- ¿Entonces al final te lo has follao'? - Me preguntó el italiano en mi despacho mientras estaba yo sentado en el suelo mirando informes para falsificar.
- Si. - Murmuré sin mirarle.
- ¿Enserio? ¿Pero solamente por tu padre o porque..?
Le miré de reojo y luego volví a los informes. - Obviamente me atrae físicamente. - Dije desinteresado. - Carlo.. - Le llamé, soltó un pequeño 'mhm' para decirme que le cuente lo que estaba pensando.
- ¿Tú nos has vendido? - Le pregunté directamente, me miró poniéndose tenso levemente.
- ¿Qué dices?
- Hay una cosa que me ha dicho Volkov que.. me ha hecho pensar, ¿sabes? Me ha dicho 'véndeles tú antes de que lo hagan ellos, si no lo han hecho ya'. - Le cité lo que me dijo, lo que estaba dando vueltas por mi cabeza.
- Pero, ¿después de habértela liado te fías de él?
- Es que, me la ha liado, ¿sabes? pero igual como que eso me pareció el último aviso amigable que me dio, antes de la guerra. Porque realmente yo no sé quien está de mi lado y quien no. - Pensé en alto, se puso de pie sentándose conmigo en el suelo.
- Te está intentando liar la cabeza, nadie te ha vendido. - Dijo cogiendo también informes para ayudarme, asentí la cabeza en silencio, sabía todo lo que tenía que saber en ese momento.
Más tarde, acabé con lo que tenía pendiente conjuntamente con el italiano y salí hacia fuera para estar con el resto en la sede, me senté con Jota en la cafetería cuando todos estaban en el salón.
- ¿Tú sabías?
- ¿El qué? - Dijo confundido, le miré directamente a los ojos.
- Que Volkov me estaba utilizando como cebo. - Dije sin filtros, me miró confundido y después negó con la cabeza. - No me mientas eh, no será la primera vez que me mientes. - Le reñí.
Suspiró. - Horacio, fue por tu bien, supéralo ya.
- No fue por mi bien.
- Si lo fue, lo hice para proteg- - Quiso decir pero le entrecorté.
- Da igual, de todos modos ni me importa. - Bufé mirando hacia otro lado.
- Si que te importa, sino no estarías años tratándome así. Creo que es hora de que lo hablemos y si necesitas que te pida perdón, te pido perdón. Pensé que te estaba protegiendo, no hiriendo.
- Cuando me ocultas información, no es proteger, ¿vale? es mentir, así que para mi ni me has protegido ni me has herido, porque lo que hagas tú me importa menos que una mierda.
- No pensé que querías saber de él aquel entonces.. lo siento, de verdad. - Dijo en un susurro, negué con la cabeza apoyándome más en la silla cruzándome los brazos.
- Siempre voy a querer saber de él. - Le dije sin pensar, miré hacia abajo de vez en cuando mirándole de reojo aclarando la garganta.
- 10-4. - Murmuró, me entraron ganas de sonreír por el código.
- Entonces, ¿si no te cuentan es porque ya no se fían? ¿crees que te han pillado?
- A ver.. no lo sé, creo que no, ¿no? Me hubieran dicho algo.
Le miré de arriba a abajo. - O te están dejando libre para que les guíes hacia nosotros e inconscientemente vendas información, si ya no te cuentan es porque ya no se fían.
- Deberías ser del FBI. - Dijo entre risas, le miré rápidamente y después miré hacia abajo.
- Eso me han dicho. - Murmuré y después descansé en la silla con un suspiro.
ESTÁS LEYENDO
El otro lado. (Volkacio AU).
ФанфикHoracio Pérez, el rayito de sol por donde pasa. Esto no era distinto en su infancia, desde los 16 años, empezó una relación amorosa con el ruso de su instituto. Viktor Volkov. Su padre tuvo que partir abruptamente de su familia, entonces Horacio se...