#28 Leonar

24 5 4
                                    

Paseamos por la ciudad un rato, decidimos caminar en ves de estar sentados en los banquillos del lago, algo distinto no es malo.

Estaba mal... yo, esto, no decirle... tenía a mi mente trabajando a toda marcha, pensaba en que debía contarle... Todo, que no estábamos seguros, que me habían amenazado con que la matarían... pero no quería preocuparla, quería que estuviera tranquila, protegerla...

- Leonar... - su voz me sacó de mis pensamientos de un golpe.

- ¿He? - Fue lo que alcance a decir.

- ¿Estás bien? - no, no lo estoy.

- Claro... todo en orden ¿Por? - intente sonar normal, un grave defecto mío es que se mentir bien...

- Bueno... quería preguntarte algo -.

- ¿Que será? -.

- ¿Desde cuándo no ves a tus padres? - me sorprendió la pregunta, se notó en mi cara.

- ¿Porque la pregunta? -.

- Yo pregunté primero - dijo divertida, estaba de muy buen humor. Mientras caminábamos se montaba en banquillos de la ciudad y así, mientras yo caminaba con mis manos dentro de mi chaqueta.

- Bueno, bastante... desde que me mudé aquí no los he visto... más o menos dos años o más -.

- Eso es bastante... - me miró montada desde un banquito - ¿No los extrañas? -.

- Bueno... - pensé un poco - la verdad es que sí. Últimamente pienso mucho en ellos, se que les va bien, de vez en cuando hablo con mi papá por teléfono, pero si... los extraño algo - seguíamos caminando, ella iba delante pero escuchaba con atención.

- ¿No planeas verlos pronto? -.

- Quien sabe... no lo he pensado... ¿Porque me preguntas eso? -.

- A ver, una última pregunta porfa, y me regresas las preguntas, va? - la única chica que me convence así de fácil.

- Bueno, dale ¿Que quieres saber? -.

- ¿Porque te peleaste con ellos? -.

- Es algo largo de contar... - me miró con una sonrisa dando a entender que quería escuchar - El nombre de Alexandra se volvió un tabú en esa casa, mencionarla era motivo de una pelea fijo -.

- ¿Y eso? -.

- La manera en como nos lo tomamos, ellos sentían que ella los había dejado de buenas a primeras. Que en el fondo no los quería... Eso me molestaba inmensamente, la trataban y veían de una manera demasiado injusta... -.

- ¿Y que es lo que piensas tú? -.

- De ellos solo pensaba que eran unos idiotas, que no se daban cuenta de lo mucho que ella nos quería... y de ella... pues que se echó la culpa de todo cuando no tenía que hacerlo -.

- ¿En que sentido? -.

- Hay algo que ella estaba tapando, pero no sé qué es, ese algo es lo que está detrás de su muerte, porque ella no se suicidó, a ella la mataron... pero la razón y el quien, ella lo tapó - ella me miró con ternura.

- ¿Es lo que sientes? -.

- Es lo que siento - ella paró de caminar y me miró de frente - ella era una persona llena de alegría y amor, con sus defectos... pero era especial, tenía la capacidad de entrar en el corazón de las personas sin permiso - sonreí - la cantidad de personas que la querían... a las a las que ayudó de alguna forma... era alguien digno de admirar... - se fue acercando hasta tenerme muy cerca - no me iba a permitir que nadie hablara con desprecio sobre ella, cuando ella había hecho tanto por mí y por ellos. Que ellos no recuerden que hiciste algo bueno no quiere decir que no pasó -.

ConexiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora