Capítulo 16

11 1 0
                                    

Dedicado a Super_Polilla que gracias a un atojo suyo nació un gran personaje.

A la mañana siguiente desperté bastante temprano, eran como las 10:00 AM. Aún me mantenía pensando en el día anterior y todo lo que en él había acontecido. Mi raro encuentro con Dany se veía opacado por los otros eventos: Lana, Selena y mi valiente momento de poeta en la cafetería que, sin saberlo, serían sucesos de gran relevancia en mi vida. Terminé de alistarme pronto con la idea de que sucedería algo grande o importante— más que una idea fue un presentimiento—. Luego, cuando tomaba el desayuno, casi me atraganto con el pan por culpa de Qaleb:

— ¡Alex!— me tomó por sorpresa.

Cuando pude hacer bajar el trozo atorado con algo de saliva contesté el saludo:

— ¿Qué hay?

— Salgamos un rato, tengo unos amigos a los que les encantará conocerte— dijo.

— Solo espero no tener que ser identificado como Alek— resoplé.

— ¡Ja! Tienes una tarea ardua dado que te enfrentarás a la polilla— dijo lo último con tono de misterio y drama.

— Menudo apodo— pensé—. Vale. Pero, ¿dónde está Jade?— añadí.

— Despertó más temprano y fue a por los disfraces que usaremos los tres para la exposición de arte, quiere que sea una sorpresa. Considero que intentar adivinar algo es una pérdida total de tiempo así que saldré un rato.

— Vale, iré contigo.

[…]

— ¡Kate!— gritó Qaleb frente a una cochera.

Sería mucha coincidencia para mí desgracia. Pero bueno, como mi vida debe ser digna de novela, a quien se le ocurre escribirla puso a la misma Kate, la morena, del parque cuando conocí a Lana tras la puerta de la cochera.

— Hola Qa… ¿tú qué haces aquí?— se dirigió a mí.

— ¿Se conocen?— preguntó Qaleb

— Sí. Se intentó aprovechar de Lana ayer cuando lloraba por su ruptura— contestó con ira.

— Así que casi te beneficias a la modelo— Qaleb dijo pensativo—. ¡Bien hecho!— echó a reír— Deberías hablarle de libros y esas cosas, es fan de Alek— me susurró al oído.

— ¿Cómo que “bien hecho”, de qué lado estás?— protestó Kate.

— Del lado en que Lana será feliz.

— No veo cómo podría ser feliz del lado de un tipo como este— farrulló Kate.

Entonces llegó otra persona:

— ¡Ey, ey! Las discusiones fuera de la cochera de mi banda— interrumpió.

—…— me detuve a analizar.

— A buena hora, Mario— dijo Qaleb—. Te presento a …— me dio una palmada.

— ¿Sabe cantar o tocar algún instrumento?— Mario interrumpió.

— No, no— comentó Qaleb—. No viene a unirse a la banda. Solo me acompaña en plan amigo: es el mejor amigo de mi prima— le susurró al oído sin que yo pudiera escuchar.

— Oh, algo me dice que seremos buenos amigos— dijo Mario en tono fraternal—. Acompáñame, me ayudarás con algo y, a cambio, yo te ayudaré a ti— guiñó un ojo y se fue de la cochera hacia el interior de la casa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 05, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Saturno [Re Abierto]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora