Hogar, dulce hogar

369 16 1
                                    

Quién apareció en mi salón era Javi. El hijo de uno de los amigos de mi padre y compañero de trabajo, Paco.

T/N: ¿Javi? ¿Qué haces aquí?- pregunté esperando que él, no fuese el comprador.
Javi: Me interesa vuestra casa.
T/N: ¿Eres el comprador?
Javi: Si. - dijo sonriente.
T/N: ¡No me lo puedo creer!- dije con rabia.
Papá: Hija, relájate.
T/N: No puedo papá, no me esperaba esto de ti, Javi. Me decepcionas- dije con la voz quebrada.

Puede que estuviera haciendo una bola de nieve de todo, llevaba unos días sensible y estaba rota. Cualquier cosa me afectaba a niveles extremos.

Papá: T/N, deberías irte. - dijo mi padre con severidad - esto es un tema serio.
T/N: Yo también estoy hablando en serio. - me fui al jardín, mi pequeño lugar seguro.

No me fui porque me lo pidiera mi padre, me fui porque no quería que me viesen llorar. Me sentía invisible, mis padres habían estado pasando de mi los últimos meses, después de divorciarse yo no existía para ellos. No entendía nada. Él único que me apoyaba y se preocupaba por mi era mi tío. Y ahora aparecia Javier por la puerta, que veía mi hogar como un negocio.

Javi: Lo siento- escuché un voz masculina detrás de mi.

Me giré y obviamente no era mi padre, a él nunca le había escuchado decir esa palabra supongo que eso habría tenido que ver a la hora de divorciarse con mi madre. Eran demasiado temperamentales y orgullosos como para mantener una relación estable.

T/N: ¿Por qué? - dije tragando saliva y calmandome para que no notará mi nerviosismo.
Javi: No sabia que estabas en contra de la venta. Creia que tus padres y tu estabais de acuerdo.
T/N:Pues no, mis padres no tienen en cuenta nada que vaya más allá de sus propios intereses. Pero buena suerte con la casa, te quedará un negocio muy bonito- dije sarcásticamente.
Javi: No la tomes conmigo, ya te he dicho que no sabia que estabas encontra de esto. Además, la quería comprar para vivir aquí. Tu mejor que nadie sabes los recuerdos tan bonitos que hemos vivido aquí.

Tenía razón, de pequeños jugábamos juntos en el jardín, los veranos los pasábamos enteros en la piscina y en las noches de lluvia veíamos pelis en el salón.

T/N: Perdón, estoy algo alterada estos días.
Javi:¿Por lo de tus padres? - dijo entrecortado, con miedo a que me sentase mal.
T/N: Puede. ¿Me dejarás venir algún día a casa?
Javi: Claro, ven cuando quieras - dijo sonriendo. - Este tiempo yo te he estado echando de menos.
Carmen: Está la comida lista, chicos.
T/N: Vamos.

Carmen, fue mi salvadora en ese momento. No sabia que decir a Javi. Había sido un gran amigo, y se había comportado muy bien conmigo, pero no sentía nada especial por él. Puede que me hubiera echado de menos como amiga y yo estuviera entendiendo de una forma diferente la situación...
Antes de entrar en la cocina, Carmen me cogió por el brazo y me llevo hacia ella.

Carmen: ¿Estás bien?
T/N: Si, gracias. - sonreí falsamente.

Entré en la cocina había paella para comer. Me senté al lado opuesto de mi padre, frente a él y junto a Javi.

Papá: Me alegro veros juntos, me recuerda a cuando erais pequeños. Javi se pasaba el día aquí.
T/N: Aquí hay muchos recuerdos felices, papá - pasé de la estrategia agresiva a la pasiva.
Papa: Lo sé hija, y seguro que Javi crea nuevos recuerdos bonitos aquí.
Javi: De hecho, ya no quiero comprar la casa- Javi me miró - Esta casa no es mia, es tuya. Lo siento.
Papá: Bueno, tendré que buscar a otro comprador.
T/N: No hace falta, la voy a comprar yo.
Papá: ¿Cómo?
T/N: Te hace falta dinero ¿no?. Por eso la vendes... Ayer por la noche miré mis cuentas y tengo el dinero, ahora que Javi se retor esta casa será mia.
Papa: Vale...
Carmen: Que maravillosa noticia.

Al acabar de comer Javi se tenía que ir por trabajo.

Papá: Dile a tu padre que este viernes le veo en el club de golf, espero verte a ti también.
Javi: Haré lo posible pero los negocios me tienen atado.
Papá: Ya estás poniendo escusas como tú padre ¿Eh?- rieron.
Javi: T/N me ha gustado volver a verte, ojala volverlo a hacer pronto.
T/N: Claro, estaría bien.
Javi: Te llamaré - sonrió y se fue.

Después de que se fuera Javi, mi padre y yo nos dirigimos a su despacho para firmar el documento de la compra del inmueble.

Papá: Al final te has salido con la tuya.
T/N: Siempre me salgo con la mía, papá.
Papá: Ya veo, eres como tú madre.
T/N: Puedo preguntarte ¿Qué os pasó?
Papá: Nos dimos cuenta que no éramos tan compatibles como creíamos. Buscábamos diferentes cosas en la vida. Y al final solo discutíamos.
T/N: ¿Os dejasteis de querer?
Papá: Tengo un cariño especial por tu madre, me ha dado a ti, lo mejor de mi vida. Pero a veces el amor se convierte en cariño, y el cariño no es suficiente para poder llevar una vida conjunta. Es ahí cuando se separan los caminos.
T/N: Entiendo.
Papá: Sé que también nos hemos alejado de ti, lo siento mucho mi amor. No me lo perdonaré nunca y no se puede justificar.
T/N: No te preocupes, pero ahora debemos estar unidos- le cogí de la mano.
Papá: Por cierto, ¿Qué te parece Carmen?
T/N: No la conozco mucho, pero no parece mala mujer.

Acabé de firmar el documento y se lo di.

Papá: Pues ya estaría, oficialmente la casa es tuya.
T/N: Perfecto, quédate el tiempo que necesites papá.
Papá: Ya tengo un apartamento, tranquila. Mañana nos vamos.

Los días posteriores me puse a hacer pequeñas reformas a la casa. Javi cumplió su promesa y me llamó. Estuvimos quedando algunos días, decidí pasar página y el hijo del amigo de mi padre había conseguido llamar mi atención.

Ana me llamó para preparar la despedida de soltera y la boda en su casa. Llamé a la puerta y segundos después me abrió.

T/N: Hola amor.
Ana: Hola bonita, pasa.
T/N: ¿Cómo estás?
Ana: Bien ¿Y tú?
T/N: Bien. Oye una cosa...
Ana: Dime.
T/N: Puede que lleve un acompañante a tu boda.
Ana: ¿Enserio? ¿Quién?
T/N: Te acuerdas de Javi... - Ana lo conoció en el bar después de los juegos de Tokio.
Ana: ¿El hijo del amigo de tu padre?
T/N: El mismo.
Ana: No te creo. ¿Cómo así?
T/N: Iba a comprar mi casa y retomamos el contacto, quedamos, una copa y otra... Y al final surgió...
Ana: ¿El amor?
T/N: Bueno estamos viendo a ver qué pasa.

No quería llamar a lo mío con Javier amor ya que no sentia que fuese una palabra que definia lo nuestro.

T/N: ¿Te parece bien que venga?
Ana: Claro, reservaré un sitio más.
T/N: Perfecto, ¿Y qué vamos a hacer en tu despedida de soltera?
Ana: No lo sé.
T/N: Déjame a mi. He reservado dos días en un spa con todas tus amigas. Tiene más de 50 piscinas con aguas termales, masajistas y una disco...
Ana: ¡Eres increíble!

Unos días antes de la boda de Ana fuimos al spa. Habían dos amigas más de ella, Uxia y Daniela, me cayeron muy bien.
Estábamos en el jacuzzi.

Uxia: Ana, ¿Vendrá algún famoso?
Ana: A parte de los compañeros de mi novio, Pedri y Gavi.
Daniela: La Uxia está loca por Gavi.
Uxia: Un poco- rio.
T/N: ¿Y tu Daniela, estás loca por algún chico o chica? - reí.
Daniela: Tengo novia, era mi compañera de atletismo y surgió el amor.
T/N: Que bonito - sonreí.
Uxia: ¿Tu tienes pareja,no? - dijo con una sonrisa pícara.
Daniela: Uxia...
T/N: Algo hay.
Ana: Tia, ¿Has visto las noticias?
T/N: Dios Ana, ya sabes que lo odio.
Ana: Han salido fotos tuyas con Javi, besándoos.
T/N: Ya tardaban.
Uxia: Es la notícia del mes junto a la novia de Pedri. No paran de hablar de eso.

........

Después de la despedida de soltera viene la boda de Ana, donde T/N se encontrará con Pedri y pasarán cositas. Dadle apoyo,y  muchas estrellitas para que siga. ❤️❤️❤️❤️❤️

Mi partido más importante (Pedri)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora