Zhan llegó al cielo y se dirigió rápidamente hacía el archivo en busca de ZiTeng. En cuanto entró lo divisó a lo lejos hablando con uno de los querubines. Uniéndose a ellos hizo una reverencia y saludo a su superior. Mientras el pequeño Querubín se alejaba saludando a ambos con una reverencia.
XZ - Hola Señor ZiTeng, lamento interrumpir.
ZT - Hola Zhan, ¿Cómo te a ido con tú humano?
Esto último lo dijo susurrando para que solo Zhan pudiera escuchar. El ángel sonrió por la emoción en el rostro de ZiTeng.
XZ - Si señor, Todo bien con él.
ZT - Me alegro, bueno ¿Qué te trae por aquí muchacho?
XZ - Vengo a ver si consiguió la ubicación de el guardián Seth, señor.
ZT- ¿Guardián? El no es un guardián.
XZ - Pensé que lo era. En el archivo decía que . . .
ZT - Él fue un guardián. Pero en éste momento el sigue siendo humano.
Zhan abrió los ojos con absoluto asombro. Algo así no se lo esperaba. Por alguna razón el creyó que éste había vuelto a ser un ángel.
ZT - Por éste motivo él no está en el cielo y tampoco puede venir a encontrase contigo. Tú debes ir a él.
XZ - De acuerdo señor. ¿Dónde lo encuentro?
ZT - A pesar de que ya no es un ángel el frecuenta los lugares dónde nos reunimos. Seguramente lo encontraras en la biblioteca pública de San Francisco en California.
XZ - Gracias mi señor
Dijo Zhan haciendo una reverencia para irse lo más pronto posible. Pero ZiTeng lo detuvo.
ZT - Xiao Zhan
XZ - Si señor
ZT - Cuando hables con él, no te pongas triste a él no le gustará.
Zhan se quedó pensativo por la advertencia, pero asintió. Se despidió nuevamente y desapareció.
ZT - Ojalá esta reunión no lo afecte demasiado.
Zhan apareció en las enormes puertas de la biblioteca, el sol brillaba con intensidad, se acercaba el medio día. Observó un poco el lugar era la primera vez que estaba en esa ciudad. Por fin comenzó a caminar para ingresar al edificio. Quedó impresionado con la magnificencia del lugar . Un imponente tragaluz ilumina con luz natural el atrio central del edificio de cinco plantas; puentes con suelos transparentes conectan diferentes zonas y una enorme escalera en espiral sube cuatro plantas junto a un muro con los nombres de cientos de autores. Una sala de lectura acristalada y una pieza suspendida de lo alto del cielo raso. Una mezcla impresionante de lo moderno y lo tradicional los muebles de madera y las alfombras contrarrestan con lo innovador de la arquitectura. Obras de arte destacan en los pasillos y muros repletos de libros tan diversos que a una persona le llevaría mil vidas terminar de leer.
Al entrar ahí pudo ver como cientos de ángeles lo observaban. Uno de ellos se acerco y le pregunto.
Ángel 1 - Hola guardián tu no eres de aquí. ¿Qué necesitas?
XZ - Hola, así es, no soy de aquí. Vengo a buscar a Seth ¿lo conoces?
Ángel 1 - ¿A Seth? si, ven te llevaré con él.
Fui guiado por el guardián; por los largos pasillos hasta llegar a la sección de libros de medicina. A lo lejos divise a un hombre sentado en una de las largas mesas en la sala de lectura. Rodeado por pilas de libros. Algunos de los títulos que logre ver: Microbiología Médica de Murray, Patología funcional y estructura de Robbins, Anatomía pediátrica, Conceptos de pediatría, psicología del paciente. *Está estudiando medicina* pensé.
A medida que nos acercábamos a él pude ver en detalle que se trataba de un hombre de casi mi altura, delgado, cabello castaño, tes blanca y ojos de color celestes. Cejas pobladas y parpados caídos que le dan una constante expresión de tristeza en la mirada.
Cuando nos detuvimos en frente de su mesa, levantó su rostro mirando directamente hacía mi. Me sorprendí bastante creía que no podía vernos, ya que ahora era un humano. Seth mismo me respondió la duda.
Seth - No puedo verlos pero se que están ahí. Puedo sentirlos. Muéstrense.
*Ángel 1 - Es seguro, no te preocupes. Solo muéstrate* Apareciendo ambos.
Ángel 1 - Hola Seth. Este guardián te estaba buscando.
XZ - Hola mi nombre es Xiao Zhan.
Haciendo una reverencia a modo de saludo.
Seth - No hagas eso por favor. Ahora soy humano, no hace falta tanta cortesía.
XZ - La cortesía no es solo para los ángeles y superiores.
Seth - Este chico me agrada. ¿Qué se te ofrece Xiao Zhan?
XZ - Necesito hablar acerca de como conseguiste tu humanidad.
Ángel 1 - Yo los dejo solos para que hablen. Me retiro. Fue un placer conocerte Xiao Zhan.
XZ - Gracias e igualmente.
Mientras el ángel se alejaba Seth le hizo un gesto a Zhan para que se sentara a su lado. Zhan caminó lentamente y se sentó a su lado. Seth volvió a tomar su libro y continuó leyendo.
Seth - Te escucho.
XZ - ¿Perdón?
Seth - Cuéntame la historia que hay detrás, de lo que quieres que yo te diga.
Zhan lo miró por unos segundos mientras él no despegaba sus ojos del libro. Suspiró profundamente y empezó a relatarle su historia con Yibo.
XZ - . . . y por esa razón empecé a averiguar si existe alguna manera de que podamos estar juntos.
Seth - Entiendo asique te enamoraste de la persona a la que debes cuidar. Y quieres saber como obtuve mi humanidad para estar con él.
XZ - Mm, es eso básicamente.
Seth - Bien te diré. Pero antes respóndeme. ¿Qué pasaría contigo si a tu humano le pasa algo?
XZ - ¿A que te refieres con que le pase algo?
Seth - Específicamente quiero saber que harías tú, si el humano muere.
Zhan se quedó en blanco unos segundos. Recordando lo que había sucedido hace unas cuantas horas. Cuando Yibo se lo dijo a modo de broma. Sin poder evitarlo sus ojos se llenaron de lágrimas que amenazaban con escapar de sus ojos. Su cuerpo empezó a tener un leve temblor. Seth lo observaba con atención. Puso una mano sobre su hombro.
Seth - Viendo tu reacción, creo que deberías pensar bien tu respuesta.
XZ - No sé que haría si eso sucede. Pero lo que si sé, es que en éste momento, lo único que me importa es permanecer a su lado y hacerlo feliz la mayor parte del tiempo en que se me permita estar a su lado.
Seth sonrió y lo miró con un pequeño brillo en sus ojos.
Seth - Buena respuesta guardián. Te contaré mi historia y todo lo que sé; y si después de escuchar todo sigues tan decidido en convertirte en humano. Te diré como puedes hacer tu deseo realidad.
Seth dejó sus libros de lado y se giró un poco para mirar de frente a Zhan y así comenzar su relato.
Seth ‐ . . .
ESTÁS LEYENDO
Mi Ángel Guardián
Fanfiction¿Alguna vez han sentido, que a pesar de estar en una habitación vacía, que alguien está a su lado?, cuando han tenido mucho miedo, ¿Sintieron como si los abrazaran?, o que cuando lloraban, ¿sintieron que les acariciaban el rostro? Pues yo si, siempr...