Dream se puso de pié en un momento, seguía agitado, mirando directamente hacia donde había estado Nightmare hace un rato.
Volvió a meter su alma dentro de su pecho rápido y volteó a ver a Ink.
—¿qué te pasa, amigo? — le preguntó de nuevo un poco más tranquilo.
Ink lo miró directamente, un escalofrío recorrió su cuerpo, nunca antes había visto una mirada tan fría y vacía.
—me quedé sin pintura — respondió con tono monótono.
—¿eso es normal en el o...? — preguntó Papyrus bastante confundido, acaba de bajar junto con Chara.
Dream negó con la cabeza.
—él no va a estar bien — respondió Error, estaba sobre la máquina aún con la esperanza de que sus tintas se hubieran quedado ahí en algún lugar. Era en vano, Mask se las había llevado con elle al desaparecer.
—¿a qué te refieres? — Dream se arrodillo al lado de Ink — vas a estar bien, ¿ya? — le dijo sonriendo inseguro.
—se pone así cuando no tiene esas tintas de colores que siempre trae encima — empezó a explicar Error yendo hacia ellos — pero Mask se llevó las que tenía.
—entonces solo hay que conseguir más, ¿no? — sugirió Science, acercándose un poco también.
—Mask destruyó el único lugar en el que se puede encontrar más.
—no — interrumpió Ink, llamó la atención de todos.
Dream miró a Error esperando una explicación.
—tu viste como destruyó el AU — dió cortante como respuesta.
—no, Mask no destruye nada que no pueda reconstruir — insistió Ink.
Error estaba perdiendo la paciencia.
—¡pues lo hizo! No importa que ustedes hayan sido amigos o pienses que le conoces, ¡destruyó el AU justo frente a mi!
Ink siguió mirándolo en silencio un momento.
—¿qué es un "amigo"?
—agh, claro, sin emociones no entiendes emociones — se rindió Error.
—de hecho — Gaster entró en la conversación — Error tiene razón, el AU fué destruido — les dijo a todos con la vista fija en sus pantallas — pero, Ink también tiene razón, solo las entradas fueron destruidas, todo el código y contenido del AU fué separado de la hoja antes de ser derruida.
Todas las miradas estaban sobre Gaster, algunas vacilaba entre él e Ink.
—T-tienes... Razón — respondió Error entre dientes con la mirada perdida, ¿como no lo había notado antes? El código seguía intacto.
—¿puedes recuperarlo? — le pidió Dream.
—estoy en ello.—pues eso salio bastante mal — observó Flowey recordando con desdén la derrota reciente.
—brillante deducción, quien lo hubiera adivinado — dijo Nightmare sarcástico.
—mira, Nightmare — Flowey se aseguró de decir su nombre con tanto fastidio como pudo — es genial que te haya agradado tanto la actitud complaciente de Mask, pero yo no soy elle — hizo aparecer frente a él la misma pantalla que usaba Mask — acá esta el poder del punto de guardado, ahora yo tengo su alma, así que, cumpliendo el trato, si lo necesitas me llamas, solo no esperes que me la pase orbitando a tu alrededor, yo si tengo mejores cosas que hacer.
Antes de que pudiera meterse al suelo, Nightmare no dejo pasar la oportunidad de pisar a la flor.
—recuerda que yo sigo teniendo más poder, así que cuida la forma en la que me hablas — le advirtió.
Flowey se enderezó, le frunció el seño a Nightmare y se metió en el suelo desapareciendo de ahí por completo.Error tenía agarrado del brazo a Ink para que accediera a caminar cuando lo jalaba, Dream estaba a su lado y Gaster seguía mirando sus pantallas.
—la restauración debió ser exitosa — concluyó mirando a su alrededor. En efecto, no había nada mal con el AU.
—este sitio está vacío — comentó Sans.
—tenemos que buscar algún río de tinta — Erro jaló a Ink para que lo siguiera, se movía como una marioneta vacía.
Dream siguió a Error de Cerca, Gaster y el bad time trío se quedaron cerca al portal esperando un rato.
—no puedo creer que Ink no haya confiado en mí para decirme esto — se lamentó Dream mientras caminaban. Error se había encargado de explicarle lo necesario para que entendiera que le estaba pasando.
—tenía miedo — respondió Error sin quitar su atención del camino.
