julio 2022
la noche en portugal era calurosa, luego de año y medio viviendo en aquel país europeo se le seguía haciendo extraño a leonela que en pleno julio la temperatura habitual sea de unos 30°C.
extrañaba su amado país, su cultura y su gente pero no estaba en sus planes volver. había encontrado, después de tanto esfuerzo, un trabajo estable como modelo.
comenzó con pequeños trabajos a tiendas independientes hasta alcanzar algunas con más renombres.
allí conoció a quien sería su única amiga, sabina. en un comienzo la relación se complicó debido a que no hablaban el mismo idioma pero con el paso del tiempo se hicieron íntimas.
tan así que aquella noche de viernes ambas se encontraban en la casa de leonela escuchando música mientras se preparaban para salir.
- hoy va a ir luca - dijo sabina mientras repasaba los bucles de leonela, esta sintió la mirada fija a través del espejo
- la puta madre ya te dije miles de veces que no quiero salir con nadie
- tampoco es para algo serio, él te tiene ganas, diverite un rato
- no quiero usarlo tampoco, es un buen chico, solo que es pesado
- él estaría encantado de que lo uses, hace un año que está loco por vos
- lo quiero solo como un amigo
luego de aquella pequeña charla, algo ya recurrente debido al insistimiemto por parte de luca, compañero de trabajo de ambas, hacia la argentina, se cambiaron y partieron rumbo al boliche.
_
las salidas en portugal eran mucho más tranquilas que en argentina, otra cosa que leonela sumaba a la lista de cosas que extrañaba.
las caderas de la sudamericana se movían al ritmo de la canción que sonaba en los parlantes, una que claramente no conocía.
hasta hace unos minutos se encontraba acompañada por sabina, quien se perdió entre la multitud de la mano de una colorada.
no es que le importase, ya estaba acostumbrada a quedarse sola en los boliches.
sintió unas manos en sus caderas, las pudo reconocer al instante, eran de luca. no sabía cómo la había encontrado entre tanta gente, suponía que tenía mala suerte.
leonela se alejó disimuladamente, ya no sabía como dejarle en claro al moreno que no estaba interesada en tener ningún tipo de acercamiento romántico o sexual hacia él.
- me volves loco, preciosa
leonela solamente pudo sonreirle a medias, no es que no lo considerase atractivo pero desde hacía un tiempo que su corazón estaba cerrado.
- ¿queres algo para tomar?
le susurró el portugués en el oído, leonela solamente pudo sentir rechazo pero accedió ante aquella pregunta. iba a aprovechar aquel momento para alejarse completamente.
al instante que su compañero de trabajo se fue decidió dirigirse hacia otra de las pistas, con suerte se encontraría a sabina.
en aquella pista miró hacia todos lados pero no pudo encontrarla, ya rendida y dispuesta a pedir un taxi para volverse a su casa alguien la empuja de atrás logrando que se tropiece con sus propios pies y esté a punto de tocar el piso.
pero alguien la agarró impidiendo aquel accidente.
leonela rápidamente se recompuso acomodandose la ropa, todavía sin mirar a quien la había salvado por la vergüenza.
- lola - dijo el hombre reflejando sorpresa, incluso se acercó un par de pasos hacia leonela
el corazón de leonela comenzó a latir mucho más fuerte, había escuchado la voz de la persona que más amó en el mundo y la que más la destruyó psicológicamente.
se armó de valor y miró a los ojos a quien ella consideraba el amor de su vida.
él estaba igual que como lo recordaba, solamente que con más tatuajes.
por un instante re perdió en sus ojos, aquellos que la miraban con intriga y desesperación.
le dolía verlo y recordar porqué estaban separados, palabras bonitas e hirientes del pasado fueron a su cabeza y al instante los ojos se le llenaron de lagrimas. reafirmó lo anteriormente pensado, ella tenía mala suerte.
no iba a permitir que él la vea derrumbarse, no después de tanto tiempo y de tanto daño.
prácticamente salió corriendo de allí mientras que con su celular marcaba el número de una remiseria, a lo lejos podía escuchar los gritos de enzo llamándola pero no se giró a mirarlo ni una sola vez. él no merecía eso.
leonela solo quería que aquel encuentro sea un sueño pero tan solo era el comienzo de una nueva etapa en la vida de ambos.
_
quiero aclarar que cuando los personajes estén hablando así es porque es portugués.
ESTÁS LEYENDO
volverás | enzo fernández
Losoweuno siempre vuelve a donde fue feliz prohibidas las copias y/o adaptaciones.