Capitulo 16

763 24 56
                                    

La oscuridad, de niños tendemos a temerle y de grandes fingimos no hacerlo, la definición de oscuridad es muy simple: falta de luz. Aunque existen diversas clases de oscuridad la peor de ellas es la que se lleva dentro.

Martes 05 de diciembre, 2023.

El verle ahí de pie frente a la puerta de su camerino le había tomado por sorpresa, no esperaba verle ahí ese día, sin embargo no dudó en abrazarlo e invitarlo a pasar.

- Supe que la obra tendría funciones extra así que no dudé ni un segundo en venir, no como actor sino como amigo.

- Pues me alegro un montón de verte. -dijo apretando un poco sus manos.

- A mi más, tenía muchas ganas de verte otra vez y que mejor si es actuando.

- Bueno hoy tendremos una función especial.

- Siempre que tú actúas es una función especial, pero mejor no te quito más tiempo porque debes estar apurada.

- Vale, te veré luego entonces.

Eduardo se acercó a ella para besar su mejilla y así despedirse e ir a su asiento, le guardaba mucho cariño después de rodar "Intimidad" juntos y siempre sería una persona a la cual admiraba mucho y trabajar con ella siempre sería un placer.

Cuando el telón se cerró la multitud se puso de pie, aquella función como siempre había sido una pasada, era increíble verla en escena, definitivamente Itziar era maravillosa. Eduardo volvió a buscarla a su camerino para felicitarla y de paso invitarla a comer algo después de aquella actuación maravillosa.

- ¡Bravo! Te luciste esta noche.

- Muchas gracias Eduardo, siempre es un placer, me la paso muy bien ahí arriba.

- Te mereces todos esos aplausos más -la miró y juntos entraron al camerino- creo que alguien se me adelantó con las flores, pero te invito a cenar esta noche, ¿qué dices?

- Yo encantada, solo dejaré todo esto en casa y nos vamos, ¿vale?

Él asintió antes de ayudarle a llevar todo al coche, aquel enorme ramo de rosas le había llamado mucho la atención, pero prefirió no preguntar más sobre él. Juntos pasaron una linda velada antes de despedirse e ir cada uno a su respectivo piso para descansar.

Viernes 09 de diciembre, 2023.

Era de noche cuando las luces del alumbrado público iluminaban las calles de Madrid, él por su parte no había parado de pensar en esos días aquella conversación inconclusa que había tenido con ella y cuánto deseaba verla una vez más en escena.

- ¿Qué hay de tu obra? -preguntó él captando su atención.

- Me presentó hasta mañana.

- ¿Podré ir a verte? -se arriesgó a preguntar.

- Me lo pensaré, vamos.

Al llegar esa noche al Teatro Alcázar él junto a Pedro trataron de pasar desapercibidos hasta sus asientos, las luces bajaron y el telón se abrió dejando ver aquella obra maravillosa. Y ahí estaba ella, maravillosa, con esa capacidad única de transmitir sus emociones al público haciéndote parte del momento.

Al verla ahí en aquel escenario sintió algo que nunca antes había sentido, verla actuar con tanta pasión siempre sería un placer, admiraba siempre su manera tan apasionada con que hacia las cosas y verla ahí hacía que se erizara cada vello de su piel, al terminar y ver cómo las personas se levantaban de sus lugares para aplaudirle dejando rosas a sus pies, no podía sentirse más orgulloso de ella.

El Mismo AireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora