Tenemos que llegar a la final y tenemos que perder.

105 11 0
                                    

Nacho jugaba al fútbol con una pelotita laminada en glitter que había quedado de algún cotillón. Con Marcos en hibernación, el aquelarre de Romina conspirando, la Tora persiguiéndolo y Camila deprimiéndose, no había espacio para mucho más que ese golpeteo inconstante a una pelota de telgopor, que para colmo de males se rompió al chocar contra la pared. Nacho levanta las partes que ya no se pueden unir, se rie de la ilustración poética y piensa en la casa.

-Yo no creo que la casa represente lo que la sociedad es, sino más bien lo que quisiera ser...y es un embole -dijo mirando a la cámara, como si estuviera haciendo un chiste.

-El futuro es una mierda -agregó Camila, y le hizo pegar un salto del susto a Nacho.

-¡Dale, pelotuda, con eso de no reflejarte en los vidrios! ¡Hacé un ruido, algo para que sepamos que estás parada atrás!

Camila estaba muy tentada por la cara que había puesto Nacho en el momento del susto.

-Perdón, pero estuve casi setecientos años reflejándome normalmente en los vidrios. No me voy a acostumbrar en un mes.

Nacho se quedó pensando.

-¿Me explicás un poco mejor eso de por qué ahora no te reflejás? -preguntó con interés.

-No, amigo, eso ya lo expliqué hace un montón de capítulos. Leélo: https://www.wattpad.com/story/325750266?utm_source=android&utm_medium=link&utm_content=share_reading&wp_page=reading&wp_uname=guihupi&wp_originator=ZfrwSXMeyKtEwbZfMDQ5X5h5AnqyDjW5UdbiXVH%2B2UH4Ec9sdFaq7M7q1ZlU7W8P0Y4IPMfbLWAi95jZFjzL2Q77IyE7XLJUh8CzvhdRM8LMkgZ5HwbkMsVdl%2B58rQn%2F

Nacho asentía. En realidad lo que quería preguntarle era si sabía algo sobre la final de GH, pero no sabía si era conveniente hacerle la pregunta directa. Thiago no le había dado indicaciones al respecto. ¿Cómo vería "el afuera" que él, sabiendo que el ganador iba a ser sacrificado, decidiera no compartir esa información con sus compañeros? Lo único que tenía por seguro era esa bomba de tiempo anudada en su garganta. Si no lo compartía con alguien iba a explotar.

-Tengo algo que decirte. Me enteré que afuera está picante entre humanos y vampiros, vos sabrás mejor que yo de eso, pero aparentemente llegaron a un acuerdo y con sacrificar al ganador de GH, vuelve todo a la normalidad.

-¿Quién te dijo eso?

-No te puedo revelar la fuente pero es muy buena. Es de afuera.

-¿Y es confiable?

-Muy confiable. Se jugó la vida para decírmelo.

-Es Thiago.

-Si, es Thiago -contestó como un nene al que lo descubre su mamá.

Camila salió corriendo al patio, levantó los brazos y con todo el poder de su garganta gritó un insulto de victoria. Nacho la siguió para que baje la voz. Camila era un canto al desahogo.

-¡No me van a matar! -dijo en éxtasis.

-A menos que ganes GH...

-No entendés. Yo ya estaba condenada a una eternidad de sufrimiento y dolor. Ahora lo único que tengo que hacer es perder y soy libre.

-No quiero ofenderte, pero no parece lo más probable que ganes -dijo Nacho con genuina inocencia.

Camila respiró fastidio.

-Por favor, Nacho, pensá. Desde que el premio dejó de ser $ 15.000.000 para convertirse en una muerte horrorosa en la piedra sacrificial, lo que era voto positivo pasó a ser negativo y viceversa. Va a ganar el que más odio genere. Tenemos que dar lástima para sobrevivir.

-¿Y no podemos abandonar?

-No, Nacho. Si salís a la calle antes de la tregua, durás 15 minutos. Tenemos que llegar a la final y tenemos que perder.

Camila dejó esas palabras en el aire y se fue a la habitación. Nachi se dió cuenta que a partir de ese momento empezaba a vivirse la final.

Argentina, País Paranormal. Edición Especial: Gran HermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora