catorce

121 21 0
                                    

SeHun despertó en su habitación. Por algunos momentos parpadeó sus ojos soñolientos, pensando en que había soñado todo el encuentro con su padre.

Pero cuando miró hacia abajo y descubrió que estaba vestido una vez más con su traje metálico, sabía que el único sueño fue aquel en el que podía quedarse con ChanYeol. Si hubiera sido capaz lloraría, SeHun sabía que habría inundado su cama con lágrimas.

Pero no podía, así que no lo hizo. Con ojos secos, miró hacia el techo. Preguntándose sobre ChanYeol, le dijeron que se había ido. Esas fueron las últimas palabras que dijo. SeHun se entumeció. La esperanza le había sido tomada de la forma más brutal. No quedaba nada.

Sirvientes vinieron y sirvientes fueron. Limpiaban su habitación, limpiaban su persona, y cuando se negaba a comer, lo alimentaban a la fuerza bajo las órdenes de su padre. SeHun no luchó. Para luchar, tendría que importarle, y él simplemente no podía reunir la fuerza.

Nada de lo que se le decía lo impulsó a hablar de regreso. Antes, siempre había tenido su orgullo para aplastar la depresión, pero ahora incluso esa fuerza incondicional se había ido.

Lo que conmocionó a SeHun fue que el dolor emocional eclipsó el dolor físico. Su cuerpo parecía libre de la agonía debilitante, pero ahora era su mente la que sufría gravemente. ¿Cómo podía la pérdida de una persona de su vida, literalmente chuparle el color de su visión? Todo lo que SeHun veía, las cosas que había visto toda su vida, parecían haber perdido su lustre. Incluso el metal reluciente de su traje parecía aburrido. Sabía que no había nada físicamente mal con sus ojos. Lo que había cambiado era la forma en que su cerebro interpretaba lo que veía. ChanYeol le había dicho a SeHun todo sobre su fascinación con la visión. Había criaturas en el mundo de ChanYeol que eran capaces de ver en espectros que ni él ni ChanYeol podía concebir.

De alguna manera, el agujero en el mundo de SeHun había cambiado literalmente la química de su cerebro.

―Hay que levantarse y seguir adelante.― SeHun había oído las mismas palabras de varios miembros de su familia en un momento u otro. Sintió que no necesitaba responder de vuelta, cuando no se había molestado antes. Para continuar, tendría que tener una razón.

Si SeHun pensara que pudiera localizar a ChanYeol, saldría de la cama y viajaría más allá de los confines del universo conocido, incluso. Pero simplemente no había forma de que su padre permitiera que hallara un rastro de SeHun para seguir. Sin duda, había vendido a ChanYeol en un esfuerzo por recuperar lo que había perdido. Pero no fue por el dinero. No realmente. Su padre tenía más de lo que pudiera gastar.

No, su padre estaba avergonzado de que le hubieran estafado. A pesar de que habían tenido fracasos con tratamientos antes, ninguno de ellos fue tan aplastante como éste. Conseguir un terrícola era como una garantía de que todo iría bien.

Esa misteriosa resonancia del alma no había funcionado dando el indigno aplastamiento final.

En muchos sentidos, el padre de SeHun había sufrido la misma suerte que su hijo. Ambas cosas en las que tenían su esperanza fueron completamente arrasadas. Después de un par de veces de ver a SeHun, su padre no vino a verle más. En las raras ocasiones cuando SeHun dejó su habitación, su padre hizo un punto en evitarlo. SeHun no se sorprendió cuando sus hermanos menores fueron proclamados a asumir el control del gobierno de su padre algún día. Fue como si todos en la familia hubieran aceptado finalmente que, aunque SeHun había luchado largo y duro, en última instancia, iba a perder su batalla con la dwicia.

Muy pronto, moriría. No por su propia mano, no directamente, sino por el hecho de que se había dado por vencido. Cada día su corazón trabajaba sólo un poco más. Cada día sus músculos disminuyeron un poco más. Cada día su visión se oscureció un poco más. El único respiro que tuvo del dolor emocional fue cuando lograba soñar.

ChanYeol llegaba en esa etapa y brillaba. Él sonrió y suspiró. El pelo de ChanYeol brillaba, y cuando encontraba su liberación definitiva, tiraba la cabeza hacia atrás haciendo un sonido que hizo a SeHun estremecerse con el clímax. Se despertó y retiró el panel de la ingle sólo para descubrir que realmente no había tenido un orgasmo. SeHun encontraba eso tan extraño. Su cuerpo sentía todo, pero en realidad no reaccionaba sobre lo que había logrado hacer en su sueño.

SeHun no tenía ni idea de cuánto tiempo había pasado desde que ChanYeol le había sido quitado. Todo lo que sabía era que estaba siendo citado a comparecer ante su padre. SeHun estaba bastante seguro de que estaba a punto de ser cortado oficialmente de la línea de sucesión. Cuando se negó a ir, le fue dicho por su madre que había sido repudiado.

Ella suplicó que hablara, y aunque su dolor era fácil de ver, SeHun no se conmovió. Él amaba a su madre, pero ella no tenía idea de lo que era el dolor verdadero. Nadie en el mundo entero de Koron sabía sobre la agonía total y absoluta de la manera en que SeHun lo hacía.

Cuando se negó a decir o hacer algo, ella le dio una palmada lo suficientemente dura para mecerlo sobre los talones.

Lo que conmocionó a SeHun era que no sentía nada. Literalmente, no sentía nada. No había ninguna picadura de vergüenza o arrepentimiento, pero tampoco sentía nada físico más allá de ser movido por la fuerza del golpe. Tenía el rostro completamente entumecido. Frunció el ceño y se quedó allí, tratando de comprender lo que estaba sucediendo con él. Este sentimiento, o más bien la falta de ello, no era en absoluto como un indulto del dolor que había tenido antes. Este fue un vacío total de sensación.

―¿SeHun?― Su madre se acercó a él, su tono de confusa conciliación.

Si no la hubiera empujado, ella nunca habría arremetido contra él.

―No puedo sentir nada.― SeHun retiró la manga del traje y atizó su brazo. No había sensación en su bíceps o su dedo. Ni siquiera siento la presión.

―¿Estás curado?― Esperanza se levantó en la voz mientras la sospecha torcía el tono.

―Estoy entumecido.― Lo que le sorprendió aún más fue que sus emociones se habían ido, también. No había alegría, pero no había tristeza. Para su horror, se dio cuenta que SeHun era una concha. Había llegado a ser como su traje de protección, una cáscara vacía que era completamente indiferente a todo lo que le sucedía. No podía ni siquiera convocar los sentimientos previos, de depresión de que ChanYeol se hubiera ido. SeHun no sintió nada de nada.

Su madre no tardó en convocar a los médicos. SeHun les permitió correr sus pruebas, y respondió sus preguntas. Su voz era plana, indiferente, y carente de cualquier cosa que expresara más que la
conciencia más básica.

Los médicos estaban desconcertados. No había nada conocido por la ciencia para explicar lo que le había sucedido. Cuando su madre les habló del terrícola, rechazaron la posible explicación sin darse tiempo a considerarlo siquiera. Al igual que lo hacían, al no creer en el poder restaurador de los terrícolas.

―¿Dónde está ChanYeol?

Su madre abrió la boca para hablar, pero luego apretó lentamente sus labios juntos. Claramente se debatía entre el deseo de hacer lo que era mejor para su hijo y seguir las órdenes de su marido. SeHun no tenía ninguna duda en su mente cuál era el más fuerte de los dos.

Mientras que ella amaba a su hijo, el padre de SeHun era tanto su marido como su gobernante. Sólo una mujer muy tonta traicionaría al emperador. SeHun sabía que su madre no era tonta, así que no la presionó por una respuesta que, francamente, no importaba. ChanYeol estaba vivo. Era todo lo que SeHun sabía.

Como ya no se consideraba digno de gobernar una vez que su padre falleciera, SeHun era libre de hacer lo que quisiera.

―Voy a encontrarlo.― A pesar de que ya no tenía sentimientos, se preguntó lo que había sido de ChanYeol. ¿También se había convertido en una concha?

Su madre negó con la cabeza y luego le imploró que dejara las cosas como estaban.

―Él ha quitado el dolor de mi enfermedad. Si hubiéramos sido autorizados a estar juntos, ChanYeol, sin duda me habría curado. Pero como padre no podía creer o simplemente no deseaba ver a su hijo acoplado a un hombre de otra especie, me despojó de todo. Estoy curado de la dwicia, pero también he sido despojado de todos mis sentimientos, tanto físicos como emocionales. No voy a estar completo hasta que tenga a ChanYeol de regreso.

𝑎𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑝𝑙𝑎𝑐𝑒𝑟 || sᴇʏᴇᴏʟDonde viven las historias. Descúbrelo ahora