•J A D E•
La vida pende de un hilo y no sabemos cuándo sea nuestra hora de despedirnos de este mundo terrenal. Nunca había pensado en esto hasta que mi vida ha estado en peligro más veces de las que puedo contar y en todas estas ocasiones, Sujin es quien va al volante.
Esta chica conduce como si no le tuviera miedo a la muerte, a un oficial de policía o confía demasiado en sus terrible habilidades agresivas como conductora designada. El camino no ayuda mucho tampoco, ya me duele el hombro derecho por tantas veces que se ha golpeado contra la puerta y Sujin sigue hablando como si no me estuviera provocando un colapso nervioso por su manera tan abismal de conducir.
Oficialmente se ha dado inicio a la semana de rodaje de los videoclips del nuevo álbum que se lanzarán poco a poco. Sin exagerar, diría que vamos más de 50 vehículos contando casas rodantes: Vienen extras, el director, el equipo de producción, el equipo de vestuario, el catering, seguridad porque Woo Bin es un poco paranoico, las modelos que participarán en el performance y por supuesto el equipo de maquillaje que consta de Sujin y 10 maquillistas de True Beauty sin contarme a mí. Y muchas personas más que hacen parte de Staff.
Es la primera vez que hago parte de un equipo de rodaje y la verdad es que estoy emocionada. Las ideas y performance de cada vídeo es único y hermoso incluyendo los looks. El que más me atrapó desde que escuche la propuesta es el del concepto de la casa de las marionetas, es una simbología de lo que es el amor tóxico. Las marionetas, que en este caso son los Bad Clovers, llevan una venda que cubre sus ojos, haciendo referencia a que el amor es ciego y que las marionetas se mueven cuando su titiritera lo hace, sin refutar o ver el trasfondo de su petición. La coreografía es una obra de arte: It's not love va a ser muy especial para mí, de hecho ya lo es. Me siento identificada con la letra de la canción y estoy segura de que no seré la única, existe un sin fin de personas que están tan cegadas por el amor que no se dan cuenta de que se están haciendo daño a sí mismos.
La toxicidad no es algo que deberíamos normalizar por más enamorados que estemos.
Llegamos al enorme terreno reservado para la ocasión. Es una mansión blanca que sería la casa de las marionetas, un establo de caballos que muero por visitar, un lago cristalino en el límite del terreno, un bosque que me provoca escalofríos y un jardín abierto con distintos tipos de flores. Es muy hermoso, es mágico y quisiera explorarlo ya mismo, pero es tan grande que no creo que acabe hoy y lo cierto es que las grabaciones comienzan esta misma tarde. No hay tiempo para nada.
No espero a que Sujin detenga el auto por completo y abro la puerta del auto como si estuviera escapando, pero me enredo con mis propios cordones, como siempre, y caigo de rodillas sobre las pequeñas piedras de gravilla que me hacen ver estrellitas. Mi único consuelo es que hoy decidí ponerme unos vaqueros por encima de unos shorts porque de no ser así me habría raspado hasta el alma.
—'Joder'
—Nunca nos decepcionas—asegura el camarógrafo que está acomodando las cámaras en lugares estratégicos para grabar el detrás de cámara de los videoclips—Estaba pensando en cambiar las cámaras de lugar, pero gracias a tu intervención las dejaré aquí.