9

48 10 0
                                    

24 de Diciembre de 2006

- ¿A que hora les dijiste que vinieran?- preguntó Neville.
- A las 20:00, no entiendo porqué siempre te pone tan nervioso que tu abuela venga a casa.
- Lo que yo no entiendo es que tú no te pongas nerviosa. Nos interrogará sobre todo, sobre mi trabajo, sobre el tuyo, sobre la cena... Espero que recuerdes todos los ingredientes del pavo.
- Eres un exagerado, pon la mesa, voy a cambiarme.

Neville se dispuso a preparar la mesa para la cena de Nochebuena. No veía a su abuela desde el verano, habían intercambiado correspondencia pero no se habían visto en persona. Sabía que su abuela preguntaría sin parar sobre su nuevo trabajo, aún recuerda la conversación que tuvieron cuando él le comunicó que dejaba el departamento de seguridad mágica.

«¿QUÉ? ¡Estarás de broma! ¿Cómo vas a dejar el Ministerio? ¿Sabes cuántos pagarían por trabajar ahí? ¿Sabes lo que darían muchos por tener a Harry Potter como compañero de trabajo?»

«Harry Potter es mi amigo abuela, no necesito ir a trabajar para verle.»

«Pero es que no entiendo por qué quieres dejarlo, ¿Es que has hecho algo mal? ¿Es eso? ¿Has hecho algo mal y te han regañado por ello?»

«No he hecho nada mal abuela y tampoco me han regañado por nada. Simplemente, ser auror, no es lo que quiero hacer en mi vida.»

«¿Y que se supone que es lo que quieres hacer en tu vida Neville?»

«Enseñar, quiero enseñar abuela.»

«¿Enseñar, qué?»

«La profesora Sprout se ha jubilado, me ha animado a ocupar su puesto, ha hablado con la Directora Mcgonagall y le ha parecido bien. Seré el profesor de Herbología de Hogwarts el próximo curso.»

«¿Pero qué sabes tú de enseñar, Neville?»

«¿Y que sabía yo de seguridad mágica, abuela?»



Hannah sacó a Neville de sus pensamientos, estaba preciosa con el vestido amarillo con hojitas de muérdago por toda la tela.
- Si, ya está. Ahora solo queda esperar a... - unos toques en la puerta interrumpió a Neville, el y Hannah se dirigieron allí.
- ¡Papá! Felices fiestas.- dijo Hannah abrazando a su padre tras abrir la puerta.
- Felices fiestas tesoro, he traído una botella de hidromiel para después de la cena. Neville, ¿Como estás?
- Bienvenido, muy bien ¿Que tal el trayecto?
- Bien, me he aparecido en ese callejón. ¿Los muggles no limpian nunca?- Dice sacudiéndose los zapatos.

Otro ruido, está vez en la entrada que daba al caldero chorreante, hizo que Neville se dirigiera allí.

- ¡Neville! ¿Que tal chico? Que alegría verte.
- Hola tío Artie, pasa. Abuela ¿Que tal?
- Hola Neville, bien gracias.- contestó Augusta pasando tras Artie.

Durante la cena, como supuso Neville, Augusta le interrogó sobre su nueva vida como profesor, también interrogó a Hannah sobre su trabajo y la cena y preguntó más de una vez cuando le darían un bisnieto. Mientras Augusta interrogaba a los chicos el señor Abbott y Artie hablaban de la liga de quidditch.

Augusta y Artie se quedaron a dormir esa noche ya que irían los cuatro juntos a San Mungo a visitar a los padres de Neville.

*****

31 de diciembre, La Madriguera, Ottery St Catchpole

- Alguien acaba de aparecerse ahí fuera.- dijo la señora Weasley asomándose a la ventana.- Son Neville y Hannah.- se dirigió a la puerta y salió abriendo los brazos.- ¡Neville cariño!.
- ¡Señora Weasley! ¿Como está? - preguntó Neville abrazando a Molly.
- Mu bien, muy bien, ¡Hannah preciosa! Que alegría verte.- dijo Molly abrazandola.
- Lo mismo digo señora Weasley, gracias por invitarnos. He traído empanadillas de carne.
- Sois de la familia ¿Como no os iba a invitar?, No tendríais que haber traído nada. Ron y Harry están en la casa, los demás están en la carpa preparándolo todo, Hannah cariño lleva eso a la carpa.- dijo mientras ella se dirigía al interior de su casa.
- Yo voy a ver a los chicos.- dijo Neville dirigiéndose tambie al interior de La Madriguera.
- La señora Tonks lo está haciendo bien.- Oyó Neville que decía Ron.- ¡Nev! ¿Que tal tío?
- Hola chicos ¿Escaqueandoos del trabajo? - saludó Neville sonriente.
- Mi madre ha dicho que vigilemos eso que hay en la cacerola.- respondió Ron.
- Se ha quemado Ronald, ¿No te dije que lo removieras?- dijo Molly enfadada.
- Me dijiste que lo vigilara, lo he hecho, no se ha movido de ahí. Lo de remover se lo dirías a Harry.
- Fuera de aquí, los tres, ¡vamos, vamos!- dijo Molly sacándolos a empujones por la puerta.
- ¿Por que se enfada? No me dijo nada de remover.- dijo Ron haciendo reír a sus amigos.
- Neville, ¿Como te va en Hogwarts?- se interesó Harry.
- Genial, la verdad es que muy bien. Me gusta enseñar, me encanta estar entre plantas ya sabéis.
- ¿Y los profesores? A mi me resultaría raro se compañero de Trelawney.- dijo Ron.
- Trelawney no sale mucho de su despacho, y con los demás al principio sí era algo raro pero una vez te acostumbras es genial. Y la gente nueva tambie es muy maja.
- ¿Y los alumnos? ¿Algún Draco Malfoy en potencia? ¿Alguna pandilla parecida a nosotros?- preguntó Ron.
- Jajaja no, según me han informado desde que dejamos de ser alumnos todo está más tranquilo.
- Eso cambiará cuando James Sirius reciba su carta.- dijo Ron.- Ya solo llevando esos nombres está predispuesto a liarla.
- Oye no digas eso de mi hijo, será un gran estudiante.- respondió Harry dándole un empujón a su amigo.
- La verdad es que, hay un grupito... Son cuatro chicos, según los otros profesores siempre han sido buenos chicos, alguna pequeña travesura pero nada grave. El caso es que este curso están muy raros, muy misteriosos...
- Seguro que son Slytherin.- dijo Ron.
- Solo uno es Slytherin, hay también un Gryffindor y dos Ravenclaw. Hogwarts ha cambiado mucho Ron, los alumnos se relacionan todos entre sí, independientemente de la casa que sean.
- Eso es antinatural.- Respondió su amigo fingiendo un escalofrío.
- ¿Habéis hablado con ellos?- preguntó Harry.
- Me acerqué a ellos el día antes de las vacaciones. Estaban hablando en corrillo pero dijeron que estaban hablando de las vacaciones.
- Hay algo más, se te nota Nev.- dijo Harry.
- Si... No se lo comentéis a nadie, John, el profesor de defensa contra las artes oscuras ha echado en falta un boggart que tenía para su clase con los de tercero, y Devon, el de pociones, ha notado que alguien ha estado registrando el armario de pociones, no se llevaron nada porque, después de que vosotros pasarais por Hogwarts, se ve que los profesores prefieren guardar los ingredientes en el despacho bien protegidos.
- En nuestra defensa diré, que fue Hermione la que robó los ingredientes, sin duda un mal ejemplo para nosotros.- Respondió Ron a la acusación de su amigo.
- ¿Pensáis que han sido ellos?- Dijo Harry volviendo al tema.
- Tenemos nuestras sospechas si, pero no hay pruebas así que de momento solo podemos vigilarlos.
- ¿Qué hacéis ahí parados? Venga, los tres a la carpa.- Dijo Molly.

Los tres amigos se dirigieron al interior de la carpa donde se encontraron con todos los Weasley, los padres de Hermione, Andrómeda y Teddy Tonks y Rubeus Hagrid. La noche fue increíble comieron, rieron, bailaron y celebraron juntos la llegada del nuevo año.

Neville LongbottomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora