Tras La Máscara

30 2 0
                                    

    —¡INK! — gritó Dream sin querer creer lo peor, regando que respondiera.
    Seguía mirando una y otra vez en casa salda, pasillo, armario, quizá lo iba a encontrar en algún sitio ahí.
   Science al fin volvía, se había ido a dejar algunos de sus documentos más preciados en la línea Omega antes de que Nightmare viniera por la revancha.
    —¿Dream? — preguntó al verlo —¿que...que te trae por aquí?
    —¡Science! Tu debes saber donde está Ink — le dijo casi en un ruego.
    —ah, Ink — repitió sacándose los lentes para limpiarlos con su bata —Ink... Pues, Ink está en.
    —¿donde? Solo quiero saber si está bien — insistió Dream.
    —bueno, sé donde está — le dijo para tranquilizarlo — solo no se por seguro si está vivo o muerto — murmuró.
    —¿¡que!?
    —nada, nada, seguro que si está bien — se retractó Science — ven, te explicaré todo.
    No tomó mucho ponerlo al tanto, aunque sea de lo que Science sabía, y aunque no era una respuesta a si Ink seguía vivo, aunque sea tenía algo de información.
    —y, esa persona de la máscara — preguntó Dream después de escuchar — ¿no tienen idea de quién pueda ser?
    Science sonrió y se puso a buscar algo en la computadora. 
    —no, pero tenemos cámaras de vigilancia.
    No le demoró mucho encontrar la grabación donde Mask se quitaba, por solo un breve momento, la máscara.
    Dream estaba sin palabras al ver su rostro, el le conocía, y no sólo eso. Dió un paso atrás, un paso que fué más como un tropiezo por la confusión y la culpa.
    Un gran ruido interrumpió sus emociones, sonó como metal cayendo. No perdieron un segundo y salieron a los pasillos a ver de donde había venido ese ruido, y justo como creían, venía de la sala donde estaba la máquina que había teletransportado a Ink y al bad time trío a la zona de almacenamiento.
    —¡ink! — Dream corrió a verlo, parecía algo herido —¿estás vivo? ¿Que pasó contigo?
    Ink trató de sentarse, estaba bastante aturdido, apenas se dió cuenta de que Dream estaba ahí.
     —¿he? ¿Tu que haces aquí? — preguntó sonriendo pero confundido.
    —¡ pensé que habías muerto!
    Ink de río, poniéndose de pie con las justas.
    —no soy tan fácil de matar — respondió orgulloso.
    A su lado, el bad time trío aún no despertaba, pero quien si estaba perfectamente consciente era Gaster.
    Estaba parado, en silencio, confundido por su forma física. Antes era solo una bola de oscuridad, ahora tenía piernas, pero no podía distinguirse un cuerpo realmente más allá de sus manos y su cráneo roto.
    El ya estaba teniendo bastante tratando de procesar su propia presencia, pero detrás de ellos Science seguía sin poder creer lo que veía. El trabajo de su vida estaba completo, sus hipótesis eran correctas, su experimento fué un existo; había logrado regresar a Gaster.
    El primero en despertar fué Papyrus, lo único que podía pensar era en el dolor de cabeza, y cuando se dió cuenta, en el hecho de que Sans y Chara estaban inconscientes a su lado.
    —¿qué pasó aquí...? — balbuceó tratando de buscar en sus recuerdos —y, ¿ese es otro esqueleto hecho de oscuridad?? — cuestionó cuando vió a Gaster.
    —¿qué, otro? Por favor dime que no quiere matarnos también — respondió Chara, que había escuchado eso antes siquiera de procesar cu cualquier otra cosa a su alrededor.
    —genial, al fin despiertan — se alegró Ink ayudando a ambos a levantarse.
    —oye Ink, pero si tenias un problema tan grande, ¿por qué no me llamaste o a blue? — preguntó Dream. Ni Papyrus y Chara se habían dado cuenta de que estaba ahí.
    —¿otro más? ¿Por que hay tantos sans acá? — dijo Chara, elle seguía sin terminar de despertar.
    —me llamo Dream — se presentó.
    —si, es que en ese momento no parecía algo "tan grande" y luego ya era tarde — explicó Ink —además no quería preocuparte por estas cosas, sabes que puedo encargarme.
    —ah, eso lo dudo — se lamentó Dream recordando todas las veces que dejo a Ink "encargarse".
      Sans al fin abrió los ojos y se paró con algo de dificultad, estaba bastante mareado, pero en el momento en que pudo enfocar los ojos y ver a quién estaba detrás de toda la gente, su desorientación quedó opacada por el shock al reconocerlo.
    —¿t-tu? ¿Cómo?
    —¿estas bien, Sans? — se preocupó Chara, que de hecho no se había dado cuenta de la presencia de Gaster.
    Gaster se volteó al escucharlo. Era realmente él, estaba ahí despierto, no podía creerlo.
    Se notaba la tensión entre ese par, el silencio lo decía todo
    —sans— suspiró Gaster sin fuerza para más palabras.
    Y se hizo el silencio.
    —okey, parece que ustedes dos tienen cosas que hablar por acá — anunció Papyrus agarrando a Chara de la capucha — así que todos los que no estén directamente involucrados vamos a movernos a otra cuarto mientras ustedes se ponen al día, ¿ya? Ya.
    Papyrus salió jalando a Chara, seguido se fué Dream, que también estaba jalando a Ink de la chalina para que no quisiera quedarse.

    En un segundo el alma de Mask estaba entre hilos. Realmente no esperaba esa visita, pero era algo interesante ver a Error tan molesto.
    —eso fué peligroso — le dijo, teniéndo a pocos centímetros decenas de huesos preparados para acabar con cada gramo de carne en su cuerpo.
    —tu, imbécil hijo de puta ¡dijiste que no ibas s hacerle nada a Ink! ¡Donde está! ¡Habla!
    La completa indiferencia en la máscara empezaba a irritarlo demasiado.
    —recuerda nuestro trato Error, estoy siendo bastante amable ahora mismo por no destruir ese AU.
    —¡no podrás hacer ni mierda si te mato primero! — estaba tan sobre saltado que no se dió cuenta que Mask no estaba usando sus poderes, todo eso estaba ocurriendo por que lo permitía.
    —yo no le hecho nada a Ink, quizá lo empujé, pero estábamos peleando, tu le has hecho peores cosas — se defendió.
    —no te creo, hueles a mentiras.
     —yo no miento Error, y ya le estoy cansando de este juego tuyo. Sueltame.
    —¡no voy a hacer ni mierda hasta que me pruebes que Ink está bien!
    Error se congeló, todos uss ataques, todos sus hilos, todo desapareció de un segundo a otro y Mask era libre.
    —mira, se que estás preocupado por tu noviecito, pero estás jugando con fuego. Quizá debí haberte advertido esto antes, pero incluso si lograras matarme antes de que pueda destruir ese AU, dejaré a alguien más a destruirlo, alguien a quien no puedes matar, y quizá adivinas de quien estoy hablando — le dijo jugando con el botón.
    Error no pronunció una sola palabra, no podía.
    —bueno, espero que haya quedado claro — Mask se encogió de hombros y soltó a Error. Justo como creyó, ya había reconciderado la idea de soltar amenazas de esa forma.
    Estaba harto de sentirse tan inútil, pero no tenía muchas opciones, ese AU lo tenía entre la espada y la pared.
   
    —¿enserio no quieres quedarte a escuchar? — se quejó Ink mientras se alejaban lentamente de ese lugar.
    —tienes que centrarte Ink, además, hay algo que deberían ver acá — respondió firme Dream, guiando a los tres a la sala de cámaras.
    En la pantalla más grande, con zoom puesto, Papyrus y Chara fueron capaces de finalmente ver el rostro de quien los había estado siguiendo. No sabían que sentir al respecto.
    —aunque, seguramente Ink ya les había dicho en la zona de almacenamiento — recordó Dream.
    —no, estaban inconscientes, no podía decirles nada inconscientes — lo corrigió él.
    —¿entonces es enserio? ¿Solo eso? ¿Enserio morí solo por eso? — se quejó Chara poco impresionade.
    —solo es.
    —es Frisk — terminó Sans la frase desde la puerta del cuarto, ahora incapaz de dejar de ver la imagen en la pantalla.
    Ninguno de los tres podía, solo miraban rencorosos aquella imagen, le unique Frisk que llegó a crecer en vez de quedarse como niñe por siempre en un bucle eterno se resets tras resets.
   

Code Control (Temp 1 Completa) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora