Capítulo 13.

66 12 7
                                    

Permanezco estática en mi sitio aunque poco a poco me voy encogiendo mientras siento sudores fríos recorrer mi cuerpo. ¿Habéis tenido alguna vez una sensación de que todo va muy lento? Como cuando estas a punto de desmayarte o estas borracha. Bueno, así me siento yo ahora mismo. No es fácil de explicar porque ya no es solo que todo da vueltas, sino que la cabeza palpita muy fuerte por el exceso de información en tan poco tiempo. Imágenes de toda mi vida, sucesos y las conclusiones precipitadas que mi cerebro tiene manía de extraer son todo lo que siento ahora.

Siento que alguien me arrastra hacía el interior y en cuanto paso la valla todo se aleja, por lo menos lo físico, si se pudiera denominar así a los fantasmas de mis padres. Lo siguiente en sentir es como me meten en mi habitación y encienden la chimenea, así va sucediendo todo hasta que siento los familiares ojos verdes, en el otro sofá en frente mío.

-Grace, dime algo.- Oigo en la lejanía, yo sigo observando el fuego, cosa que en este momento es más importante que nada si me quiero mantener cuerda.

-Grace,... dime algo por favor.- Murmura abatido Gideon cogiéndome de las manos. Al ver que no reacciono, acuna mi cara obligándome a mirarle, y de repente salta todo.

- ¿Qué ha pasado Gideon?¿Cómo han muerto?¿Por qué les veo?¿Por qué tú también les puedes ver también?¿Por qué al cruzar la valla se ha esfumado todo?- Hago una pausa para tomar aire.- Estoy tan cansada de este juego que pienso que si lo acabo ya tal vez pueda recuperar todo lo que antes no apreciaba... -Consigo murmurar con todos los pocos esfuerzos que me quedan por mantenerme a flote en esta locura de ''vida''.

Gideon hace tiempo suspirando mientras enrolla sus dedos alrededor de un mechón mío.- ¿Sabías que tienes los ojos muy bonitos? Son del color de la luna.-

-Por favor.- Suplico llorando, ¿ sí huyo podré hacer como que todo ha sido un mal sueño?

-Han muerto en un accidente de coche Grace.- Hace una pausa mientras yo trago duro, me cuesta respirar.- No han sufrido, un coche cruzo el carril y se los llevó por delante, venían a por ti, a recogerte de aquí.- Sigue acariciando mi cara lentamente, calmándome como si fuera un animalillo indefenso a punto de ser sacrificado.- Les ves porque eres especial, es algo hereditario, tus padres siempre lo supieron, aunque se engañaran a ellos mismos, poco a poco con cada luna llena vas conociendo tus ''poderes''- Hace comillas ante la última palabra. Cierro los ojos con fuerza intentando escapar.- Yo no los he podido ver Grace, por lo menos no como tú lo has hecho. Yo también tengo ciertos problemas similares a los tuyos... pero relacionados más bien con el sol.- Abro los ojos súbitamente y le observo... todo este tiempo y no me había percatado de las señales de la verdad que ahora salían poco a poco.-Lo de la valla se supone que me protege de mis poderes y a ti... a ratos la verdad, menos mal que ha funcionado ahora.-Bajo la vista hacía la alfombra que se extiende a mis pies.- Ahora entiendes tu segundo nombre, ¿no?- Me pregunta como a un niño pequeño, yo niego lentamente, no puedo pensar ahora mismo.- Selene es luna en griego, la antigua diosa de la luna se llamaba así. A mi gracias a dios no me pusieron como segundo nombre Helios.- Ríe suavemente.

Algo en mi cabeza hace 'click'.

Flashback

Tom me había dejado esta mañana delante de todo el mundo en el instituto, me había entrado tal llorona que la directora me había llamado y todo. Después me había mandado a casa para que se me pasará todo y mañana rindiera mejor, ''cosas de la hormonación'' había señalado ella a mi madre.

Nada más haber llegado a casa me había encerrado en mi habitación mirando por el balcón a través del cristal mientras escuchaba música que solo una ecléctica como yo podía oír. Así se había hecho de noche y la luna brillaba de manera especial, hasta que el movimiento de la puerta me distrajo, haciendo que toda mi atención se centrara en la repentina entrada de mi madre a la habitación.

-Es bonita, ¿ a qué sí?- Pregunta mi madre, el sonido viene amortiguado debido a los cascos.

-¿El qué?- Pregunto aturdida mientras me sorbo los mocos y sacos los cascos de mis oídos.

-La luna, Grace.-

-Sí, sí,... Supongo que lo es.- Contesto encogiéndome de hombros girándome de nuevo hacía la luna.

- Por eso te quisimos llamar así.- Mi madre se incorpora y me pregunta afablemente cambiando de tema: ''¿Caldo y chocolate? Ayuda mucho para estas situaciones tan desoladoras causadas por el amor''. Me guiña un ojo antes de cerrar la puerta tras ella.

Me quedo extrañada tanto porque no me llamo Luna, como porque no sé como ha sabido mi desamor con Tom.

Fin Flashback


Al fin y al cabo la verdad se va esclareciendo por fin, aunque creo que queda mucho por delante.

———————-

Ecléctica: persona que no tiene un estilo de música y puede oír generalmente de todos los tipos y amarlos por igual sin decantarse por algún tipo.

Siento no haber subido antes pero el volver de viaje y encontrarte con 5 exámenes en 2 días no sienta bien, no señor. Espero como siempre que os guste el cap., no he sabido a quien dedicárselo, si alguien quiere que me lo ponga en comentarios.

La portada la he hecho yo y estoy súper contenta porque ayer me dio por ponerme a practicar y he de decir que no me han quedado nada mal... Me siento orgullosa de mi misma. Si alguien quiere alguna portada (muy sencilla, soy primeriza) que me avise e intentaré hacerla, me divierto mucho la verdad (nueva obsesión a la vista). Besos y nos vemos el próximo martes xxx



SeleneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora