Donde Todo Inició, Parte 1

21 0 0
                                    

    Era como la cuarta vez que volvían a ver la grabación de la conversación entre Ink y Mask.
    —pues ya sabemos quien tiene el punto de guardado de nuestras líneas temporales — concluyó Chara en voz alta, ya que nadie más lo estaba diciendo.
    —no es seguro — dudó Paps.
    —pues yo no veo más opciones — insistió Chara — las almas de los monstruos no aguantan determinación, así que no puede ser ni el pulpo ni esos otros tres Sans. Ahora sabemos que tiene une Frisk de su lado, es obvio que es elle.
    —en realidad tiene razón — concordó Sans.
   —es elle — confirmó Gaster con toda seguridad, que acababa de acercarse después de contarle a Science cada detalle acerca de la zona de almacenamiento — desde la zona de almacenamiento he podido verle tomar el control de los puntos de guardado.
   Ink volvió a acercar la imagen en la pantalla al rostro de Mask.
    —no puedo creerlo — suspiró Dream, pero realmente diciendo que era incapaz de creerlo — yo pasé meses con elle, le conozco, es imposible que simplemente haya decidido trabajar para Nightmare, tiene que haber algo más.
    — se que es difícil de creer para tí, Dream, pero tienes que entender que todo lo que crees conocer de elle solo fué una actuación —insistió Gaster — elle buscó a Nightmare por cuenta propia y empezó a trabajar con el por cuenta propia.
    Dream seguía dándole vueltas, a diferencia de Ink, a el le costaba menos creerlo.
    —bueno, concentremonos, realmente no importa si pueden o no creer que quien haya hecho que — dijo Sans un poco cansado de irse por las ramas — ya sabemos quien pasó nuestras líneas temporales, el siguiente paso es hacer que las regrese a la normalidad, hagamos eso, ¿ya?
    —voto por eso — le siguió Chara levantando la mano.
    —supongo que tienen razón — tuvo que aceptar Dream muy a su pesar.
    Chara y Sans estaban demasiado concentrados en solucionar el problema al fin, tenía sentido, estaban muy cerca. Ellos estaban hablando con Dream, planeando la mejor forma de atrapar a Mask sin que Nightmare se entrometiera. Tener a Dream era una ventaja, o eso pensaban, ya que parecía que el entendía más como funcionaban sus poderes.
    Paps por otro lado seguía intranquilo, ahora sabía que Ink de hecho conocía a Mask, y aunque ni estuviera diciendo mucho al respecto, tenía la sensación constante de que él sabía mucho más sobre elle que Dream.
    —¿y tu como conociste a ese enmascarade? — le preguntó, viendo que realmente no estaba haciendo nada.
    Apenas escuchó la pregunta Ink de mostró algo nervioso, confirmando las sospechas de Papyrus.
    —una vez entré a su línea temporal, solo me le encontré ahí, no es una historia interesante — respondió muy rápidamente, como si no quisiera darle tiempo a preguntar detalles.
    —¿y no tienes idea de cómo pudo salir de su AU? — insistió Paps ahora más desconfiado.
    —bueno... — Ink se dió cuenta de que ahora Sans, Chara y Dream lo miraban —la verdad no se, yo ni siquiera sabia que seguía con vida — se defendió sintiéndose demasiado observado.
    —¿a qué te refieres? — ahora Dream parecía más interesado.
    Era demasiada presión para él, sabía que si tenía algo de culpa de que Mask haya logrado salir de su AU y hacer todo lo que estaba haciendo. Quizá sería mejor contarles, igual no ganaba nada ocultandolo.
    —bueno, bueno, dejen de mirarme así, mes diré todo lo que se — cedió derrotado.
 
    Nightmare llevaba una eternidad eternidad sin mostrar señal de vida, Error parecía haber desaparecido en otra dimensión, tanto Core y Dream concordaban en que no estaba habiendo ningún tipo de disturbio en ningún rincón del multiverso.
    ¿Buenas o malas noticias? Imposible saber, pero Ink parecía el único disconforme con toda esta paz, había llegado al punto de pasar horas de horas flotando sin rumbo en el multiverso mirando una hoja en blanco de su libreta, ya ni siquiera sabía que dibujar, ¿enserio era mucho pedir algo de entretenimiento?
    Podría ir a fastidiar a Error , si supera donde estaba, o quizá a Fresh , a veces hacia cosas interesantes si lo molestabas lo suficiente, pero la vocesita de Dream diciéndole "los guardianes tenemos que mantener la paz" ya se había quedado impregnada en su cabeza.
    —quizá este sea mi destino, morir de aburrimiento — se lamentó —¿como es posible que en un lugar tam vasto ya lo haya visto todo? Extraño cuando aún habían AUs nuevos que descubrir y gente creando miles más...
   Mientras flotaba pasó al lado del AU original, se quedó un rato mirándolo antes de decir "ya que" y entrar a la primera línea temporal que encontró.
    El hambre le ganó, ese tipo de hambre que solo es capricho, estaba demasiado aburrido y la idea de comerse un chifita parecía lo más entretenido que hacer por ahí.
    La barrera estaba rota detrás suyo, parecía que había caído en una línea temporal pasifista. No estaba seguir de su era algo bueno o malo para el, pero había ido con un propósitos y no planeaba irse sin cumplirlo.
    Aunque, quizá no valga la pena romper (otra vez) su trato solo por un chifa...
    Tal vez, pero como saber, igual Error había roto el trato más veces.
    Entrar a la ciudad sin ser visto, hecho; conseguir un chifa sin ser visto, hecho; salir de ahí sin ser visto, hecho. Tenía que admitirlo, ese había sido el mejor viaje a un AU en su historia, Error no tendría nada que.
    —¿¡por qué!?
    El grito interrumpió sus pensamientos, ya estaba en el bosque para ese momento, no debería haber nadie más ahí.
   Podría haber seguido su camino, pero le daba intriga saber a qué se debía el grito.
    —¿por qué es tsn difícil— volvió a escuchar más bajo, como si aquella persona se hubiera quedado sin energías — no es justo.
    Ink estaba simplemente de pie entre los árboles, su cuerpo se dirigía a salir se ahí, pero era incapaz de voltear su cabeza, que miraba hacia donde oía la voz. Quería saber, necesitaba saber.
    —no es justo que ellos tengan lo que quieran y yo no.
    Empezó a acercarse al sonido. 
    —¿enserio es tan complicado? ¿Es tanto pedir? Yo no pedí caer, solo terminé ahí por azar.
    Sus ojos estaban clavados al frente como un siervo, temía que si se acerca a demasiado no terminaría de oír aquella confesión, pero también quería saber de quién se trataba.
    —o quizá karma...— se lamentó aquella voz, aquella persona, aquel humane que rendido, cayó sobre su pesó apoyándose en un árbol para no tirarse al suelo.
    —¿qué ocurrió? — pensó Ink, o aunque sea así se sintió, por que al verle dirigir su mirada directamente a el se dió cuenta de que, en realidad, había dicho eso en voz alta.
    —¿Sans? — es difícil describir si su expresión era de sorpresa, incredulidad, disgusto o shock, pero era obvio que no se esperaba la aparición de Ink.
    —nop, te confundes de esqueleto — rió Ink — yo soy solo otra versión de... ¡Digo! Yo soy solo otro monstruo — se corrigió antes de decir algo que definitivamente rompa el trato —¡Ink! Y no conozco para nada a ese amigo tuyo al que llamas "Sans".
    Hasta un bebé se hubiera dado cuenta de su mentira.
    —te pareces mucho a él.
    —me lo dicen mucho, peero, cuéntame, ¿que haces tú en el bosque gritándole a un árbol? — preguntó desviando la atención a elle.
    —¿por qué te lo diría? Solo eres un monstruo que apareció en el bosque, ni siquiera te conozco. Mas bien, ¿tu que haces acá? — cuestionó.
    Ink suspiró antes de apoyarse en su pincel y dejar la bolsa con el ficha en el suelo.
    —solo digamos que la vida se me estaba haciendo demasiado monótona, no se si conoces esa sensación de ya haberlo visto todo — le contó  — pero de verdad, ya nada interesante ocurre, nada que te sorprenda.
    —de hecho, si — sonrió Frisk, si que conocía esa sensación.
    —pues eso, trataba de distraerme un poco, comer algo, no se.
    Frisk le hechó una mirada a la bolsa, reconoció de inmediato el contenido.
    —bueno —dijo ya mas relajade —entonces ya que parece que ambos estamos en las mismas, ¿que tal si compartimos nuestro aburrimiento acá? Y esa comida también — tanteó riendo.
    Ink pensó en el trato, definitivamente iva a crear otra línea temporal ahí si intervenía más.
    —no veo por qué no— respondió encogiendose de hombros.
    Se sentó al lado de Frisk con la bolsa de comida, y, tenía que decirlo, ese chifa era justo lo que necesitaba, que delicia.
    —tu no eres de por acá, ¿verdad?— mencionó Frisk —no te había visto nunca antes.
    —no en realidad, supongo que soy más como un viajero.
    —¿y por donde has viajado? — preguntó interesade. 
    —por donde no es la pregunta, conozco todo lo que el mult... Todo lo que el mundo tiene para ofrecer.
    —ojalá poder conocer tantos sitios —fantaseó Frisk.
    —se vuelve aburrido cuando ya has visto todo, ahora lo único que me sorprende es cuando la gente hace cosas, ellos siempre son impredecibles y entretenidos.
    —no se, yo diría que ya he visto todo lo que todos son capaces de ser.
    Ambos mantuvieron el silencio un momento, se estaban mirando sin notarlo. No lo dijeron en esa ocasión, pero para cuando el cielo empezó a tornarse colores rojizos, ambos tenían la fuerte sensación de que al fin habían encontrado a alguien que entendía lo que era el aburrimiento de conocerlo todo.
    —si que se hizo tarde, ¿no? — Ink se puso de pie y volvió a agarrar su pincel —ay, el tiempo pasa volando a veces.
    Frisk lo siguió, si no volvía a su casa antes de que caiga el sol Toriel definitivamente iba a preocuparse.
    —¿volverás alguna vez? — le preguntó con pocas esperanzas.
    "no", esa debería ser su respuesta, lo sabía, pero.
    —claro — respondió alegre — igual no tengo muchas otra cosas que hacer últimamente.
    En un tanto divertido pensarlo, pues si en ese momento Ink hubiera sabido lo que ocurriría si decidía regresar, lo habría hecho aún más entusiasta.

Code Control (Temp 1 Completa) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora