Capitulo final: "Atentamente"

1K 116 35
                                    

"Dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"

Oscar Wilde

¿En qué se resume la vida? Quizás era una pregunta que toda la humanidad se ha hecho, ¿en un momento? ¿En una etapa? ¿En una persona? Baekhyun aún no lo sabía, incluso cuando creía haber vivido demasiado como para poder decirlo, pero de algún modo sentía que todo lo que había pasado en su vida, era una clave del resumen de todos esos años.

Y mientras Yeol estaba empacando, hablando por teléfono de un lado a otro, sentía que algo diferente estaba a punto de pasar, algo grande.

-¿No viste mis juegos?- preguntó Yeol y Baekhyun señaló una caja encima de la cómoda de su habitación, aun abrazando sus rodillas sobre la cama. Chanyeol le había dicho que podía elegir entre irse o quedarse, aun le quedaba un año de carrera, pasará lo que pasará iba a tener que quedarse un año más y después vendría lo siguiente.

Aquí tenía dos opciones, podía irse detrás de Chanyeol y vivir la vida de un esposo de alguna celebridad del deporte, codeándose con los grandes, seguramente en una buena casa, viviendo el sueño de cualquier persona que estuviera cansada de levantarse a las seis de la mañana, pero lo más importante, con Chanyeol o bien, podría quedarse en ese piso pequeñito hasta que un trabajo le diera el suficiente dinero para algo más, solo viendo a Yeol por televisión con otra esposa con cuerpo operado, Baekhyun sentía escalofríos de solo pensarlo.

-¿Entonces? ¿No te has decidido?- preguntó Yeol y Baekhyun solo suspiró.

-No pensé que tendría que tomar tantas decisiones estando contigo, me cuesta procesar todo.- La pregunta en realidad no era "¿vas o te quedas?" sino, algo más grande, podía verse demasiado obvio para él, pero quizás para Chanyeol era como decidir si ir o no al Super mercado, BaekHyun había vivido toda su vida en ese pequeño pueblo olvidado por la existencia humana del resto del mundo, no conocía otras cosas y su relación, aun iba de un lado a otro. –Necesito pensarlo mejor, no es que no quiera ir, es que soy una gallina, para todo, lo sabes mejor que nadie, incluso me da miedo hablar ante muchas personas.-

-Lo sé, Baek.- Chanyeol se terminó acercando a la cama para poder sentarse en la orilla, queriendo alcanzar la mano de Baek, la que este le extensión. –No quiero presionarte con nada, ¿de acuerdo? Puedes hacer lo que quieras, y no importa la decisión que tomes, espero que ambos tengamos una buena vida.-

-¿Por qué me haces esto?- Baekhyun lloriqueo -¿Si quiera puedo tener un respiro?- Chanyeol se rio de su infantil actitud, pero al final chasqueo sus dedos.

-Oye, ¿no te gustaría salir? Pase lo que pase, podrían ser los últimos momentos de los dos por acá- Baekhyun odio escuchar eso, pero era la verdad, entonces solo había terminado, aceptando, Yeol solía tener grandes ideas, las mejores ideas, además pensó que podría tratarse de algo pervertido, pero entonces, fue como un golpe en la cara cuando Chanyeol estacionó su auto en cierto lugar y cuando giró la cabeza, terminó reconociendo eso.

La feria, como cada año en ese pequeño pueblo, estaba ahí, con todas sus luces, colore y vida y Baekhyun se sintió nostálgico porque en ese lugar, se había dado cuenta de que amaba a Park Chanyeol, claramente en ese entonces era un mocoso sin idea de lo que era la vida en realidad, pero había estado tan seguro de sus sentimientos, que nada más le importo, decidió quedarse con Chanyeol a pesar de cómo era en ese entonces, de todo lo que las demás personas pudieran decirle, nada importaba, de verdad, que nada le importo, ¿Chanyeol estaba jugando con él? ¿Se había dado cuenta que en un momento como ese se había dado cuenta de todos sus sentimientos?

-Vaya, es como volver a tener dieciséis, aunque ahora me siento pesimista al respecto.- bromeó Baekhyun y Chanyeol terminó sonriéndole.

-¿No lo has pensado? Ha pasado casi una década de eso, creo que en verdad no gustábamos demasiado, en algún momento dejo de ser algo sexual.- Baekhyun lo golpeó en el brazo por estarlo molestando, pero ambos bajaron del auto, tomándose de la mano y andando al interior de todos los juegos, puestos de comida y demás. Era como regresar a una época mucho más simple de la vida, donde a Baekhyun solo le importaba donde iban a besarse hasta que los labios les ardieran, pero ahora, tenía mucho más en mente.

Atentamente Byun BaekhyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora