24

866 95 7
                                    

Septiembre/22/21.

A la hora de practicar, de comer y de dormir Heeseung no había dejado de pensar en su encuentro con Yujin. Había una emoción que lo gobernaba en esos momentos: miedo. Imagenes detrás de una aparecían en su cabeza mostrando lo peor.

Y ahora que estaba enfrente del departamento de la actriz, era aún peor. Las palmas de sus manos sudaban al momento de tocar el timbre y el cubrebocas y la capucha que estaba en su cabeza eran suficientes para sofocarlo.

Yujin de un segundo a otro ya estaba ahí, en frente de él con un semblante irrelevante, pero que para Heeseung dictaba un sin fin de cosas. Yujin evadía hacer contacto visual con Heeseung, parecía ver todo menos los ojos del contrario que pedían por una palabra que empezara el ambiente agradable, porque para esos momentos todo era muy confuso e incómodo.

Heeseung que todavía estaba fuera, empezó con un:

—¿Puedo pasar?

Yujin volteó a ver el interior torpemente, dando una sonrisa de igual forma al fijarse que Heeseung había estado unos cuantos minutos afuera.

—Sí, entra. —Yujin se hizo a un lado, dándole el paso a Heeseung que no esperó para entrar.

Él se quedó inmóvil, esperando a que Yujin continuara, que le dijera algo que los reanime. Pero ella solo se fue a la cocina sin decir nada, hasta que pudo escuchar como le decía desde lejos: «Té, agua o café».

Agua —dijo a penas Heeseung. Después tomó asiento en el comedor que daba directo con la vista de Yujin sirviendo lo que él había pedido.

Se quedó así por unos largos minutos, sin decir nada más hasta que sin darse cuenta Yujin ya estaba sentada frente a él con el rostro tenso. Heeseung agarró el vaso de agua y lo tomó rápidamente, volteando después hacia un lado ya que ahora él era el que no quería sostenerle la mirada a yujin.

Heeseung posó su vista en los guiones que estaban apilados a un lado de la mesa, levantando su mano para señalarlos, llamado la atención de Yujin que lo miraba expectante a que dijera algo o que le explique a qué se referían sus movimientos. En poco tiempo entendió a qué se refería y su rostro casi que se ilumina, estando emocionada por decir de su nuevo drama.

—Despues de un tiempo seré protagonista, es demasiado para mí —sinceró Yujin admirando los papeles como si fueran piedras preciosas.

—Es lo menos que merecías.

Y de nuevo obtuvieron silencio, nervios por lo que pasaría si Yujin se animaba a decir el motivo por el cual quería ver a Heeseung.

Yujin suspiró, pasando una mano por su rostro y levantando después la mirada para ver a los ojos a Heeseung. Mostrando seriedad que logró poner a Heeseung aún más nervioso.
Yujin pensaba en lo que estaba por decir.

—Te pedí vernos porque no podía dejar la situación a un lado —confesó Yujin.

Él la vio en instantes al escucharla, su expresión cambiando a una más confundida.

—¿De qué hablas?

—Me siento extraña en nuestra relación.

Heeseung frunció su entrecejo mientras seguía viendola, incitando que continúe.

»Cada que nos vemos decimos lo mismo. Nunca puedo escucharte contarme tu día o como te sientes —respondió Yujin con cuidado de no ser brusca en palabras.

Heeseung bajó su rostro, asustado. Encarando a Yujin de nuevo después de segundos y después de decirse palabras calmantes en su mente. Dejó su mano en su pierna, apretando esta para disminuir sus nervios que se habían elevado al saber a qué dirección se dirigía esa conversación. Suspiró pesadamente tratando de verse calmado y dirigiendo las palabras que estaba por decir.

—Yujin, no sé qué quieres decir —dijo entrecortado.

Heeseung sabía qué era lo que trataba de decir Yujin, pero aún quería tener la exactitud y no tener que precipitarse y decirlo él mismo. Si ella quería terminar la relación que tenían, entonces él no diría nada y se quedaría con el amargo sentimiento y lo trataría de desechar.

Yujin tamborileaba sus dedos contra la mesa de cristal, haciendo un sonido chirriante que desesperaba a Heeseung y animaba a que suplicara por una respuesta.

—Me refiero a que estamos siendo demasiado distantes.

—Oh, eso —murmuró Heeseung.

—Heeseung, cuando ví los artículos tuve miedo. Yo no quiero arriesgarme...

Heeseung escuchaba las palabras lejanas, sus sentidos desechaban lo que escuchaba y no podía prestar la atención que se le exigía, porque estaba tan al tanto de lo que sería después de que saliera por esa puerta y regresara a su departamento, lo que pasaría al día siguiente y como sería su vida después. Eran meses en los que se había acostumbrado a tener la compañía de alguien más a parte de Seokmin y Sunghoon, que se sentía extraño. Pero después comprendió que no podía empujar a Yujin a él por como se sentía.

Tal vez estaba pensando las cosas de más y que al fin de cuentas saldría de allí feliz con Yujin a su lado. Pero era inevitable no apresurarse a sacar conclusiones, siempre lo hacía.

—Yujin, si a todo esto, la conclusión es que terminemos, entonces está bien —dijo Heeseung, siendo apresurado al decir, interrumpiendo a Yujin incluso.

Ella se quedó sin habla, viendo a Heeseung con sorpresa pero también con una pizca del perdón. Heeseung ponía todo su empeño para parecer tranquilo y sin que eso le afectara, dándole una sonrisa que la complaciera.

—Solo... un tiempo —contestó indecisa.

Volvieron a quedarse en silencio sin saber qué más decir ante la situación. Todo había sido muy rápido para los dos, Heeseung buscaba dónde poner la cara porque no sabía cómo ver a Yujin después de todo. Ella, veía fijamente la taza de té que sostenía con firmeza, viendo su transparente reflejo distorsionado, teniendo la culpa por dejar las cosas así. No tenía la certeza de si volverías a tener relación con Heeseung.

«El tiempo» era una decir. “¿Cuando llegaría el tiempo suficiente?”, se preguntaban los dos.

—Necesito irme. —Heeseung se paró como si la silla quemara, viendo de reojo como Yujin se levantaba igual.

Al hacer una reverencia, salió del departamento a paso rápido, sin despedirse de ella. Tal vez lo viera como un mal educado, pero necesitaba salir de ahí antes de que le entrara el pánico y llorara

....

Me presento de nuevo con la noticia de que ya salí de vacaciones, ojalá y pueda seguir actualizando seguido porque ya tengo escrito hasta el cap 27 pero falta corregir las actus y hacer también los tweets.
Gracias por leer!


RUMORS | HEESUN AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora