⚠️⚠️Capítulo largo⚠️⚠️Yibo sacó una pequeña llave del bolsillo de su pantalón, abrió el cajón derecho del escritorio y extrajo el archivo que el detective Liu le había entregado. Contenía el resumen de la investigación realizada a cada uno de los empleados e incluía también informes sobre Xiao Zhan, Huizi y Peng.
En cierto modo se sentía como un intruso escudriñando en la intimidad de la gente.
Comenzó por el de Jackson: «Jackson Wang . Hombre soltero de 29 años, abogado, hijo único, de padre Wang Gao y madre Fei ...» Narraba todo tipo de aspectos familiares, como número de hermanos, residencia actual de los padres, profesión de los mismos, aficiones, trabajos anteriores... Un sinfín de datos que a Yibo le parecieron irrelevantes. Finalmente llegó a la parte del informe que hacía referencia a su vida amorosa. «Actualmente mantiene una relación con Mark Tuan, que trabajó como director de Marketing durante cuatro años para el empresario Peng».
«¿Por qué tienes que ser tú, Jackson?», maldijo Yibo en su interior.
Por más que se empeñase, el hecho de que Jackson hubiese salido hacía más de quince años con Huizi no le parecía motivo suficiente, y mucho menos razonable, para querer destruir a un buen hombre como Chuyue. Si bien, en un principio, el obstinado rechazo de Jackson sobre el boicot contra Life'S le hacía parecer sospechoso, se negaba a admitirlo dada su amistad y simpatía hacia él. ¿Pero, por qué no compartió con ellos la información de que su actual novio había trabajado para ese cabrón? Las dudas le bombardeaban, impidiéndole ver los hechos con claridad.
Sun golpeó dos veces en la puerta y luego asomó la cabeza.
-Yibo, ¿Qué tal te fue con el señor Oh? -preguntó con aire de preocupación.
-Bien. De momento continúa con nosotros. -La expresión de Sun se tornó incrédula, como si estuviese asombrado-. Esta vez ha habido suerte -prosiguió Yibo, encogiendo los hombros y sin ninguna intención de entrar en detalles.
-Pareces disgustado -comentó Sun, en un fallido intento de alargar la conversación.
-Sun, tengo trabajo y no quisiera distraerme -replicó Yibo, invitándole a salir de su despacho.
Sun le parecía excesivamente servil y atento. La primera vez que le conoció, hacía más de un año, su cara le resultó familiar. Era un hombre de porte elegante y facciones bien parecidas. Sus rasgos le recordaban a algún famoso actor, al que a día de hoy todavía no había logrado identificar. Cada vez que lo veía era como un juego, un acertijo para intentar adivinar de qué misterioso galán era doble Sun. Estaba convencido de que algún día daría con la respuesta.
Cuando Sun advirtió la insinuación se retiró discretamente, dejando a Yibo con su ardua tarea: «Chung Sun, soltero, 30 años, economista, hijo de Lin, una hermana, actualmente sin pareja...»
La asimilación de tanta información le estaba aturdiendo. ¿Qué aportaban todos estos datos insignificantes? Nada, pensó desalentado.
Por unos segundos tuvo la sensación de que la investigación no les llevaría a ninguna parte. Era imposible descubrir a un malhechor basándose en detalles irrelevantes y sin pista de partida. Se llevó las manos a la cara en un inequívoco gesto de desesperación y negó con la cabeza, incrédulo ante la posibilidad de hallar una señal.
Siguiente empleado: «Shen, casado con Ming, 56 años, tres hijos, licenciado en Psicología, con domicilio en...» «Shui Casado, viudo, dos hijas...»
«Esto es de locos», pensó Yibo.
Le llevó horas revisar toda la información y cuando terminó de leer el último expediente, nada le había llamado la atención; lo cual irremediablemente le llevaba al principio... es decir, a ninguna parte.
ESTÁS LEYENDO
Apuesta Peligrosa - Yizhan 🐇 🦁
Fanfiction¿Puede un matrimonio de conveniencia echar por tierra las convicciones de toda una vida? Xiao Zhan es un escritor independiente e inteligente, con una nula capacidad para los compromisos, que, por un giro inesperado del destino, se ve obligado a tom...