—¿miedo de qué?
—de que lo vieran como un mentiroso, un actor. Creía que si alguien se enteraba que no tenía alma lo odiaría.
—pero eso es ridículo.
—cada quien tiene sus inseguridades...
No se alejaron mucho cundo desde arriba empezó a coser tinta negra creando un pequeño río ahí mismo. Error retrocedió para dejar al río avanzar, y cuando ya había pasado frente a ellos empujó a Ink para que cayera de cara en ls tinta.
—¿como es eso posible? — dudó Dram cuando Ink se hundió por completo en la tinta cuando desde afuera no debería tener nada de profundidad.
—ni idea — dijo Error mostrándose infierente, pero expectante a que Ink saliera. Necesitaba verlo bien, verlo lleno de vida como siempre, de otro modo no dejaría de sentir culpa por la "destrucción" de su AU.
Gaster se acercó hacia ellos junto al bad time trío, Science se quedó atrás.
— ¿se supone que deba pasar algo ahora ? — preguntó Sans mirando hacia la tinta.
—en cualquier momento debería.
Una "explosión" de tinta interrumpió a Error, Ink alcanzó la superficie salpicando un montón de tinta a todas partes.
Otra vez se sentía vivo, era un gran alivio, solo quería pensar en eso.
—hoy si que fué un día loco — rió Ink agarrándose del borde para no caer al fondo otra vez.
—¡Ink, estás bien! — celebró Dream emocionado, abrazándolo al instante.
—hey, hey, cuidado con mis huesitos.
Paps, Chara y Sans miraban manteniendo la distancia, pero aún con todo les alegraba que estuviera bien.
Ink se sentó en el borde del río manteniendo los pies dentro para que las emociones sigan fluyendo.
—voy a llevarlos a sus líneas temporales — comentó Gaster, que seguía revisando sus pantallas — no va a ser un problema regresarlas a la normalidad.
—genial — se alegró Ink —y, chicos, lo siento por todo — se disculpó mirando al bad time trío — pero siendo justos, no había forma de que yo supiera que esto iba a pasar. De ahora en adelante voy a seguir el trato, ¿que tal suena eso Error? ¿Error?
Cuando miró hacia donde estaba, ya no estaba ahí. Típico de él, huir apenas pueda.
—no te preocupes, siempre y cuando esto no se vuelva a repetir "Mask" adelante, heh.
—Science lo dijo, que Mask logre salir del código sin ayuda es básicamente ink-posible — río Paps.
—cierto, esa idea fué suya, ¿no? — recordó Ink. A veces las memorias se quedan algo borrosas cuando está sin emociones.
—todo el crédito a Paps, a él se le ocurrió. Yo no creí que lo lograra — confesó Chara sin pena.
—vamos —los apuró Gaster abriendo un portal — adiós Ink, nos mantendremos en contacto.
—seh, dudo que Science te deje escapar de sus investigaciones tan fácil — bromeó.
Se despidieron antes de pasar por el portar, y all pasar Gaster se cerró dejando a Dream e Ink solos.
—¿y, ahora que vas a hacer? — Dream se sentó al lado se Ink.
—pues, quedarme aquí supongo, — respondió viendo la tinta fluir — tengo que hacer nuevos frascos, pero puedo quedarme acá un rato, después de hoy necesito un descanso — suspiró relajado tirándose hacia atrás — pero tu deberías ir a línea temporal Omega con Core, con Nightmare teniendo el poder de pausarte en cualquier momento no es seguro que estés solo.
— pronto se aburrirá — opinó el otro y se puso de pié — ¿estarás bien solo?
—en un rato voy yo también, tengo que arreglar el laboratorio de Science, otra vez.
Dream le sonrió antes de teletransportarse.
Ink se estiró en el suelo manteniendo las piernas en la tinta, era agradable tener algo de paz al fin.
—¿descansando? — preguntó una voz entrecortada.
Ink volvió a sentarse de inmediato para ver a Error.
—así que volviste.
—tenía algo que para ti — dijo Error enseñando un par de bandas azules llenas de frascos vacíos — Mask se llevó el tuyo, así que tejí otro.
Ink lo agarró y se lo puso, era doble con bandas cruzadas.
—tiene espacio para más tinta — señaló, se retenía al hablar, no quería sonar demasiado amable.
—¡es increíble! ¡Me encanta Error, gracias! — sus pupilas no dejaban de brillar como estrellas fugaces, eran doradas pero algo en su resplandor brillaba con tonos rojizos.
Error se sentó a su lado, aunque un ocio alejado del río, no quería mancharse.
—me alegra que estés bien — soltó, a Ink le llamó la atención el que sonara tan sincero.
—no fué tu culpa — respondió sonriendo —que Mask "destruyera" este AU, no fué tu culpa.
Eso a Error lo tomó por sorpresa.
Ink lo ignoró casi al instante y llenó los frascos de tintas, estaba vez pudo poner más tonos de colores, más variedad de sentimientos. Para el era emocionante.
Error se puso de pié e Ink lo siguió casi al instante.
—vas a ir con dream, ¿no? — adivinó poco entusiasmado.
—le dije que iba a ir luego.
Error parecía dispuesto a irse para que Ink hiciera lo que tuviera que hacer, pero este lo detuvo antes de que pueda moverse.
—gracias — sonrió — por lo que dijiste antes, sorbe ser más que esto — señaló sus tintas.
— es la verdad, alguien tenía que decírtelo de una vez, ¿no crees?
Ink soltó una risa. Ambos tenían cosas que hacer.El último corredor, aún si sabía que se trataba de su propia línea temporal, después de pasar en ese dorado infierno tanto tiempo, a Sans le seguía dando mala espina.
—supongo que ahora volveremos a la normalidad — comentó Sans.
Gaster no le quitaba la vista de encima a sus pantallas.
—no lo creo, ahora que he vuelto mi código, o lo que queda de él, se volverá a incorporar al multiverso cuando el humano reinicie — le explicó — no estoy seguro de que efecto cause en la línea temporal, pero lo más probable es que aparezcamos en una realidad donde nunca desaparecí.
— quizá en esa realidad si tuviste tiempo de cambiar — respondió Sans entre dientes.
Gaster lo miró indecisos, y por primera vez en un buen rato, apagó todas sus pantallas.
—tienes todo el derecho de estar enojado conmigo aún, Sans, pero quiero que sepas que todo el tiempo que pasé atrapado en el código me hizo recapacitar algunas cosas. Nunca me alejé de ustedes, siempre estuve pendiente como pude, aún si ustedes no podían verme yo nunca dejé de observarlos.
En realidad le era difícil seguir molesto, y no era su estilo hacer cosas difíciles por que sí. Dudaba, aunque no tenía de otra, había visto el cambio en en ese corto tiempo, era innegable.
—está bien anciano, ya gasté(r) muchas energías en eso. Pon esta línea temporal en marcha, mientas antes nos pongamos al corriente mejor.
Él obedeció con una sonrisa en el rostro, preparado para ver lo que le esperaba en esta nueva vida.
Paz, tranquilidad, quietud; en lo profundo del código también se sentían.
El silencio era una maravilla, se agradecía después de tanto caos, aunque todo lo bueno debe ser interrumpido en algún momento.
—enserio te saliste con la tuya — rió a carcajadas ese pequeño fantasma de Chara — necesito saber como lo haces. Primero Ink, luego Dream, incluso Nightmare y esos Sans que hicieron el trabajo por ti, ¿como?
Llevaba un buen rato buscando todo lo que podía en el código ahí, necesitaba el poder que Gaster había adquirido.
—fué bueno que me pudieras que programara esto para que te llevara justo al lado de este AU raro roto, si no hubiera sido tu fin.
Chara encontraba un entretenimiento sádico al pensar en eso.
Gaster había dejado el camino fácil, pero Mask se dió cuenta rápido que necesitaría pasar un buen tiempo ahí abajo si quería dominar el código con la misma precisión.
—no puedo esperar a ver sus caras cuando sepan que tanto has jugado con ellos — siguió riendo Chara, no se aburría de flotar por doquier.
—pues tendrás que seguir esperando— concluyó Mask.
ESTÁS LEYENDO
Code Control (Temp 1 Completa)
أدب الهواةCuando Ink descubre un "AU" que mantiene encerrado al bad time trío, por pura curiosidad se mete a ver que ocurre sin saber pronto se tendrá que enfrentar a una fuerza que, junto a Nightmare, planea hacerse con el control del multiverso. Pronto Ink...