Capitulo 26: "Todo lo vale"

611 77 112
                                    

"Nada que valga la pena se puede enseñar"

Oscar Wilde

SeHun nunca había visto tan deprimido a su amigo y eso que él era de ponerse triste o enojado por tonterías, pero Chanyeol parecía una combinación de ambos en ese momento, en la práctica, había arrojado tan fuerte el balón que lo terminó sacando de la cancha unas tres veces, en verdad con fuerza, sin reparos y tacleaba a todos con brutalidad, sin cuidado, el entrenador le pidió que fuera menos agresivo, cosa que nunca pasaba y SeHun sabía porque.

Chanyeol iba a cumplir 23 en unas semanas, y desde que tenía 17 estaba saliendo con la misma persona, eso debía ser un golpe demasiado duro para él, aunque también pensó que estaba sobre reaccionando, era solo un tiempo, un montón de chicas le habían pedido uno a él antes, quizás eso no era una buena señal, porque entonces en ese momento, estaba saliendo con un chico, claramente no sabía mucho de relaciones, pero estaba bien, de todos modos, Chanyeol no estaba interesado en hablar con él de todos modos, para nada, solo estaba dedicándose a ponerse molesto con todos y con todo.

No entendía nada de esa relación y no iba a ponerse a opinar al respecto porque Chanyeol terminaría volviéndose loco, y asesinándolo, así que no le estaba diciendo nada, lo estaba dejando lidiar con sus propias emociones, durmiendo en su dormitorio con él, donde apenas había espacio para ambos, pero Chanyeol decía que no podía regresar a casa.

Aunque quiso cuestionar porque no, si esa era su casa, pero Yeol lo miró mal, claramente no iba a echar a Baekhyun de la casa al parecer, bien, supuso que no tenía nada más que opinar.

-¿Qué quiere decir alguien cuando te piden un tiempo?- Preguntó Chanyeol.

-Que se quiere meter mano con otras personas.- dijo LuHan sin mirarlo, porque estaban terminando un trabajo en equipo, para el que habían tenido una semana y estaban haciendo una hora antes.

-Que quiere probar todos penes u otras bocas, no sé, depende.- dijo Minseok y SeHun quiso patearlos para que no dijeran nada de eso, porque la cara de horror de Chanyeol, evidenciaba lo que estaba pasando, entonces sus amigos aclararon sus gargantas. –Ah pero no siempre, a veces solo es para pensar en la relación, en lo que uno quiere y en lo que no, es como un ¿De verdad quiero esto por el resto de mi vida?- SeHun no sabía si lo había empeorado o no, pero al menos había dicho algo extra.

-¿Por qué preguntas eso?- preguntó JeongYeon. -¿Baekhyun te pidió un tiempo?- Todos los amigos de Yeol, lo miraron y se sintió inmune a su manera.

-Nunca me habían pedido uno- dijo Yeol, admitiendo un poco avergonzado su situación. -¿Significa que hice algo mal? Y si, si, quisiera saber que, no solo tener un tiempo de separación como si no pasará nada, los problemas se arreglan hablando, ¿no?-

-Bueno, a mí me gusta arreglarlos a golpes- dijo DaHyun, golpeándole el hombro, queriendo mejorar su ánimo, pero Yeol solo la miró mal. –Aunque las palabras también son buenas.

-¿No te lo dijo?- preguntó Minseok. –La gente no pide un tiempo porque si, ¿le fuiste infiel?

-Claro que no, nunca.- dijo Chanyeol –Ustedes saben cuánto lo amo, lo adoro más que a nadie, es...mi Baek, mi lindo Baekhyun, quizás las cosas no funcionaban como nosotros pensábamos por como empezamos, pero en realidad nosotros sabemos cómo es que funciona el otro, como piensa, que le gusta y que le molesta, hablamos de las cosas que no nos gustan pero...- Chanyeol rascó su nuca. –No entiendo porque me pidió un tiempo-

-Tal vez está confundido, ¿no crees?- JeongYeon se sentó a su lado, dándole golpecitos en la espalda –Llevan saliendo mucho tiempo, eras su primer novio, su primer todo, creo que todos llegamos a tener crisis existenciales respecto a lo que queremos o no, quizás, siente que ya le vas a pedir matrimonio y se siente presionado, es un decir, miedo al compromiso.-

Atentamente Byun BaekhyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora