CAPITULO NUEVE

92 39 0
                                    

— Alex... ¿Por casualidad de la vida, no sabes dónde están mis audífonos? — Le digo a Alex mientras busco en el bolso.

Alex vino a visitarme porque no tenía más nada que hacer en su casa y ya que es sábado, no tiene a dónde ir. Solo venir a mi casa a fastidiarme la vida.

-— Aquí están. — Me dice

extiendo la mano para que me los pase.

— ¿Dónde estaban?

— Eres muy desorganizado Dyland. Deberías organizar mejor tu cuarto.

— Esa no fue la pregunta que te hice. ¿Dónde estaban los audífonos?

— Estaba aquí entre la ropa que tienes amontonada en la cama. — Me señala el lugar.

-— Sí. Tengo que organizarme mejor. Más tarde lo hago antes de irnos a la fiesta. ¿A qué hora es?

— Es a las 10:00pm. Cosa que no sucederá porque las personas nunca llegan a la hora.

— Sí. Lo sé. Es que quiero saber si me da tiempo de ir a llevarle la cena a mi madre al hospital y así visito a Hasly.

— ¿Quién es Hasly?

— Es una niña del hospital. Tiene 11 años y está más o menos grave por decirlo así. Casi no van sus padres.

— Vaya.... — Me dice Alex impactado. — ¿Cómo es ella? y ¿qué tiene?

— Bueno... Ella es blanquita. Tiene los ojos azules, es como ver el cielo en su mirada. Es muy valiente y tiene su cabello rubio. Ella tiene cáncer de páncreas, etapa tres.

— Wow, es como casi terminal. ¿No?, debe ser muy fuerte para ella y para su familia pasar por ese proceso. Pero me imagino que ellos irán en algún momento. ¿Pero cómo es ese tipo de cáncer?

— Te explico.... —  Me levanto de la cama para ir a la computadora y explicarle mejor. — Aquí dice que es Cáncer que comienza en el órgano ubicado detrás de la parte inferior del estómago (páncreas). El páncreas secreta enzimas que ayudan a la digestión y hormonas que regulan el metabolismo del azúcar. Este tipo de cáncer suele detectarse demasiado tarde, se expande rápido y tiene un pronóstico desfavorable.

— Vaya... ¿En niños como es?

— Voy a seguir buscando... ¡Ajá! Aquí en esta página dice que hay cuatro tipos de cáncer de páncreas en los niños.

Los dos tipos de cáncer de páncreas en los niños son los siguientes:

Tumor pseudopapilar sólido de páncreas. Este es el tipo más común de tumor de páncreas en los niños. Con frecuencia afecta a mujeres adolescentes mayores y adultas jóvenes. Estos tumores de crecimiento lento tienen partes parecidas a quistes y partes sólidas. Es poco probable que el tumor pseudopapilar sólido de páncreas se disemine a otras partes del cuerpo y el pronóstico es muy bueno. A veces, el tumor se disemina al hígado, los pulmones o los ganglios linfáticos.

Carcinoma de páncreas. El carcinoma de páncreas es muy raro en los niños. Los dos tipos de carcinoma de páncreas son el carcinoma de células acinares y el adenocarcinoma ductal. La cosa aquí es que no sé, muy bien cual tipo tiene. Tengo que hablar con el doctor o con mi madre que son los que la están observando.

— Quedé impactado... Dios que fuerte. Bueno averigua bien, pero sabes que no puedes hacer nada, porque no eres médico todavía. Así que solo acompaña la en este proceso y no sé que más decirte.

— Tranquilo, sé lo que tengo que hacer. Mi madre creo que me dijo que hoy iba su hermano a visitarla. Así que hoy no voy a estar mucho con ella, ya que va a estar con su hermano.

El amor de Dyland #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora