Capítulo 32: Descubriendo al Enemigo

1.2K 92 52
                                    

Capítulo dedicado a:

klaralorenzo; disfrutenlo.

Coloque mi almohada entre mis sábanas, no quería levantar sospechas de nada, aunque aún eran las 20:50, los estudiantes estaban en sus camas, algunos durmiendo y otros... Con insomnio al igual que yo.

Soy consciente de que hay un libro sobre la información de los profesores de Howgarts pero debe de estar en la biblioteca, podría ir e investigar pero es más que seguro que el señor Filch este merodeando los pasillos y podría encontrarme si no tengo cuidado además no quisiera imaginarme el castigo que me darían por estar husmeando en la biblioteca a estas horas. Sin embargo, no tenia otra mejor opcion, no iba a lograr estar tranquila si no investigó sobre eso.

No soy una experta en camuflaje ni nada por el estilo pero la ventaja de ser animaga estaba de mi lado. Sin pensarlo dos veces me transforme en un gato y con extremo sigilo salí de mi habitación.

Los pasillos de la escuela se veían diferentes desde está nueva perspectiva pero agradezco que la visión nocturna de ser gato me ayude. En un par de ocasiones distingui al señor Filch caminando por entre los corredores, no fui atrapada pero aún me faltaba cierto recorrido para llegar a la biblioteca.

Si veía esto desde un punto gracioso pues, mi situación se parecía a una película de suspenso. El sigilo no era exactamente uno de mis dones puesto que en una ocasión mamá me atrapo cogiendo las galletas recién horneadas que hizo para la vecina Doroty, esa mujer vivía con un sin fin de gatos y la sola idea de recordarlos en un momento como este me daba escalofrios.

Seguí caminando por los pasillos, cada vez estaba más cerca de la biblioteca pero el sonido de unos pasos acercándose a mí, me sobresaltaron. Por un momento creí que sería atrapada y estaría pérdida pero los pasos siguieron de largo por lo que sentí como mi asustado corazón se relajaba. La biblioteca estaba frente a mí pero parecía estar cerrada, de manera ágil distingui un pequeño agujero en la esquina derecha de la puerta así que me transforme en un ratón y entre sin hacer mucho ruido.

Adopte mi forma humana para luego mirar a mi alrededor. La habitación estaba levemente iluminada por la luz de la luna que lograba colarse de entre las cortinas pero aún así necesite sacar mi varita para lograr alumbrar mejor el lugar y sin más, me dirigí a los estantes de libros. Mi curiosidad no tenía precio, había tantos libros de extraños títulos que me apetecian leer pero debía suprimir aquel impulso puesto que no era el momento más indicado para eso, debía encontrar el libro con la información de los profesores cuanto antes.

Llevó revisando alrededor de 6 libros y no tengo ni idea del tiempo que me llevó en ello; lastimosamente aquellos libros sólo contenían información sobre Hogwarts. Al parecer no había rastos de ese dichoso libro.

- Estúpido estante - golpee levemente el estante mientras deslizaba mi espalda sobre éste provocando que unos cuántos libros cayeran al piso y otros sobre mi cabeza - Auch.

«Genial, no era mi día de suerte»

Esto me resultaba frustrante. Recogí cada libro y los volví a colocar en el estante, por último levanté el libro que cayó sobre mi cabeza y que extrañamente estaba abierto.

Acerque mi varita hacia el lomo del libro para leer su título y la grata emoción de satisfacción inundo mi cuerpo.

«Encontré lo que buscaba»

Sin más espera empecé a hojear las hojas desgastadas de aquel libro buscando la sección de profesores. Al ser un libro mágico tiene la habilidad de grabar por sí sólo cada nombre de los profesores nuevos que ingresen a Hogwarts lo que claramente me facilitaba las cosas. Es la primera vez que veo que una escuela tiene o tuvo a tantos profesores, sin embargo sólo busque entre los más recientes.

El Don De La Hechicera (Harry Potter) #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora