11

39 8 0
                                    

Aunque Neville no estaba obligado a Hogwarts los fines de semana, no se perdería un partido de Quidditch entre Gryffindor y Slytherin ni harto de cerveza de mantequilla y menos aún, siendo el último partido del curso, donde Slytherin  y Gryffindor se jugaban la copa. El fin de curso se acercaba y entre el partido y eso, el ambiente estaba muy caldeado.
Con la bufanda de su casa Neville se dirigía hacia el campo de juego cuando se encontró a Hagrid saliendo de su cabaña ataviado de bufanda, guantes y bandera de Gryffindor.
- Que se note de que casa eres Hagrid.- Dijo Neville riendo.
- Por supuesto Neville, por supuesto Jajaja, vamos al campo.
- Hola compañeros, ¿Listos para la derrota?- Les preguntó John sonriente.
- No cantes victoria antes de tiempo Williams.- le contestó Hagrid.
- El perdedor invita a unas cervezas en las tres escobas.- propuso John.
- Hecho.- aceptó Neville.

Neville, tenía unas buenas vistas desde la tribuna de profesores pero debía admitir que el entusiasmo que se vive en la grada de los alumnos no se vivía en ningún sitio.

- ¡Y ahí están!.- Dijo Connor Shaw, un chico de sexto curso de Ravenclaw, encargado de narrar los partidos.- Saliendo de los vestuarios ya podemos ver al equipo de Gryffindor, capitaneado por la golpeadora Olivia Cooper, seguida por el guardián Daniel Marshall, los golpeadores Jude y Mindy Carter, la buscadora Celia Chapman, y los cazadores Liam Gibson, Emelda Lloyd y Robin Lloyd.

La grada de Gryffindor estalló en vítores y ánimos para su equipo.

- Y por Slytherin tenemos al capitán Maddox Clark como guardián, Callie Hall como buscadora, seguida de la cazadora Brooke Green, el golpeador Zane Turner, el cazador Wyatt Martin, el golpeador Ryan Bott y la golpeadora Dana Powell.- presentó Connor.

Esta vez fue la grada de Slytherin quien vitoreó con fuerza a los suyos.

- La señora Hooch convoca a los capitanes al centro del campo, los capitanes se saludan y se suben a sus escobas.- Se oyó entonces el silbato de la señora Hooch.- ¡Y COMIENZA EL PARTIDO! Slytherin se hace con la quaffle, Gryffindor ataca...

Neville tenía que reconocer que Connor Shaw lo hacía bien pero nadie podía igualar a Lee Jordan y sus peleas con la profesora Mcgonagall por sus comentarios.  
El partido acabó con una victoria de Gryffindor sobre Slytherin por 190 a 160. Celia Chapman consiguió atrapar la snitch dorada después de una hora y media de partido.
Volvieron todos al castillo, los de Gryffindor celebrando y los de Slytherin con la rabia de haber estado a punto. 
- John espero que tengas buen perder ¿Vamos a por esas cervezas?- dijo Neville.
- Yo siempre cumplo con lo que apuesto. Vamos.

Los tres se dirigieron a Hogsmeade para tomar unas cervezas de mantequilla en las tres escobas. Neville y Hagrid se regodearon de la victoria de Gryffindor todo lo que pudieron.

- ¿Vienes hasta Hogwarts o te desapareces aquí?.- preguntó Hagrid.
- Me voy desde aquí, nos vemos el lunes.- dijo Neville.
- Profesores.- Oyeron a su espalda. Al girarse, vieron a Aberforth Dumbledore haciéndoles señas para que se acercaran.
- Hola Dumbledore, ¿Que pasa?- preguntó John.
- Mi hermana ha venido con un mensaje, algo pasa en Hogwarts, es urgente, Minerva os quiere allí cuanto antes.- La Hermana de Aberforth, Ariana, murió siendo una niña, pero un retrato suyo colgaba en la taberna se su hermano y otro en Hogwarts, los profesores se miraron y salieron corriendo hacia la escuela.

Al llegar se encontraron con Flitwick en la puerta de entrada a los terrenos del castillo.
- ¿Que pasa Filius?- Preguntó Hagrid.
- Ha desaparecido una alumna, nadie la ha visto desde antes del partido.
- ¿Que alumna?.- preguntó Neville.
- Madison Avery, de Slytherin, primer curso.- Contestó Filius.- He venido hasta aquí para que me acompañeis, Hagrid, ven conmigo a la zona del campo, Neville tu ve con John a la parte de los invernaderos.
- ¿Donde se la vio por última vez?- Preguntó John.
- Creemos que en la comida, pero los compañeros no están seguros, estaban todos muy excitados por el partido y nadie lo recuerda bien.- respondió Flitwick dirigiéndose hacia el campo de Quidditch.
- Vamos John, a veces me encuentro alumnos escondidos detrás del invernadero 3, haciendo apuestas sobre quidditch, o retandose en duelo.
- Esperemos que esté...

Neville LongbottomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora