Final (Última parte)

212 34 7
                                    

Final (Última parte)

-¿Se puede saber lo que te pasa?
-Nada -respondió Prem haciendo un mohín con las mejillas mientras llevana las carpetas que le había pedido.
-Vamos Prem... estas enfurruñado desde ayer.
-No estoy enfurruñado -dejó todo sobre el escritorio- no soy un niño.
-Pffff -se burló- si que lo eres.
-No, no lo soy.
-Y ahora haces berrinche...
-Es que -tomó aire y sus mejillas se volvieron rojas- es ese cocinerito, no lo tolero, es insoportable!
-¿Cuál fue el problema ahora? -se interesó, sabía muy bien que la relación con el chef no era la mejor.
-Nada -las palabras sonaron a la defensiva- solo no lo soporto.
-¿Sabes que no puedes mentirme?
-No estoy mintiendo...
-Tus mejillas y orejas están más oscuras -señaló lo que siempre lo delataba- eso o estás muy nervioso.
-Solo que sigue haciéndose el Don Juan en horario de trabajo. 
-¿Hizo algo indebido?
-No, pero debí llamarle la atención a la nueva recepcionista -explicó- se la pasa haciéndole ojitos.
-Y él...
-Ya sabes como es, se la da de inocente pero es obvio que él las provoca.
-¿De que manera?
-Pues... -infló las mejillas- mejor olvídalo, no tiene sentido que te ocupes de esto.
-Prem -lo miró a los ojos- no quiero que lo tomes a mal, ¿pero no te parece un tanto exagerada tu reacción? Por lo que se nunca nadie se quejó de algo fuera de lugar por parte de Boun.
-Eso porque nadie lo conoce de verdad, se cree que todos caen bajo sus encantos, es un idiota.
-Si te incomoda puedo ponerlo bajo órdenes de Plan, no tendrías que tratar con él.
-¿Harías eso?
-Si me das una verdadera razón si, por supuesto que si, lo despediría de ser necesario.
-Eso sería extremo -bajó la mirada y en su frente se dibujó una linea pensativa- es que no lo soporto, viene con esos juegos tontos, todo sonrisitas diciendo tonterías.
-¿Que tonterías?
-Esas... frases tontas, y a veces me envía esos postres que me gustan y no quiero que sea así.
-No lo sabía...
-Es que solo quiere jugar con mi cabeza, dice cosas sin sentido.
-¿Como cuales?
-Que le gusto... -su piel se volvió roja- que quiere salir conmigo.
-Espera -necesitaba procesar la información- ¿me estás diciendo que Boun te dijo que le gustas?
-Sólo son tonterías para burlarse.
-¿Porqué piensas eso?

Observó como su amigo y protegido agachaba la cabeza, los dedos retorciéndose en el frente.

-No puede ser verdad... mírame.
-Te veo Prem -rodeó el escritorio hasta tenerlo al alcance- cualquiera puede verte si lo dejas.
-Es que... no lo sé, no puede ir enserio.
-A ver, porque no me cuentas bien lo que está pasando.

Prem se abrió a él, sentado a su lado en el sofá de la oficina le contó como hace meses Boun inició un nada sutil asedio, enviando postres cada tarde, acercando alguna de sus comidas favoritas, pasando en ocasiones que no estaba trabajando para decir alguna frase que lo incomodaba y lo hacía sentir demasiado cálido.

-Por lo que me estás diciendo, Boun está siendo bastante directo con sus intenciones.
-Pero hay muchas personas interesadas en él.
-¿Y él les devuelve el interés?

Observó como agachaba la cabeza mientras negaba.

-¿Y tu?
-Tal vez me guste un poco, pero...
-Tienes miedo -afirmó porque sabía que de seguro era así.
-¿Y si no es real?
-Si no es real estaremos aquí para respaldarte -lo abrazó apretándolo contra sí- pero tienes que darte una oportunidad.
-Voy a pensarlo -se mordió los labios- tal vez no sea tan tonto como parece.

Le sonrió antes de dejarlo ir, el pelioscuro había avanzado bastante, no obstante el miedo a no ser adecuado todavía persistía y tal vez sería así siempre, pero por lo menos se daría una posibilidad de enamorarse.

〰️〰️〰️

-¿Otra vez? -escuchó la respuesta enojada de Plan a su pregunta- da por cerrado el contrato, buscaremos otra empresa.

Disfrutaba enormemente estar al frente de los hoteles, pero a veces pensaba que era demasiado dolor de cabeza, el caso de las piscinas siempre terminaban en problemas, la demora en la construcción, las filtraciones, las roturas, desde el principio siempre fueron percances tras percances. Llamó a Prem y dio indicaciones de que seleccionara un contratista que solucionara de forma urgente la filtración que amenazaba con inundar el sector de parque de uno de los hoteles.

Caída libre.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora