Estoy enamorado

369 30 0
                                    

Marcos miraba al cielo. El sol en la cara le resaltaba los ojos verdes y le cargaba las baterías. Agustín había observado que la noche anterior, el salteño se había acercado a Julieta. Imaginaba que el plan de enamoramiento estaba iniciado. Interrumpió sus ensoñaciones para verificarlo.
—Calorcito, no, primo —le dijo para entablar conversación.
Marcos le respondió con un gesto ni amable ni descortés. Un típico gesto de Marcos. Agustín continuó.
—¿Y, hubieron novedades con el tema Julieta?
Marcos demoró en responder.
—No voy a poder ayudarlo, primo.
—¡Uh! ¿Qué pasó?
—No sé exactamente. Hice los cálculos adecuados, más de mil millones de veces, y de todas las conclusiones finales del algoritmo en varias no pude despejar la X.
—No te entiendo, primo. Hablame claro — se disgustó, Agustín.
—Vio que ella tiene novio.
—Si, Lucca.
—Buenos, resulta que si yo le propongo un enlace amoroso y ella me dice que no, por alguna extraña combinación, yo terminaría influído por esa respuesta. El problema es que como no estoy programado para realizar cálculos iterativos, si aparezco yo en cualquier ecuación el resultado da error. ¿Ahora me entiende, primo?
—Estás enamorado de Julieta, Marcos. Eso te pasa.
La cara de Marcos se transfiguró por completo. El disco interno sonó varias veces borrando y sobreescribiendo archivos.
—¡Estoy enamorado! —dijo con una sonrisa de oreja a oreja pero que lentamente se fue convirtiendo en un gesto de preocupación. —¿Y ahora qué hago, primo?
A Agustín se le iluminó la cara con una mueca diabólica. Sabía que todas las ediciones de TELEFE se correrían para el lado de ese amor tan taquillero e ignorarían sus fechorías. Se sintió libre de toda culpa. Se sintió el león.
—Se lo va a tener que decir, primo. No se puede vivir con la espina clavada del amor — le dijo con una palmada en el hombro.

Argentina, País Paranormal. Edición Especial: Gran HermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora