2

221 12 0
                                    

- Tengo que irme ya Hannah.- Dijo Neville impaciente.

- Solo un segundo, quiero un recuerdo de tu primer día.- contestó ella posicionando la cámara de fotos.

- No es mi primer día, es solo la reunión.

- Ya está, ¿Listo? Mirada al frente y...- El flash de la cámara saltó indicando que había hecho la foto, en poco tiempo Hannah tendría una imagen en movimiento del primer día de la nueva vida de su marido.

- ¿Puedo irme ya? No quiero llegar tarde cielo.

- Si, si... Oye ¿No te resulta extraño? Vas a ser compañero de trabajo de Mcgonagall, Flitwick, Hagrid, Binns...- el nombre de este último lo dijo simulando un bostezo.

- Jajaja pues si, la verdad, un poco extraño sí que es pero es lo que quería hacer desde el principio Hannah.

- Lo se Nev, y me alegra mucho que por fin hayas dado el paso.- dijo dándole un beso a su marido.- Esta noche vienen los chicos a cenar, no vengas muy tarde.

- Tranquila, en cuanto acabe la reunión vuelvo, deséame suerte.- dijo Neville antes de desaparecerse.

****

- ¡Neville Longbottom! Así que son ciertos los rumores... Ven aquí muchacho.- Rubeus Hagrid, el guardabosques de Hogwarts y profesor de Cuidado de criaturas mágicas era un hombre gigantesco en todos los sentidos. No sólo su tamaño era enorme, sino que su bondad y su corazón lo eran aún más.

- Hola Hagrid.- respondió Neville dándole un abrazo.- Si esos rumores dicen que mi nuevo trabajo está en Hogwarts la respuesta es sí, son ciertos.

- ¡Que alegría! No sabes lo feliz que me haces, es como volver a los viejos tiempos, cuando os veía corretear por aquí... Ahh si, que maravillosos momentos vivimos.

- ¡Longbottom!.- dijo una voz chillona a su izquierda.

- Profesor Flitwick, ¿Como está?

- Oh, muy bien chico, Rosmerta me ha comentado que te unes a nosotros en el profesorado, ¿Es cierto?

- Si que lo es. Haré todo lo que pueda para estar a la altura de la profesora Sprout.

- Jajaja seguro que si chico, seguro que si. Pomona siempre habla maravillas de tí, te tiene como el mejor alumno que ha tenido nunca. Vamos dentro, la reunión está a punto de empezar y ya sabéis cómo es Minerva con la puntualidad.

Entraron en Hogwarts y Neville sintió un cosquilleo por todo el cuerpo. Hacía años que no pisaba el castillo, volvió después de la batalla para terminar sus estudios pero una vez acabó no había sido capaz de poner un pie en la escuela.

La sala de profesores no era un sitio que Neville hubiese frecuentado mucho. Era una habitación larga, con paneles que no coinciden y sillas de madera oscura. Había un armario en el que se encontraba el boggart que usaron en la clase Defensa Contra las Artes Oscuras en de Lupin. En la entrada había dos gárgolas de piedra que pueden hablar, Neville sabía que esas gárgolas eran "recientes" ya que las originales fueron prácticamente destruidas durante la Batalla de Hogwarts. Al entrar vio muchas caras conocidas en aquella reunión. A la cabeza de todos la profesora Mcgonagall pidió silencio.

- Profesores, os presento al nuevo profesor de Herbología de Hogwarts, Neville Longbottom. Bienvenido señor Longbottom.

- Gracias profesora.

Neville sonrió al resto de sus compañeros mientras tomaba asiento, a muchos ya les conocía. Allí estaba la profesora de Adivinación, Sybill Trelawney, el profesor de Historia de la Magia, el fantasma Cuthbert Binns, la profesora Aurora Sinistra, de astronomía, Séptima Vector, profesora de aritmancia, Bathsheda Babbling de runas antiguas y Rolanda Hooch, profesora de vuelos y arbitro de quidditch, eran las caras conocidas de Neville además de Flitwick y Hagrid.

- Tomen asiento por favor.- indicó Minerva.- Neville, a la mayoría ya les conoces, los demás son el profesor de pociones, Devon Murphy.- Dijo señalando a un hombre negro de buen porte.- Lindsay Leach, profesora de Estudios muggles.- señalo esta vez a una chica morena más o menos de la edad de Neville.- John Williams, que enseña defensa contra las artes oscuras.- Un hombre con un traje azul oscuro.- Y por último Pierre Dumont, profesor de transformaciones.

Neville sonrió y levanto la mano a modo de saludo y Mcgonagall dio comienzo a la reunión donde trataron los temas que verían durante el curso, recordaron las normas, repasaron los nombres de los nuevos alumnos elegidos para ser prefectos y delegados... Tres horas después dio por finalizada la reunión, se volverían a ver todos el 1 de septiembre para dar comienzo al nuevo curso.

- Vamos a tomar algo a las tres escobas, hay que darle la bienvenida al muchacho.- Dijo Hagrid dándole una palmada en el hombro a Neville que casi le hace caer.

- Si, si, para mí un hidromiel.- dijo Flitwick.

- Siempre lo supe, chico.- Neville se sobresaltó al oír a la profesora Trelawney aparecer detrás de el.

- Hola profesora, ¿Cómo le va?

- Siempre supe que acabarías trabajando con nosotros, me lo dijeron las cartas hace años, pero tenía que dejar que siguieras el camino equivocado para llegar aquí con más fuerza.- dijo ella ignorando la pregunta.

- Ya, pues... Gracias profesora, ¿Viene a las tres escobas?

- No, no, yo me voy a mi despacho.- dijo mientras subía la escalinata de mármol.

- Pues vale... Veo que sigue siendo la de siempre.- dijo Neville sonriendo a Mcgonagall.

- Que le vamos a hacer... Si fuera por mi esa asignatura ya no existiría, pero no sé qué sería de ella sin Hogwarts. No puedo acompañaros Longbottom pero tómese una a mi salud.

- De acuerdo profesora, nos vemos en septiembre.- Neville salió del castillo y siguió a sus nuevos compañeros hasta Hogsmeade.

Neville LongbottomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora