Huizi necesitaba conocer las verdaderas intenciones de Yibo y decidió no demorar más aquel encuentro, que prometía ser muy interesante.
-¡Dichosos los ojos! -dijo Yibo al verla en Life'S-. Siéntate, por favor.
-Sólo me quedaré un minuto -replicó, un poco violenta por la naturaleza de esa visita.
-¿Qué te trae por aquí? -le preguntó, sorprendido-. ¿Puedo ayudarte en algo?
-Sí, sí puedes. -Él se encogió de hombros, apremiándola a continuar-. Yibo, estoy preocupada por Zhan.
Se incorporó de la silla, inquieto.
-¿Le ha pasado algo?
Sólo por la expresión de espanto, Huizi corroboró su firme sospecha de que ese hombre sentía algo por su amigo.
-No, tranquilo, no se trata de eso.
-¿Entonces?
-¿Qué intenciones tienes con él? -Yibo se ruborizó como si fuese un adolescente, incomodando a Huizi-. Siento ser tan directa, pero estoy convencida de que tu misteriosa aparición en esta cadena de sucesos no ha sido fruto de la casualidad. Necesito saber qué te propones.
-Estoy enamorado de él-confesó, ya cansado de negar lo evidente-. Cuando lo conocí, el flechazo fue instantáneo, pero no era un buen momento para iniciar un cortejo, por decirlo de alguna forma.
-Ya.
-Desde entonces no he podido quitármelo de la cabeza y Chuyue no me lo ponía nada fácil... hablaba de su hermano a todas horas.
A Huizi se le empañaron los ojos de lágrimas y Yibo le cogió la mano cariñosamente.
-Cuando me enteré, por casualidad, de la situación crítica que atravesaba la empresa y de su inminente venta a Peng, me puse en contacto con Jackson. El resto ya lo sabes.
-Entonces pensaste que casarte con Zhan era una buena idea.
-Sí, no solo me servía de coartada para evitar un posible juicio público por mi súbita intromisión en Life'S, sino que era una excelente manera de acercarme a Zhan y conocerlo mejor. Lo amo, Huizi, no hay nada oscuro en esta historia. -Suspiró-. Además, Chuyue es un buen amigo, quería ayudar. Él hubiese hecho lo mismo por mí.
-Lo sospechaba, pero necesitaba estar segura de tus verdaderas intenciones. Aunque te advierto que vas a tener que luchar con uñas y dientes para romper ese grueso muro que ha levantado Zhan en contra del amor. -Una extraña sensación de culpabilidad la invadió por desvelarle a Yibo intimidades de su amigo, pero en cierto modo se sentía en deuda con él-. Mi lealtad hacia él me impide desvelarte más información, pero déjame darte un consejo Yibo: sé tú mismo.
-Es una persona fascinante pero, ¡tan terco!
-Yibo, tú eres un hombre atractivo e inteligente, capaz de conseguir lo que te propongas -afirmó Huizi, animándolo a luchar por él-. No te rindas y olvídate de estrategias predeterminadas y estúpidos numeritos -le aconsejó, adivinando su ridículo plan inicial-. Simplemente sé tú mismo y confía en tus posibilidades. Todos necesitamos amar y ser amados, incluso Zhan, aunque ni él mismo lo sepa.
La charla se extendió media hora más. Yibo se interesó por la situación económica y emocional de Huizi, ofreciéndole toda su ayuda una vez más. Ella se fue satisfecha, esperando que él lograra redimir a Zhan y hacerlo feliz. Los dos se lo merecían, pensó.
.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
Apuesta Peligrosa - Yizhan 🐇 🦁
Fanfiction¿Puede un matrimonio de conveniencia echar por tierra las convicciones de toda una vida? Xiao Zhan es un escritor independiente e inteligente, con una nula capacidad para los compromisos, que, por un giro inesperado del destino, se ve obligado a tom...