Epilogo

30 6 2
                                    




Se cuenta que más allá de este pueblo, en lo profundo del bosque, tan profundo que cualquiera podría perderse, se extiende una pradera hermosa, decorada con flores blancas de una belleza deslumbrante.

Sin embargo, existe una flor en particular, una flor carmesí exquisita. Es tan antigua que podría narrar los inicios del mundo, más antigua que yo, tu abuelita.

Eso parece imposible, una flor no puede vivir tanto tiempo. Eventualmente se marchitará. - respondió la pequeña, poniendo en duda la existencia de una flor así.

Pero es cierto, la he visto con mis propios ojos. Mi abuela y su hermana me llevaron hace años, cuando tenía apenas tu edad. Era un paisaje impresionante, el cielo tan azul y la brisa acariciando mi piel. Realmente no he visto nada igual desde entonces.

Pero afuera de la ciudad solo hay árboles viejos. Es imposible que una flor pueda vivir más que una persona o un árbol.

Tengo fe en que esa flor hermosa aún brilla en algún lugar. Se dice que si arrancas uno de sus pétalos, puede cumplir cualquier deseo que desees.

Cualquier deseo, ¿de verdad? - volvió a preguntar, mostrando interés a pesar de su incredulidad.

Exactamente, querida, pero la verdad es que esta flor hermosa tiene otra historia. ¿Por qué no me pasas ese libro de la repisa? Te contaré la historia.

¿Este libro? Tiene el mismo título que el cuento que me lee mi mamá, pero se ve más antiguo y desgastado...

Esta fue la primera historia escrita por mi querida tía abuela, antes de convertirse en una famosa escritora. Por supuesto, hizo algunas modificaciones para que fuera un cuento infantil. Pero esta, querida, es la historia real detrás de esa hermosa flor y del primer amor de mi abuela.

Tal vez solo la inventó. Probablemente ganó mucho dinero con ese cuento. Estoy segura de que todo el mundo lo ha leído al menos una vez. - Cuando terminó esta frase, su abuela dio un suave golpecito en la cabeza de su nieta.

No es un invento. Esta historia es real, y te lo demostraré.

Se levantó de su asiento y se dirigió a una vieja habitación con llave. Se escuchaban los ruidos mientras buscaba entre las cosas el recuerdo de su abuela. Cuando lo encontró, regresó a la habitación para mostrarle a su nieta un antiguo y pesado hacha oxidado.-

 - ¡Está bien, está bien!, pero guarda eso antes de que nos lastimemos. - decía la niña desesperadamente, tratando de persuadir a su abuela para que bajara el hacha y no se lastimara. - Pero, ¿Qué tiene que ver eso con la flor?

Es una parte importante de la historia, cariño. Ahora ven, acércate para que pueda contarte la verdadera historia de la Dama de Blanco.

Está bien, espero que al menos la versión original sea más entretenida. - Se sentó en el regazo de su abuela, pensando en cómo una cosa podía estar relacionada con la otra: Dama de Blanco, hacha, libros. Suspiró y se dispuso a escuchar a su abuela.

Su abuela intentó aclarar su garganta para empezar a leer, pero la edad ya comenzaba a afectarla. Tosía un poco y tomaba sorbos de su té de manzanilla antes de empezar.

Bueno, comenzaremos desde el principio, ¿de acuerdo?

Claro - dijo la niña, acomodándose en el regazo de su abuela


Existe un lugar hermoso, ubicado en las afueras del pueblo, muy lejos y escondido en el frondoso bosque...

𝙹𝚞𝚜𝚝  𝙰  𝚆𝚒𝚜𝚑  𝙵𝚘𝚛  𝚈𝚘𝚞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora