El último día de curso llegó a Hogwarts. Neville asistiría a su primera entrega de la copa de la casa desde que dejó de ser alumno y no pudo evitar cierto nerviosismo.
Cuando el Gran Comedor se llenó de alumnos Minerva Mcgonagall se puso en pié y, con ese simple gesto, se hizo el silencio.
- Hemos llegado al final de otro curso. Quiero darle la enhorabuena a todos aquellos que se gradúan este año, a los que han conseguido sus E.X.T.A.S.I.S. y sus T.I.M.O.- alumnos y profesores aplaudieron.- También quiero rogarles que no vuelva a pasar lo que hemos vivido este año, déjenme recordarles, que Lord Voldemort fue derrotado hace años en esta misma sala, y que sus mortifagos fueron derrotados, asesinados o detenidos. No volverán, no están entre nosotros. Quiero advertirles que el Consejo Escolar ha decidido que cualquier acción malintencionada contra un compañero será castigada con la expulsión. Y ahora si, demos la copa de las casas.
«En cuarto lugar, con 1.465 puntos... Ravenclaw» La mesa de Ravenclaw se unió en gestos de desagrado.
«En tercer lugar, con 1.532 puntos... Slytherin» Leves aplausos sonaron en la mesa de las serpientes.
«En segundo lugar, con 1783 puntos... Gryffindor» Los Leones aplaudieron su logro.
«Y en primer lugar, con 1.805 puntos... ¡Hufflepuff!» Los de amarillo alzaron sus bufandas y tiraron sus sombreros como celebración.
«Así pues.- continuó Minerva.- Decoramos el castillo.»Y con un movimiento de manos las banderas y estandartes del Gran Comedor tornaron al escudo de Hufflepuff. En las mesas aparecieron suculentos platos y todos se dispusieron a cenar con gran placer.
- Un primer curso excelente Longbottom. Pomona está muy orgullosa de usted, y yo también.- dijo Minerva.
- Gracias directora, es un placer estar en casa.
Fin
ESTÁS LEYENDO
Neville Longbottom
FanfictionNeville Longbottom es un mago de sangre pura conocido por se una de las piezas clave en la derrota del mago tenebroso Lord Voldemort. Tras un breve paso por la oficina de aurores, Neville vuelve a la que fue su casa Hogwarts, ¿Podrá Longbottom con...