"Las preguntas nunca son indiscretas, las respuestas sí"
Oscar Wilde
Chanyeol jamás había tenido un escenario familiar como ese, donde sus padres estuvieran emocionados por algo o ellos estuvieran bien como familia, eso era una realidad. Su padre, TaeGon, se había graduado de la universidad como una de las promesas del deporte, el mejor, su padre había llegado a la universidad para ser un campeón y se había graduado como el mejor, entonces cuando llegó a uno de los equipos más famosos del país, fue solo haciéndose de más y más dinero, se casó en algún momento con su madre y entonces, vino Mina. Unos años después, vino Yeol y una lesión lo sacó de los juegos profesionales.
Como una estrella es descenso, terminó convirtiéndose en lo que se convertían los únicos jugadores estrellas con éxito después de retirarse por lesiones, en entrenador de las grandes ligas, por eso podía mantener a una familia de cuatro miembros. Chanyeol no sabía que parte de su vida había sido tan mala para que fuera un ser de mierda, pero no era que su padre hubiera cambiado de un día para otro, siempre había sido así, su agresividad e impulsividad debía ser una de las razones porque llegó a las ligas mayores, siempre había dicho que los débiles no estaban para eso.
Chanyeol lo detestaba, no solo había sido un pésimo padre, creía que era un pésimo humano y mientras veía al señor Byun ayudar a Baekhyun con su hanbok para ir al festival que se hacía en el pueblo por la semana de la cosecha, se preguntaba como hubiera resultado su vida si hubiera tenido un padre como el señor Byun, alguien comprensible, amable y que no te gritaba por cualquier tontería.
-Lo siento, Chanyeol, todos los hanbok que tengo son de Baekhyun, es muy pequeño y delgado, ¿seguro que estás bien con tu ropa de siempre?- preguntó la abuela de Baekhyun, ella había querido darle ropa tradicional para ir al festival también, donde comerían, rezarían, y demás, incluso había un lugar al lado del templo donde descansaban todos los antepasados de la familia Kim, de la familia de la madre de Baek, donde podías escribir algún deseo en un pequeño trozo de madera y pedir que los ancestros lo concedieran, era una tradición en ese sitio y la familia aprovechaba para pedir por sus seres queridos y cosechas. Se usaba ropa tradicional para eso, pero no habían conseguido nada de eso para Yeol, pero Yeol de todos modos no tenía nada de eso en casa, su padre había querido tener un estilo de vida americano.
-No se preocupe, señora Kim, puedo usar mi ropa de siempre.- dijo Chanyeol, terminando de acomodar su camisa de botones blanca, dentro de sus jeans de mezclilla. De todos modos no le gustaba la ropa tradicional, la creía enorme, estorbosa y demasiado colorida para su estilo.
-Oh bueno, de todas maneras luces muy guapo con lo que sea que te pongas, nunca debes olvidar eso, lo mejor de un hombre es su porte.- la mujer le pellizcó la mejilla y termino sonriendo. Le gustaba ese sitio a pesar de que no había querido ir al principio, se sentía muy tranquilo a pesar de todo, aunque Changwook ahora que lo veía, se sonrojaba y lo pasaba de largo, ¿qué le pasaba?
En el festival, eran pocas las personas como él que no llevaban un hanbok, la mayoría eran extranjeros, así que debía verse como uno, caminando detrás de los Byun y los Kim como si nada. Había un montón de hermosas lámparas de papel de colores colgando sobre sus cabezas, música tradicional tocadas por algunas personas con instrumentos de aire y cuerdas, era el ambiente perfecto, idóneo, muy lindo, demasiado para ser verdad y la mayoría de su recorrido ahí, se la había pasado comiendo un montón de golosinas que vendían en los puestos, hacían postres con frutas, era delicioso y Baekhyun le había dado de comer un montón en la boca, Changwook los miraba de reojo y cuando se encontraban sus miradas, lo evitaba, ¿había hecho algo mal? Chanyeol no quería perder el cariño de alguien como el señor Byun, de verdad no quería, así que se había terminado acercándolo a él, asustándolo cuando estaba mirando unas antigüedades.
ESTÁS LEYENDO
Atentamente Byun Baekhyun
Teen FictionBaekhyun escribe cosas, toda clase de ellas y es bueno con eso, puede hacer desde un ensayo, hasta una carta de confesión. Todo parece estar bien de esa manera, no necesita más, recibe sus pagos y vive cómodamente en la anonimidad, pero todo se comp...