capítulo 8

123 27 12
                                    

Se quedo allí observándolo hasta que amaneció

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se quedo allí observándolo hasta que amaneció. Cuando Yibo por fin abrió los ojos. Se encontró de frente con la deslumbrante sonrisa de Zhan.

XZ - Buenos días mi amor.

WY - Hola cariño.

Le dijo sonrojándose un poco por el apodo, y por que aun no se acostumbraba a despertar y ver ese hermoso rostro tan cerca del suyo. De repente recordó lo que Zhan iba a hacer, cuando él se durmiera.

WY - Zhan. . . ¿Qué pasó? ¿Lograste hablar con Seth?

XZ - Si lo hice. Pero no te contaré nada hasta que te hayas vestido y desayunado.  

WY - ¡Ufa! esta bien. Me iré a bañar, y luego mientras desayuno me cuentas.

Yibo se apresuró a hacer todo lo que Zhan le pidió, solo quería escuchar que había averiguado. Mientras el guardián esperaba pacientemente sentado en el comedor, observando cada movimiento del castaño. Debía aprender todo lo que hacen los humanos, si deseaba ser uno.

Tenia muchas preguntas para Yibo, pero antes iba a tener que saciar la curiosidad de éste; ya que lo notaba muy ansioso.

Yibo por fin terminó de hacer el desayuno y se ubicó en frente de Zhan para comerlo. 

WY - Bien ya estoy comiendo Zhan, te escucho!

XZ - Bueno ahora te cuento. Fui al cielo y . . .

. . . y eso fue lo que dijo Seth. Solo debo tomar la decisión y saltar. 

Yibo se quedó pensando un momento mirando su plato. Luego miró a Zhan y le dijo.

WY - ¿Estas seguro de que lo que le pasó a Maggie, no fue un castigo?

XZ - No lo fue, era su hora de partir. Si fuera un castigo; la esposa del otro guardián también hubiera muerto al poco tiempo. Sin embargo él tuvo hasta hijos con ella, y los vieron crecer juntos. Seth me dijo que después de que Maggie muriera, él hablo con un guardián que era su amigo, éste le dijo, que no había sido castigado, que la vida era así, un día estas y al otro no.

WY - Entiendo. . . Y tú. . . ¿estas seguro de que es esto lo que quieres?

XZ - Yo quiero pasar mi vida contigo. 

WY - Lo sé, Zhan. Y créeme deseo lo mismo. Pero. . . ¿renunciar a tu divinidad para estar con un humano?

XZ - Renunciaría a todo por estar a tú lado. Te daría mi vida si me la pidieras.

Yibo se congelo mirando lo y comenzó a sonrojarse para luego voltear la cara tratando que Zhan no lo viera. *Como puede decir esas cosas tan cursis sin inmutarse* pensó y obviamente Zhan lo escuchó. Zhan sonriendo se levantó y se agacho junto a Yibo poniendo una rodilla al suelo lo tomó de las manos para forzarlo a que levantara la mirada y lo viera directo a los ojos.

WY - Wang Yibo, ¿Estas dispuesto a aceptar mi divinidad, para pasar el resto de tú vida conmigo?

Yibo lo miró con lágrimas en los ojos. Tenía un nudo en la garganta y su voz sonó ronca cuando le dijo.

WY - Si. . . Si acepto pasar lo que me quede de vida a tú lado. Y realmente deseo que sea por muchos años.

XZ - Lo mismo pido. 

Zhan tomó la nuca de Yibo y lo atrajo para besarlo apasionadamente. Cuando se separaron el guardián volvió a su lugar indicándole a Yibo que siguiera comiendo.

XZ - Ahora debemos hablar sobre cuando y dónde lo haré. Seth me dijo que es un poco doloroso. y que no elija un lugar muy alto.

WY - Podría ser de un árbol, del parque que esta aquí a dos calles. 

XZ - Mm, no me molestaría caer de un árbol. En fin, ya veremos, como lo haremos. Ahora prepárate, Si mal no recuerdo hoy debías ir al médico. para que te diera el alta definitiva.

WY - Cielos, si que pasa rápido el tiempo. O sea que podré volver a trabajar. 

XZ - Así es.

Yibo fue a su habitación, a alistarse para salir. Por fin podría escapar de su encierro. Aunque no lo había pasado tan mal allí con Zhan a su alrededor. Pero ya deseaba ir a trabajar, allí se sentía mas cerca de sus sueños. Saliendo de la habitación.

WY - Ya estoy listo nos vamos.

XZ - Claro.

salieron del departamento, cuando llegaron al ingreso del edificio el conserje saludó a Yibo.

Conserje - Buen día Joven Yibo. Veo que ya se siente mejor. Y piensa salir solo. Tenga mucho cuidado.

WY - ¿Solo? No estoy solo. 

El conserje lo miró extrañado. Yibo lo saludo con una pequeña reverencia y salió del edificio.

Mientras caminaban hacia la parada de autobús. Yibo noto que la gente solo lo miraba a él, y solo los niños parecían notar a Xiao Zhan. Cuando por fin llegó el autobús y subieron Yibo pago dos pasajes y el chofer le dijo.

Chofer: Joven se equivocó. tome su cambio. Solo debía pagar un pasaje. 

Yibo aceptó el dinero sin entender que pasaba, caminaron hacia el final del bus y se sentaron. Entonces Yibo hablo en vos baja a su guardián.

WY - Solo yo puedo verte, ¿No es así?

XZ - Así es.

WY - Ahora entiendo por que todos me miran como si estuviera loco.

XZ - Lo siento. Debería haberte lo dicho antes de salir. 

WY - Mm, no, soy yo el que no termina de entender que eres mi ángel guardián y no un humano.

XZ - Pronto lo seré y ya no te confundirás mas.   

Yibo lo miró con una enorme sonrisa. 

WY - Si, es cierto.

Ambos viajaron en un cómodo silencio hasta que llegaron a su destino, el hospital central. Entraron al edificio y se sentaron en la sala de espera mientras esperaban a su doctor. Xiao Zhan podía ver a los otros guardianes ir y venir por todo el lugar. Yibo estaba observándolo. 

WY - Cuando seas humano. Ya no podrás verlos ¿no es cierto?  

XZ - Así será.

WY - ¿No los extrañarás? 

XZ - Ellos estarán allí. Solo no podré verlos. Para mi es más importante estar a tú lado.

Ambos se miraron con tanto cariño. Justo en ese momento. 

secretaria: Wang Yibo, ya puede pasar al consultorio.

WY - Muchas gracias, Señorita.

Entraron al consultorio y su doctor lo recibió.

Doctor - Buenos días joven Wang, ¿Cómo a seguido de su lesión?

WY - Por el momento bien doctor. Hace un buen tiempo que no tengo molestias.

DR - Perfecto. Le haremos una placa para confirmar que ya la fisura esté unida y si todo esta correctamente le daré el alta.

WY - Muy bien doctor.

Se dirigieron a diagnostico por imágenes. Donde le hicieron la placa. y regresaron al consultorio para que ya el médico firmara el alta. Ya que el radiólogo les confirmó que la fisura estaba completamente curada.  

Unos minutos después salieron con el certificado del alta y una recomendación del doctor para no sufrir ninguna secuela por el golpe.

Se dirigieron a casa para planear como Xiao Zhan se convertiría en humano.

Mi Ángel GuardiánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora