Yibo no dejaba de pensar en que todos los desafortunados incidentes ocurridos en Life'S durante los meses anteriores no eran fortuitos.
Pero había una pregunta que resaltaba sobre todas las demás: ¿por qué?
«¿Por qué alguien querría destruir una empresa que era un auténtico orgullo, digna de envidia para cualquier empresario por su eficacia y por la implicación de sus trabajadores, que se sentían parte imprescindible del éxito de la misma?», se preguntó Yibo, desalentado.
Se dirigió hacia el despacho del jefe de personal con la intención de averiguar algo más sobre la sospecha que le atormentaba y que le estaba ocasionando un terrible dolor de cabeza.
—Buenos días, Sun, ¿podrías darme un listado actualizado de todo el personal, con la fecha de incorporación en la empresa y el cargo que desempeña? —preguntó Yibo con aire despreocupado.
—Claro. ¿Puedo saber para qué lo necesita, señor Wang? —preguntó mirándole desconcertado ante lo inusual de la petición—. ¿Ocurre algo?
—Nada —mintió Yibo—. Tengo por costumbre conocer a fondo a todos los empleados con los que trabajo. Me permite tener un trato más cercano.
—Ah, entiendo. Trataré de facilitárselo a lo largo de la mañana.
—Estupendo. Muchas gracias.
.
.
.
.Yibo esperaba sentado en la mesa del restaurante la llegada de su gran amigo Yixuan.
Con él como socio emprendió su aventura de empresario creando la cadena de supermercados mas grande. Ese fue el comienzo de su vertiginosa carrera profesional, lo que le permitió alcanzar la notoriedad suficiente para que le ofrecieran un importante puesto en el Ministerio de Industria. Así se introdujo en el mundo de la política, lo que le obligó a tener que renunciar a sus negocios particulares, vendiendo su parte de los mismos a su socio.
—¡Yibo! —Su amigo sacudió la mano a modo de saludo mientras atravesaba la entrada del restaurante. Sorteó algunas mesas hasta llegar a su destino y le tendió la mano—. ¿Ocurre algo? Parecías algo preocupado por teléfono.
—Hola, siéntate —respondió, hojeando la carta—. Creo que el confit de pato es excelente.
—¿Y bien? ¿De qué se trata esta vez? —murmuró, impaciente por saber qué era eso tan importante que Yibo tenía que decirle.
—¿Has encontrado la tarjeta de visita que te pedí? —preguntó Yibo, expectante. Yixuan le extendió la tarjeta—. He perdido la mía. Estaba seguro de haber grabado el número en el celular, pero debió de ser en algún terminal antiguo.
—Detective privado Liu —dijo Yixuan—. Y ahora, quieres decirme qué es lo que está pasando. Me tienes en ascuas. ¿Xiao Zhan se encuentra bien?
—Estupendamente. Se trata de Life'S.
Yibo no pudo evitar esbozar una sonrisa al pensar en su esposo.
Yixuan arqueó las cejas. ¿Qué demonios era eso tan misterioso que había obligado a Wang Yibo a recurrir de nuevo a un detective privado?
—¿Life'S? Explícate.
—En estas semanas he descubierto que durante los meses que mi esposo se hizo cargo de la empresa ocurrieron ciertos incidentes extraños.
—¿Qué quieres decir? —inquirió Yixuan, impaciente.
—La comida desaparecía, la maquinaria se estropeaba...
—Yibo, no veo qué tiene eso de extraño. También nos ha ocurrido a nosotros en muchos de nuestros negocios. ¿Cuántas veces algún empleado desleal nos ha robado parte de la recaudación del día o alimentos del almacén? Es de lo más normal.
ESTÁS LEYENDO
Apuesta Peligrosa - Yizhan 🐇 🦁
Fiksi Penggemar¿Puede un matrimonio de conveniencia echar por tierra las convicciones de toda una vida? Xiao Zhan es un escritor independiente e inteligente, con una nula capacidad para los compromisos, que, por un giro inesperado del destino, se ve obligado a tom...