Capítulo 12

555 27 58
                                    

Viernes 07 de octubre, 2023.

Su corazón latía con fuerza mientras sentía como su boca se secaba y crecía la presión en su pecho, rogando que todo fuese solo un mal sueño y despertar con él a su lado, el coche avanzaba con una lentitud agonizante desesperándola con cada parada que este hacía debido a una señal de tránsito, Pedro quien viajaba a su lado pronto la miró y tomó su mano con fuerza en señal de "Todo estará bien", ella sonrió correspondiendo a su apretón de manos, él le miró una vez más deseando transmitirle toda la paz que pudiese tener.

El coche aparcó frente al Hospital, ella bajó con rapidez, sus pies casi corrían dejando a los demás atrás, corría con la necesidad de encontrarle sin un rasguño, aunque todo le decía lo contra, al entrar se encontró con Jesús quien había llegado antes que ellos, se encontraba hablando con el médico que sabía había atendido aquel accidente donde Álvaro estaba involucrado.

- Jesús -le llamó agitada- ¿Cómo está?

Preguntó con algo de temor, en sus ojos se podía reflejar todo el miedo que sentía en su interior, aunque deseaba saber sobre su estado, temía que los pronósticos no fuesen buenos para él.

- Ahora mismo sigue en cirugía y eso es todo.

- ¿Cómo que eso es todo? -dijo sintiendo cómo su sangre se volvía un poco más caliente.- Jesús... -dijo sintiendo cómo las lágrimas corrían ya por su rostro.

- Itzi... esto puede complicarse... -trató de decir Jesús.

- No -se apresuró a decir- él va a estar bien, tiene que estar bien.

- Ha dicho qué hay una posibilidad de que él... no sobreviva y debemos estar listos para eso.

Ella le miró negando con su cabeza y su corazón se detuvo un instante, mientras un temor enorme la invadía, pronto dejó de escuchar a los demás y tomó asiento en una de las sillas que había por ahí, con la mirada perdida y sin poder evitar pensar que la última conversación que tuvo con él había sido la más cruel.

<<- Itzi, yo te amo -susurró Álvaro.

- Pues yo no, todo el amor que pude llegar a sentir por ti se ha ido.>>

Si tan solo le hubiese dicho la verdad, aunque jamás podría prever algo como lo que había ocurrido, las manecillas del reloj avanzaban con lentitud, la pierna de Itziar se movía con rapidez mientras su tacón chocaba con el piso, Pedro la miró un segundo, se le veía cansada, sus ojeras y nariz estaba rojas y sus ojos casi se cerraban.

- Toma esto bonita, hace un poco de frío aquí -dijo dándole su saco.

- Gracias. -sonrió ella levemente.

Ella tomó el saco en sus manos y cubrió su cuerpo con él mientras se recostaba nuevamente en aquella silla. Mientras las horas pasaban y no tenían noticias de Álvaro, pronto Najwa le llevó algo para comer que Itziar rechazó, su estómago estaba cerrado y por más que lo intentara no le apetecía. Entrada la madrugada Itziar pudo conciliar el sueño por unos minutos, podía no ser el lugar más cómodo pero por ningún motivo volvería a casa.

- Itzi -le dijo Najwa- has estado ahí toda la noche, ¿por qué no vamos a casa para que puedas descansar cariño?

- No me iré hasta asegurarme que él está bien. -dijo con su mirada fija en la nada.

- Cariño -le dijo Pedro- te prometo que en cuanto tengamos noticias de Álvaro vendremos.

- He dicho que no -le miró intimidante- no me iré a dormir cuando la vida de Álvaro cuelga de un hilo.

El Mismo AireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora