar hierbas, cuidar de los pequeños e ir de un lugar a otro entregando costales de harina o de papas, no ganaba la gran cosa, pero al menos le daba lo suficiente para que no faltara la comida en la mesa.
Se levantó del pasto verde aun estando adormilada, sentía que durmió por años, pero en realidad fueron 3 horas, la carga física que hacia todos los días le dejaba exhausta y siempre terminaba yendo al mismo lugar donde pasaba tiempo con su padre para relajarse y descansar.
-Lo siento, parece que hoy tuve más trabajo de lo normal, aunque eso es bueno.
- ¿Bueno? estas hecha polvo ¿segura que no te estas sobre esforzando? -miro con preocupación a su hermana, desde que tiene memoria sabe que su hermana mayor siempre salía de casa para ganarse la vida para ambas y cuando regresaba se dejaba caer en la cama - yo también puedo ayudar, soy lo suficientemente grande para ayudarte, estoy harta de quedarme siempre en casa y jugar con los vecinos.
-Calabacita, tranquila, soy más que suficiente, además tu no estas hecha para los trabajos físicos ¿recuerdas cuando intentaste cargar tres libros tu sola? parecía como si hubieras cargado a una vaca - soltó una pequeña carcajada al recordar aquello, pero su risa se desvaneció al ver de reojo a su hermanita, tenía la mirada hacia abajo, parecía triste y avergonzada, su intención era hacerla reír, pero le había salido mal-
Lo que menos quiere ver en el mundo es ver a su preciada hermana triste, pues es su unica familia después de la muerte de su madre, solo estaban ellas dos.
Para remediar esta situación Sasha le prometió llevarla algun dia con ella, puede que no tenga la fuerza de su hermana, pero ella tenía muchos puntos buenos. Mientras caminaban de regreso a su hogar tomadas de la mano, la rubia le contaba en las cosas que era buena su hermanita.
"No todo se trata de fuerza" Le decía para hacerla recuperar su ánimo, en realidad su hermanita era más inteligente de lo que creía.
Al estar en casa casi todo el tiempo la pequeña Marcy pasaba horas leyendo los libros que había en un pequeño librero del rincón.
Lo que hizo que sus habilidades para la escritura y lectura sean impresionantes, se había memorizado algunos poemas y cuentos, podía leer con mucha fluidez además con su imaginación también podía crear cuentos.
Cuentos sobre caballeros, monstruos y princesas. Sasha era la que le contaba cuentos antes de dormir, y antes de ella era su madre, pero su muerte fue un shock para la pequeña, por más que intentaba no podía conciliar el sueño.
Extrañaba a su madre, Sasha lograba hacerla dormir contándole cuentos, y cuando se habían acabado todos lo que su madre alguna vez le conto, ella hacia el esfuerzo e inventaba algunos.
ESTÁS LEYENDO
𝙹𝚞𝚜𝚝 𝙰 𝚆𝚒𝚜𝚑 𝙵𝚘𝚛 𝚈𝚘𝚞
FantasyDespués de la muerte de la madre de Sasha a causa de una enfermedad desconocida, Sasha vive con temor a que le pase lo mismo a su hermana menor Marcy. Y por desgracia ese temor se hizo realidad. Ninguna medicina o tratamiento ayuda a mejorar la sa...