Capítulo 5

4.1K 245 17
                                    

Me desperté hace una horas y aún he podido dormirme, no quiero levantarme, mi estadía aquí durante una semana completa ha hecho que sepa cada cosa que me pedirán hacer, pero nada es muy entretenido, lavar ropa, secar ropa, cuidar a la bebé, por cierto, esto último es algo en lo que soy realmente mala. Aveces salgo junto con Maggie o Glenn a conseguir fórmula para la niña, o cosas así, y con mucha suerte, me permiten salir a cazar con mi hermano. Los moretones de mi rostro, se han borrado bastante, pero no el de la mandíbula, que cada día amanece de un color distinto.

Suspiro largamente y destapo mis piernas, ayer Maggie me ha conseguido una nueva muda de ropa, así que uso esa, el frío de la mañana envuelve mi cuerpo rápidamente y me visto intentando calentarme, por suerte la ropa me queda a la perfección, me siento unos segundos en la cama, aunque no tengo idea de porque, hasta que finalmente salgo de mi celda.

Me encuentro con Beth cuidando a la bebé y jugando con ella. Sonrío algo enternecida y me acerco.

-Buen día Beth.- Digo con amabilidad.

-Hola Isis.- Dice Beth sin dejar de mirar a la pequeña.

-¿Necesitas ayuda con algo?- Le pregunto intentando ser cortés.

-De hecho, no me vendría mal.- Dice levantando la mirada.- Pero Daryl me ha pedido que te diga, que en cuanto te levantes vayas al pabellón C, él, Carl y uno de los presos van a estar limpiando ese pabellón y el D de todos los caminantes que quedaron.

-Oh... Claro.- Digo bastante entusiasmada de tener algo que hacer. Es algo muy extraño que me inviten a hacer esa clase de trabajos, pero supongo que la cercanía entre mi hermano Kevin, y Daryl, el nuevo y temporal líder del grupo ha hecho que éste último haya recibido recomendaciones sobre mi gracias a mi hermano mayor.- ¿Donde están Glenn y Maggie?- Le pregunto Beth.

-Fueron a buscar mas leche en fórmula para la pequeña.- Me extraña que hayan salido otra vez, ayer fueron al pueblo en busca de lo mismo.

-¿Hershel? ¿Kevin?-

-Mi padre está durmiendo y tu hermano salió a cazar.- Asiento.

-Rick aún no ha vuelto ¿Cierto?- Digo con la débil esperanza de que si lo haya hecho, pero Beth niega con expresión frustrada. Rick ha sido distante estos últimos días, casi no ha visto a sus hijos, ni a nosotros, es por eso que Hershel y Daryl han tenido que hacerse cargo del grupo en su lugar.

-Tranquila Isis, estás muy nerviosa.- Beth menciona y tiene razón, el estrés me mata, no solo en el día, sino también por la noche, me quita horas de sueño y no me deja en paz.- Deberías ir al pabellón C y distraerte un poco, además allí va a estar Daryl. -Dice alzando las cejas de manera juguetona, haciéndome reír.

-¡Beth!- Le reprocho con fingida indignación.- Daryl no me gusta.-. Le digo y empiezo a sentir mis mejillas calentarse. Desde que besé la mejilla de Daryl todos en la prisión creen que me gusta. Tal vez debería decir "saben que me gusta", pero el punto es que Beth y Glenn no han dejado de molestarme con él, y agradezco que hayan sido lo suficientemente gentiles como para no hacerlo frente a Daryl, porque esa sería mi muerte.

-Si claro.- Me dice aún riendo.- Pero tienes que admitir que te sobrepasaste con ese beso.- Su sonrisa es tan bonita y blanca que por un segundo olvido nuestra conversación solo para admirarla.

-¡Oh vamos! ¡Fue un beso en la mejilla!- Digo divertida e irritada a la vez, en cuanto vuelvo a la realidad.

-Isis, fue un beso en la mejilla de Daryl.- Dice remarcando las últimas dos palabras.- Estoy impresionada de que no te escupiera en la cara.-

-¿Por que haría eso?- Pregunto algo inocente.

-Pues porque es Daryl.- Dice obvia.- Él practicamente odia al mundo.- Me recuerda a las palabras de Glenn en la torre de guardia y a las de Maggie cuando me explicó la relación entre Daryl y Carol el día que llegué.- Pero al parecer no a todo el mundo.- Agrega Beth con una mirada cómplice, dejo de mirarla frunciendo mis labios con una sonrisa en ellos y la golpeo en la cara suavemente.

Apocalypse| twdDonde viven las historias. Descúbrelo ahora