#9 Leonar

32 10 0
                                    

De todas las personas que imaginé ver acompañado de este fantasma, jamás imaginé que sería Aurora. Y mucho menos pensé que correría a abrazarme de esta forma, a decir verdad me tranquilizó, el fantasma me había dicho que no había más nadie en la ciudad... O lo que fuera que sea este lugar.

Así que esta persona que estábamos buscando iba a ser mi compañero o compañera por... Quien sabe cuánto tiempo. Y ver que era ella y que me recibió de esta forma fue... Fue lo que necesitaba.

Ya estando sentados en el banquillo le conté todo lo que sabía, que no era mucho en realidad. Ella se quedó un rato digiriendo todo lo que le dije.

- Entonces. Es el Virtual-chip... El que compramos ese día... -.

- Si... - me quedé un rato pensando, algo confundido - eras tú ¿Cierto? Siento que antes no me acordaba de eso -.

- Si era yo. Pero ¿Te digo algo? Siento lo mismo, que no me acordaba de eso. De hecho, no me acordaba bien de haber comprado el Virtual-chip -.

- Yo no tenía el recuerdo claro, pero si sabía que lo había comprado... No entiendo porque los recuerdos estaban borrosos antes y ahora los veo con nitidez -.

- Es cierto, me acuerdo que te propuse encontrarnos aquí en el juego, en el primer evento -.

- Ahora me acuerdo bien... - El fantasma nos estaba viendo. Dirijo mi vista a él y le pregunto - ¿Tú sabes algo? -.

- ¿Ahora quieren hablar conmigo? -.

Nos quedamos en chok al escuchar su respuesta. Era con actitud, de hecho con rabia. Todo este tiempo pensé que era una cosa creada o algo así, robótica quizá, sin sentimientos. Pero evidentemente me equivoque...

- ¿Estás molesto? - le pregunto Aurora.

- Es posible - respondió. Todavía estaba procesando la escena - desde que llegaron estoy intentando hacer mi trabajo, y lo único que han hecho es tratarme con desprecio... Pero bueno, dejemos esto así. Evidentemente no estaban esperando esto - Apartó la mirada de nosotros.

Continuó - Lo que creo que pasa, es que el sistema bloqueó parte de sus recuerdos. Pero no sé con qué propósito -.

- ¿Puede hacer eso? - pregunté.

- Supongo que sí... - respondió - El sistema del Virtual-chip puede hacer cosas que desconozco. Sé que es mucho más avanzado al de los anteriores dispositivos para RV*. Yo puedo hacer parte de sus tareas pero no absolutamente todo lo que quiera -.

- Entiendo... Así que el sistema, ¿Puede borrar cualquier recuerdo que este en mi memoria? ¿Es así? - Pregunté con evidente preocupación.

- No lo creo. Se necesita estar directamente conectado con el cerebro de la persona... Y el Virtual-chip no lo está. En tal caso puede borrar algunos recientes, y no por completo -.

- Ya veo... - Me quedé un poco más tranquilo - Eso fue lo que pasó. Por eso no recordabamos bien la compra del aparato, ni de uno del otro -.

- Si, tiene sentido - dijo ella - ¿Y que pasa si morimos aquí dentro? - Se dirigió al fantasma.  No me había atrevido a hacer esa pregunta antes.

- No tengo del todo claro que pasaría con sus cuerpos reales exactamente - dijo él - Pero provocaría un daño considerable a su sistema nervioso... No terminaría bien -.

- Nos mataría en la vida real - Completé.

Nos quedamos un minuto en silencio.

- Supongo que hay que tener cuidado... - Dijo Aurora con pocos ánimos.

ConexiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora