El aire frío movía su cabello. Su nariz estaba fría y sus manos inquietas. Jugueteaba con sus dedos para calmar sus nervios. Miraba al cielo de vez en cuando para ver aquellas pequeñas luces en el vasto cielo.
Esperaba pacientemente lo que tenía que decir el chico bicolor sentado a su lado.
Miraba sus manos nuevamente, no podía mirar a Todoroki directamente.
-Tal vez no fue muy buena idea quedarnos afuera pero realmente quisiera hablar contigo- usando una de sus singularidades, prendió una pequeña llama en su mano. -Al menos así ya es un poco más tolerable - Shoto se acercó a Momo.
-Gracias- fue lo único que se le ocurrió decir a la azabache quien aún seguía jugando con sus manos.
-No se como hacer esto o cuál es la mejor forma de hacerlo pero quiero disculparme contigo- Shoto posicionó su mirada en el de ella- por mi culpa estas en vuelta en un rumor - Momo no volteaba a verlo y eso le preocupo. Tal vez si se había enojado con el.
-Nunca quise que esto pasara- movió su mirada hacia el cielo- se que no te gusta que la gente hable de ti a tus espaldas, aunque no sea algo verdaderamente malo. Te pr3ocupas mucho por lo que dicen los demás-
Yaoyorozu lo volteo a ver por primera vez desde que comenzó a hablar. Esto le había sorprendido.
-¿Cómo es que..?- dijo en un murmuro.
-¿Qué cómo lo se? - miró directamente a aquellos ojos negros y profundos de la chica. -Puedes saber mucho de una persona tan solo con observarla un poco -
No es que la observará todo el tiempo pero, desde el encuentro en el parque, Yaoyorozu se llevó su atención. La observaba de vez en cuando entre clases y después de que se hicieran equipo, tuvo más oportunidades para hacerlo.
Tal vez había mejores formas de lograr conocerse el uno al otro, tal vez formas en las que no quedara como un acosador.
-Perdona si te incomoda. Si es así ya no lo haré- se alejo un poco de ella pero hizo crecer la flama en su mano- También entiendo que ya no quieras ser mi compañera de equipo, si quieres podemos hablar con Aizawa para que nos cambie... - explicaba Shoto. No le gustaría cambiar de compañera pero si Yaoyorozu no se sentía cómoda con él, no la iba a obligar.
-No será necesario, Todoroki.- se levantó y se dirigió a la entrada, Shoto la seguía con la mirada. No esperaba esa respuesta-Gracias por preocuparte por mi, no podría tener mejor compañero que tú - le dedico una leve pero sincera sonrisa. -Nos vemos mañana-
-Espera, una ultima cosa, te gustaría salir a algún lado conmigo, claro que como amigos... - desvío su mirada hacia los arbustos de enfrente. - Por esto empezó el rumor, porque alguien escucho mi conversación sobre que quería salir contigo pero solo para hablar como.. amigos y compañeros. Nunca fue con otra intención. Quería que quedara claro eso. - levantósu mano y la acerco a su pecho. Sentía una punzada en el pecho. A lo mejor si que se había enfermado.
-Gracias por aclarar las cosas- sentía un pequeño alivio dentro de su ser. Se sentía menos ansiosa. -Claro que me gustaría salir contigo.. como amigos- dicho esto se fue a la residencia.
Shoto soltó un suspiro. Al final todo había salido mejor de lo que había pensado.
(...)
Yaomomo llegó a su cuarto. Por suerte nadie le había dicho o preguntado nada cuando pasó por la sala donde se encontraban varios de sus compañeros. Sintió un gran alivio al haber aclarado las cosas con Todoroki, aunque estaba muy nerviosa cuando estaba con aquel chico a solas.
Él no era como los demás, el era.. "diferente". Sonaba como un completo cliché pero así lo sentía. Estaba feliz de que el se preocupara por ella, cuando se sabe que Todoroki no era alguien que expresaba lo que sentía o pensaba. Sintió una calidez en su interior al recordar las palabras de su amigo, no pensó qué se preocuparía por ella de esa forma.
Al mismo tiempo se sintió mal consigo misma, no debería ser una carga para sus compañeros ni para su familia. Ella es la que debía hacerse cargo de sus propios problemas y no los demás.
Se pasó una mano por el cabello para tranquilizarse un poco. Dejó de pensar en lo que había ocurrido y se dispuso a tomar un baño.
El agua caliente sobre su piel le relajaba demasiado. Se sentía muy bien. La tina era grande pero no tan grande como la que tenía en su casa. El aroma de las velas la hacía sentir somnolienta. En ese momento, se dio cuenta de cuán fatigada estaba. Un recuerdo la tomó por sorpresa, aquella vez que había tomado una ducha en la casa del joven Todoroki. Se cubrió la cara entre las manos. Le daba mucha pena recordar aquello.
-Quisiera que ese recuerdo se borrará de mi mente y también de la suya.. - recordó a Todoroki en ese momento. Hasta en ese entonces ya se preocupaba por ella. Realmente era muy bueno.
Hace una semana que llevaban como compañeros de equipo. Desde ese entonces Momo había conocido más sobre Shoto Todoroki, se daba cuenta que no era para nada como lo había imaginado. Aquel chico serio y frío que entró a la escuela no era el mismo que el de ahora.
Habían pasado muchas cosas en una semana y aún faltaban muchas más por venir.
---------------------------------------------------------
Gracias por su apoyo!
ESTÁS LEYENDO
Quédate Conmigo - Todomomo
Romansa"La luz es fácil de amar. Muéstrame tu oscuridad" Nos es fácil cumplir las expectativas de los demás y las tuyas. Cuando Momo Yaoyorozu se encuentra desesperada, Shoto Todoroki le ayudará a salir de aquel hoyo en el que ella se encontraba. --------¡...