Una amiga nos preguntó hoy a qué le teníamos miedo cuando éramos chicos, la mayoría contestamos a la oscuridad y en la charla salió que no era miedo a la oscuridad sino a lo hay en ella y lo que podría hacerte.
Luego nos preguntó cómo lo superamos, muchos respondieron que al crecer Yani les molestaba, otros que le siguen teniendo miedo y después yo les conté cómo lo supere y todos me miraron raro, no sé si con lástima o comprensión.Les cuento cómo supere mí miedo a la oscuridad:
Cuando era chica recuerdo que si me asustaba iba muy calladita hasta la pieza de mis papás y me acostaba con ellos, (algo estupido si lo piensan, porque caminaba todo el tramo de una pieza a la otra a oscuras, con miedo de que algo me agarrarse). Pero cuando iba creciendo y lo empecé a notar todos los problemas que había en mí casa, veía desde mí cama (el lugar seguro para un aniña) la oscuridad de mí cuarto y todo lo que ella podría contener, mí mete empezaba a crear monstruos en la oscuridad, yo asustada me tapaba y me dormía.
Un día mis papás se pelearon tan feo que llorando en plena oscuridad me metí abajo de mí cama y le pedí al "monstruo" que me llevará con el, me dormí en el piso y al día siguiente seguía hai, nadie me había echo nada. Esto se repitió algunas veces, por mis papás, hermano o por otras cuestiones; y los "demonios" que habitan en la ocupadas gamas hicieron caso a mis súplicas de llevarme con ellos o matarme.
Así cada vez me atrevía a más para ver si podían escuchar mis súplicas y llevarme, pase de estar en mí pieza a ir al patio, del patio a la calle y de la calle a un "bosque" (si es que se le puede llamar así) y nunca nadie me hizo nada por más que llore y suplique, nada salió de la oscuridad.
Por lo que ahora me siento cómoda en ella se que nada ahí va a hacerme daño, porque no hay nada o porque a lo que se encuentre en su interior le encanta verbo sufrir sin tener que mover un dedo par infligir ese dolor.