Capítulo 3 (parte 1)

1.5K 98 9
                                    

Te gustan este tipo de cosas, ¿no?

Jardín de la Luz

Después de la partida de Cecilia, cada vez que tenía tiempo libre, Ariel pasaba por el taller al lado del jardín para coser. Como la señora Meryl dijo que podía modificar y completar la ropa a voluntad, Ariel quería hacer la ropa más bonita que la original.

Ariel levantó la ropa mientras cosía y la miró. No sabía quien la había hecho pero debe haber sido una prenda hecha por un gran artesano. Cada línea de costura era densa y suave, así que pensó, que si la tocaba sin razón, podría estropearla.

Pero eso la hizo sentir más codiciosa. Deseaba hacer ese hermoso vestido un poco más perfecto.

¿Cómo podía hacer ese vestido más hermoso? ¿Qué tipo de ropa usaría la señorita para destacar más en la fiesta? Ariel se quedaba en el estudio todas las noches después del trabajo del día, solo cosía y regresaba tarde a las habitaciones del servicio.

Ariel siempre era la primera en salir de las habitaciones. Se levantaba más  temprano en la mañana, tendía su cama y limpiaba el dormitorio, las otras sirvientas todavía estaban en el país de los sueños.

Normalmente, no habría limpiado la habitación de todas ella sola, pero hace unos días, escuchó a tres sirvientas llorando en secreto, así que se obligó a acostumbrarse. Quizás esas tres amigas vinieron juntas, pero cuando comenzaron a trabajar como sirvientas, el trabajo era muy difícil y se sentían tristes por no ver a sus familias que están muy lejos.

Ariel recordó la primera vez que trabajó como empleada doméstica. En ese momento, sus padres aún vivían. Ariel amaba a su madre, pero su vida era agotadora y cansada por criar ocho hijos en una familia pobre. Siempre estaba ocupada amamantando al niño más pequeño, por lo que no podía brindar suficiente afecto a Ariel ni a sus demás hijos.

Ariel nació originalmente como la segunda hija, pero como su hermana mayor murió temprano prácticamente creció como la hija mayor. Su hermana mayor murió de neumonía a la edad de once años porque absorbió demasiado humo dañino mientras trabajaba en una fábrica.

Las manos de su hermana mayor a punto de morir habían estado frías y sostenían con fuerza la mano de Ariel mientras temblaba como si no quisiera perder algo.

—Descansa ahora, hermana.
Ariel derramó lágrimas y apoyó la frente en la mano de su hermana. Después de escuchar esas palabras, su hermana mayor exhaló lentamente y cerró los ojos para siempre.

—Ahora debes liderar a tus hermanos, Ariel—dijo su madre mientras palmeaba la espalda de Ariel.

Al escuchar eso, Ariel asintió, secándose las lágrimas con la manga. Frente a la pobreza, los funerales, las flores blancas e incluso las lágrimas eran un lujo que solo pocos tenían.

Sus hermanos y hermanas menores, que aún no tenían diez años, se quejaban incesantemente de que tenían hambre y su padre borracho aumentaba su deuda día a día.

Solo Ariel y su madre podían trabajar en la casa, su madre tenía la edad suficiente para hacer algunos trabajos en casa cosiendo ropa y cobrando por ello.

Ariel ni siquiera tuvo tiempo de darse cuenta del peso de la carga que se le había dado. Era algo que tenía que hacer y tanto su madre como su padre pensaron que Ariel debía hacer ese trabajo.

Sin embargo, Ariel no quería ir a la fábrica y morir como su hermana. Entonces todo lo que quedaba era ir a la casa de otra persona y trabajar como sirvienta.

—Ariel creo que ya te puedes quedar con las llaves del taller.

Meryl le entregó a Ariel una pequeña llave de cobre.
Aunque era un taller pequeño, era un lugar lleno de telas caras y joyas decorativas y darle la llave a una sirvienta significaba que confiaba mucho en ella.

TGETDCN?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora