Capítulo 13

437 31 58
                                    

Jueves 19 de octubre, 2023.

Su corazón latía con rapidez, a una velocidad que ni ella era consciente que podía, sus pies se movían sobre el suelo sin una dirección determinada, simplemente queriendo estrellarse en algún sitio donde tuviera un poco de calma. Él no la reconocía, no tenía consciencia de ella, de su existencia y de su pasado juntos, todos esos recuerdos se habían ido a la mierda. Creía que al despertar recordaría quien le había hablado durante el tiempo que estuvo en coma, sin embargo lo que recibió fue su rechazo e indiferencia.

Al salir de aquella habitación después que el médico de turno llegara, su vista se nubló y no pudo evitar que una ola de sentimientos —todos ellos negativos— le reventara encima.

Mientras aún dentro de aquella habitación todo su mundo daba vueltas sin parar un segundo, estaba realmente aturdido, cuando pudo centrar su atención a un punto fijo en la pared todo se detuvo un momento, sabía que había una persona con él, sin embargo no sabía quién era debido a los mareos que presentaba, aunque esa voz le proporcionaba algo de paz, sabía que provenía de alguien especial.

- Señor García que bueno que está con nosotros. -le dijo el médico entrando en la habitación.

Álvaro aún aturdido y confundido trataba de enfocar su visión en la persona que le hablaba, frunciendo el ceño preguntó un "¿Qué ha pasado?", El médico relató un poco sobre lo sucedido y procedió con el protocolo que debía llevar a cabo después que un paciente despertaba. Mientras tanto en la sala de espera estaban Pedro y China, ya que debido a sus compromisos Najwa había tenido que regresar a Madrid y Blanca debía coordinar todo para su traslado a Madrid ahora que él había recobrado la consciencia. Pronto el médico entró en la sala donde estaría Pedro y China esperando por noticias.

- ¿Cómo está él? -preguntó Pedro al ver a su médico salir.

- Ha despertado, eso es bueno, ahora debemos hacer algunos estudios antes que podáis verle.

- ¿Álvaro ha despertado? -sonrió con amplitud.- que bueno, que bueno ¿dónde está Itziar? Debería saberlo ya.

- Ya lo sabe, ella estaba con Álvaro cuando despertó.

- Oh, bueno muchas gracias por todo. -sonrió dándole un apretón de manos.

El médico le dejó solo junto a la rubia de baja estatura que le pedía permiso con la mirada para abrazarle, Pedro quien no cabía de la felicidad la abrazó con fuerza y una enorme sonrisa mientras buscaba con la mirada a su amiga sin éxito.

Caminó en busca de la morena, debía estar muy feliz con aquella noticia, imaginaba que probablemente estaría hablándole cerca y tomando su mano, pero al llegar a su habitación ella no estaba ahí. Pedro caminaba por aquel hospital buscándole hasta que  miró hacia su lado izquierdo, pasando por aquella ventana que daba hacia el frente del edificio encontrándose con ella.

Itziar quien miraba por la enorme ventana de aquel hospital limpiaba un par de lágrimas que habían salido de sus ojos, su mirada perdida y un poco de rímel corrido bajo sus ojos estaba en paro, no entendía muy bien lo que estaba pasando y si era una mala broma quería acabar con ella en ese instante.

- Aquí estás -dijo tocando su espalda levemente provocando que ella le mirase- Me ha dicho el médico que ha despertado -sonrió con ilusión.

- Lo sé, ¿él está bien? -dijo con un tono de voz un poco inusual en ella.

- Un poco aturdido pero está bien, ha querido comer un poco. -sonrió.

- Eso es bueno...

Ambos permanecieron en silencio por unos segundos hasta que ella decidió hablar nuevamente.

El Mismo AireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora