16

2.4K 313 55
                                    

La separación de la banda fue algo de lo que todos estuvieron de acuerdo. Sapnap estaba tratando de mejorar su relación con Karl, mientras que Quackity disfrutaba de su relación romántica con Wilbur.

Poco a poco Sapnap fue arreglando sus errores, comenzando con ganarse la confianza de Karl. Comenzaron a tener salidas frecuentes donde disfrutaban el tiempo de calidad con el otro.

Aquel día habían quedado dar un viaje en carretera en el auto de Karl por toda la ciudad y quizás irse hasta otros estados. Karl lo estaba esperando en el auto a que Sapnap saliera de su casa. Le había escrito incluso un mensaje de que ya estaba ahí que fue leído instantáneamente como le llegó, así que espero pacientemente.

Pasaron cinco minutos y comenzó a extrañarle que demorara tanto. Con anterioridad, Sapnap le había dicho que ya estaba listo. No había razón por la que demorara tanto, pero aún así esperó un rato más.

Pasaron quince minutos y le mandó otro mensaje. Esta vez no lo había leído al instante, ni lo leyó después.

Cuando pasó media hora, Karl se impacientó y decidió llamarlo. Se había replanteado ya varias veces irse a su casa y tachar a Sapnap como un idiota, pero aún así decidió confiar en él.

La llamada fue rechazada al instante.

...

Sapnap le escribe a Karl que ya estaba listo para su salida y va al comedor a tomar sus llaves. Justo cuando va se encuentra a su padre almorzando después de llegar del trabajo. Es la primera vez que lo ve en semanas. El trabajo de su padre, la banda y las salidas con Karl no les dejaban tiempo ni de verse.

—¿Adónde vas?

—Saldré con un amigo.

—Ya veo. Sales mucho últimamente ¿no? ¿Ya has pensado en qué universidad postularás o piensas trabajar directamente? —el tono de su padre es calmado, muy diferente a otras veces.

—Pensaba seguir con mi carrera musical. Ya sea en una banda o como solista, es algo que aún estoy definiendo, pero en sí se limita solo a esas dos opciones.

—¿No has pensado dedicarte en un trabajo de verdad?

—Es un trabajo de verdad y más difícil de lo que crees. Puede que sí sea algo arriesgado, pero estoy dispuesto a arriesgarme por mi amor a la música. La música es mi vida, papá, la música me ha criado a mí.

—Esas son ideas que tu madre te ha metido a la cabeza. Y mira tu entorno ahora, ella ya no está. Deja esas fantasías de ser músico o vas a terminar pidiendo dinero en las calles.

—¡No son fantasías! ¡Y no me importa que mi madre no esté, eso no va a cambiar el hecho de que la música sea mi pasión!

—Deja de pensar como un niño y empieza a comportarte como un adulto. Sé como los chicos de tu edad. Estudia o busca trabajo. ¡Haz algo productivo, por favor! ¡Estás desperdiciando tu vida en cosas que no valen la pena! —su padre golpea la mesa con su puño.

Sapnap trata de conservar la calma, de verdad lo intenta, pero su genética es tan fuerte que es la copia exacta de su padre. Tan testarudo y tan fiel a sus ideales que no va a dejar que se salga con la suya. No va a dejar que le diga que hacer con su vida.

—¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo? Es que tú eres un miedoso que no es capaz de arriesgarse con tal de ser feliz. Eres un maldito conformista. Tú eras un gran pintor, papá. Tenías un gran futuro como pintor, pero te dejaste llevar por las estúpidas palabras del abuelo. Y dejaste que el abuelo hiciera tu vida, vida que tú odias ahora mismo. ¿Acaso amas tu trabajo? ¿Acaso no te arrepientes de no haberte dedicado al arte?

—No amo mi trabajo. Claro que me hubiera gustado ser pintor, pero esas son fantasías que tienes cuando eres adolescente. Pero la verdad no es tan fácil como ahora crees. Si tienes la vida que tienes es por mi trabajo. ¿Crees que podrías tener cientos de instrumentos si hubiera decidido dedicarme a la pintura?

—Tal vez si lo hubieras intentando...

—¿Y si fracasaba qué? ¿Iba a vivir toda mi vida en mi miseria? Piénsalo, hijo.

—No tengo que pensarlo —Sapnap sintió su celular vibrar y notó que Karl lo estaba llamando, por lo que rechazó la llamada—. Ya sé lo que quiero. ¡Y prefiero mil veces al menos haberlo intentando que quedarme con las ganas toda mi puta vida!

...

Karl bajó del auto y fue a tocar la puerta de la casa fuertemente. Escuchó como algo se había roto y luego un grito por parte de Sapnap claramente molesto. Se abrió la puerta y lo vio salir con rabia de su casa.

Sapnap sin decirle nada se subió al auto de Karl en el lado del copiloto. Karl estaba verdaderamente confundido sobre lo que estaba pasando. Se supone que él estaba molesto con Sapnap, ¿pero por qué ahora Sapnap era el que actuaba molesto?

Subió a su auto y se quedó con la vista al frente con miedo a decir o hacer algo que a Sapnap le molestara aún más.

Arrancó el auto ambos se quedaron en un largo silencio donde solo podían escuchar la respiración pesada de Sapnap.

—¿Está todo bien? —preguntó luego de un largo silencio.

—Lo siento —dijo Sapnap viendo por la ventana—. No es contigo con quien estoy molesto.

—¿Es con tu padre?

—Sí... Él es un idiota. No es algo nuevo en él. Solo que creí que por una vez podría contarle mis sueños y mis cosas sin que el pensara que soy un soñador. Pero es la misma mierda que esperaba.

—Sabes que yo siempre voy a apoyarte en lo que sea que decidas ¿no?

—¿En serio?

—Mis padres siempre me han apoyado en todo. Desde la vez que les dije que me quería independizar hasta cuando les conté que me había unido a tu banda. Siempre es bueno contar con el apoyo de alguien. Entonces cuenta conmigo para lo que sea.

—Gracias, Karl. Si es que algún día llego a ser alguien importante en la vida, te voy a dar todos mis agradecimientos a ti.

AND I LIKED #2 [Karlnap]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora