A medida que se acercaban las vacaciones de Navidad, Hogwarts se convirtió en un hervidero de alumnos excitados por volver a casa o viajar fuera del Reino Unido con su familia. Solo unos pocos alumnos se quedaban a pasar las navidades en Hogwarts, la mayoría eran alumnos de séptimo que preferían la tranquilidad del castillo para prepararse bien para los E.X.T.A.S.I.S.
- Bien chicos, con la clase de hoy finalizamos el trimestre.- Dijo Neville a sus alumnos.- quiero que el primer día después de volver de vacaciones me entreguéis una redacción de al menos una cara de pergamino del tema que acabamos de tratar.
- !Oh, vamos! Son vacaciones.- se quejaron varios alumnos.
- No os quejeis, tampoco es tanto. Que tengáis felices vacaciones.- Dijo mientras ellos salían del invernadero.
- Hola Neville.
- John, ¿Que tal? ¿Diste con el boggart?
- No... Y seguí vuestro consejo de hablar con el Barón, también fui a buscar a Peeves, quien me recibió tirandome polvos pica pica...
- Eso duele menos que un montón de bastones en la cabeza. ¿Sabían algo?
- Nada, bueno Peeves no me contestó pero el Barón fue a hablar con él y le aseguró que no había sido. Creo que fue un alumno.
- ¿De verdad? ¿Tienes alguna idea de quién?
- Tengo mis sospechas sobre Irvin Dunn de Ravenclaw.
- Se quien es, le he visto últimamente demasiado misterioso con un grupo de amigos.
- Si... Kyle Robinson, también de Ravenclaw, Cameron MacLeod de Gryffindor y Alexander O'Sullivan de Slytherin, todos alumnos de tercero.
- ¿Has hablado con ellos?
- No tengo pruebas Neville, no puedo acusarles así como así. Pero Devon dice que han estado hurgando en el armario del aula de pociones. No se han llevado nada porque, cuando acaban las clases el suele llevarse todos los ingredientes al armario de su despacho y esa puerta la cierra muy bien, pero claro... Algo buscaban.
- A veces se echa de menos probar ciertas cosas muggles como las cámaras de vigilancia.
- Ya te digo, en fin, si hay alguna novedad te aviso.- dijo John antes de salir del invernadero***
- Profesora, Minerva.- sonrió Neville al llegar a ella.
- Neville.
- ¿Necesita que venga estos dias? ¿Para vigilar o algo?
- No será necesario, habrá muy pocos alumnos, nos apañaremos bien los que residimos en el castillo. Disfrute de las vacaciones, ha hecho un gran trimestre, profesor Longbottom.- Neville pudo ver algo de orgullo en la cara de la siempre estricta profesora Mcgonagall.
Decidió ir a la cabaña de Hagrid antes de volver a casa. En el trayecto, de nuevo volvió a ver a ese grupo de alumnos reunidos, hablando muy juntos. Neville, se acercó tan despacio que ninguno se dio cuenta de su presencia hasta que habló.
- ... Cuando volvamos.- llegó a escuchar Neville.
- Chicos.- dijo el profesor sobresaltando a los cuatro.- ¿Qué hacéis aquí fuera con el frío que hace? ¿No deberíais estar preparando vuestro baúl para volver a casa?
- Ya los tenemos listos, señor.- Le contestó Irvin. Estaba claro que, de los cuatro, el era el cabecilla de lo que fuera que tramasen.
- Que bien, chicos previsores. ¿Y qué hacéis aquí?.- insistió Neville.
- Hablábamos de lo que haremos en vacaciones.- volvió a responder Irvin, haciendo que el resto asintiera.
- Ya, bueno, volved al castillo, ¿No querréis acatarraros antes de que empiecen las fiestas no?.
Los cuatro alumnos se asintieron y cogieron el camino de regreso al castillo echando de vez en cuando la vista atrás, hacia un profesor Longbottom que no les quitaba el ojo de encima.
Neville, siguió andando hasta la casa de Hagrid. Olió el té nada más poner un pie en el escalón de la cabaña, llamó a la puerta y el gigante guardabosques lo recibió con una sonrisa.
- ¡Neville! Pasa, pasa, ¿Quieres un té? Acabo de prepararlo.
- Si, Hagrid, gracias. ¿Que vas a hacer en vacaciones, vas a viajar?
- Oh no, que va, me quedaré aquí. ¿Sabes que conseguí un amable grupo de gigantes para que mi hermano pudiera vivir con ellos?
- ¿En serio? ¿Como le va?
- Genial, incluso tiene novia jajajaja, mi pequeño Grawpi... Así que este año pasaré las navidades aquí, ya estuve en verano con él en su nueva colonia, no les gusta demasiado las visitas, a mi me permiten ir de vez en cuando, pero tampoco quiero abusar. ¿Y tú qué vas a hacer? ¿Hannah y tú vais a algún sitio especial?
- En Noche Buena haremos una cena en casa con mi abuela, mi tío abuelo Artie y el padre de Hannah. El día de Navidad iremos a San Mungo a visitar a mis padres.
- ¿Cómo están?.- preguntó Hagrid serio.
- Igual, ya sabes, es imposible recuperarse de lo que le hicieron. No saben quiénes somos pero sí que nos reconocen como las personas que vamos a veces a verlos.
- Eres un hijo digno de ellos Nev, sí, ya lo creo...
- Si, bueno. En fin de año iremos a La Madriguera, Molly insiste en que estemos todos, creo que también irán Lee Jordan y Luna con su pareja.
- Sí, Arthur me envió una lechuza invitándome, quizá me anime a ir, me dijo que iría el joven Lupin con su abuela, tengo ganas de ver a ese chico
- Claro que sí, será una gran noche, por los viejos tiempos Hagrid.
- Sin duda lo será.
- Oye, he estado hablando con John, sospecha de varios alumnos del robo del boggart.
- Sí, lo se... Intento echarles el ojo encima en clases y cuando los veo por el castillo. Siempre han sido buenos chicos pero este curso están muy raros.
- ¿A ti te ha desaparecido algo?
- No a mi nada, pero no les quitaré el ojo de encima a partir de ahora.Siguieron tomando té un rato más hasta que Neville se despidió para volver a casa. Hagrid le prometió verlo en La Madriguera en fin de año.
ESTÁS LEYENDO
Neville Longbottom
FanfictionNeville Longbottom es un mago de sangre pura conocido por se una de las piezas clave en la derrota del mago tenebroso Lord Voldemort. Tras un breve paso por la oficina de aurores, Neville vuelve a la que fue su casa Hogwarts, ¿Podrá Longbottom con...