XV

246 41 67
                                    

Después de la cena, Yoona insistió en recoger la cocina y les dijo que la esperaran en el salón a JunMyeon y SeHun. Dongmin accedió a quedarse con su abuela, pero SeHun tuvo que prometerle una sesión de dibujo más tarde.

—¿A qué viene todo esto SeHun? —le preguntó JunMyeon en cuanto se quedaron solos.

SeHun esbozó una sonrisa y no contestó hasta haberse sentado.

—Tu familia me invitó, ¿recuerdas? —respondió SeHun alzándose los hombros.

—¿Y desde cuándo respondes a las invitaciones de la gente? —replico JunMyeon cruzándose los brazos.

—No tienes ni idea de lo que he tenido que hacer estos últimos meses con la boda de JongDae. Y después el compromiso de Luhan y otro de los chicos de EXO PLANET, Luhan es el chino del que te hablaba. —conto SeHun—. Con esas dos bodas no he tenido más remedio que volver a lidiar con la humanidad y ahora parece que Xiumin va por ese camino con su relación con Leo.

Apretando los dientes, JunMyeon se sentó a su lado.

—Dijiste que ibas a dejar en paz a mi familia. —replico JunMyeon.

—Eso solo era a cambio de que dejaras en paz a la mía. —ataco SeHun.

—Pero ahora sabes que tu preocupación por Winter era desproporcionada. —respondió JunMyeon—. Yo no soy un peligro.

—Sí. Ya no quiero que te mantengas alejada de ella. —afirmo SeHun.

—Bueno, yo sí quiero que te mantengas lejos de mi familia. —ordeno JunMyeon.

—Pero eso tampoco quiero hacerlo ya.

—¿Por qué? Mi familia solo era una herramienta de presión.

—¿Ah, sí? —SeHun ladeó la cabeza—. Cuando dices familia, te refieres a Dongmin. Quieres que lo deje en paz a él.

—¿A quién si no?

SeHun se encogió de hombros.

—Eso tampoco quiero hacerlo. —sentencio SeHun.

—¿Por qué? —le preguntó JunMyeon perdiendo la paciencia—. ¿Cuál es la novedad? Ni siquiera pestañeaste cuando te dije que era tu hijo.

—No lo hice porque ya estaba inmunizado contra la sorpresa. Ya me la había llevado el día anterior. —detallo SeHun—. Supe que era mi hijo en cuanto lo vi.

—Eso no podías saberlo. —chilló JunMyeon—. No se parece mucho a ti.

SeHun se sacó una foto del bolsillo y se lo entregó a JunMyeon. Aunque Dongmin no tuviera ropa como esa y la instantánea fuera de un sitio en el que jamás habían estado, JunMyeon podría haber jurado que se trataba de su hijo.

—Es mi hermano pequeño, Taeyong. —explico SeHun—. Era igual que mi madre. Yo salí a mi padre, Winter es una mezcla de los dos.

Sorprendido JunMyeon levantó las cejas. Un recuerdo irrumpió entre sus pensamientos.

—Winter me dijo una vez que Dongmin le recordaba a uno de sus hermanos muertos. —susurro JunMyeon—. Entonces el comentario no significó nada para mí. Jamás se me hubiera ocurrido vincularte a ella.

—Entonces ella creía que estaba muerto. —repitió SeHun con tristeza.

JunMyeon tragó con dificultad.

—Lo creía porque era la única explicación posible al ver que no intentabas buscarla. —razono JunMyeon para no verlo triste.

Los músculos de la mandíbula de SeHun se contrajeron.

BAJO EL CIELO DE LA TRAICIÓN- SEHODonde viven las historias. Descúbrelo ahora