Caminaban cerca el uno del otro, Morgan alumbrando la galería, y al mismo tiempo pendiente de Emily. No había vuelto a quejarse, aunque estaba bastante seguro de que se estaba conteniendo.
Continuaron durante varios minutos, hasta que llegaron a una intersección.
Emily resopló. ¿Cómo iban a decidir qué camino tomar?
— Escoge tú...— Le pidió a Morgan— La última vez me equivoqué.
No es que se sintiera orgullosa de dejarle toda la responsabilidad a Morgan, pero estaba agotada, dolorida y no podía pensar con claridad. En los últimos metros, prácticamente se había dejado guiar por él.
Derek notó que se apartaba un poco, y dirigió el haz de luz hacia ella, pero evitando deslumbrarla. Estaba de espaldas junto a la pared, con las piernas ligeramente flexionadas y las manos apoyadas en los muslos.
A Morgan le recordó demasiado al estado en que se encontraba justo antes de que se desvaneciera durante su excursión. Ahora sabía que el motivo había tenido poco que ver con su úlcera y mucho que ver con su embarazo.
— Espérame aquí... Me adelantaré para ver si alguna de ellas lleva a la salida.
Lo último que le apetecía a Morgan era dejarla allí sola, sin tener la certeza de que Dubois había dejado de ser un peligro. Emily tenía su glock, y podía dejarle la linterna. Él podría arreglárselas con la que llevaba encima. Aun así, no estaba seguro de que fuera buena idea, y eso si ella aceptaba aquel plan.
Emily respiró profundamente, y se incorporó no sin esfuerzo.
— No voy a ser una carga para ti... Tú comprueba una de las galerías y yo iré por la otra... Nos veremos de nuevo aquí...
Si a Morgan su propia idea le desagradaba, aquella le parecía una locura.
— Em, estás agotada...— Razonó él— No voy a dejar que vayas por ahí sola... Apenas te sostienes en pie.
Por su expresión, Morgan supo que Emily no opinaba de la misma forma. Siempre le impresionaba su grado de testarudez. Era tan obstinada como valiente.
— Pues entonces iremos juntos...— Insistió ella— Así que...— Señaló los dos desvíos de la galería... ¿Derecha o izquierda?
Morgan suspiró, dándose por vencido.
— Izquierda...
Emily reprimió sus ganas de reír. Esa elección no había dado muy buen resultado la última vez que ella había escogido.
— Pues izquierda será...— Dijo más animadamente. Acto seguido, le arrebató la linterna a Morgan y adelantó unos pasos. Luego se volvió hacia él, que no se había movido de su sitio— ¿Vamos? No querrás quedarte aquí a dormir, ¿Verdad?— Se burló, recuperando su broma anterior.
Morgan no tardó en alcanzarla, y de nuevo caminaron juntos por el pasadizo escogido. Lo hicieron en silencio, sólo roto por el eco de sus propios pasos y por sus respiraciones, más suave la de Morgan, más fatigada la de Emily.
El recorrido se alargaba más de lo que habían esperado, y empezaron a sospechar que no les llevaría a ningún lado. La linterna comenzó entonces a parpadear, dando las primeras señales de que la batería no dudaría mucho más.
Emily, recurriendo al método más clásico para volver a poner en funcionamiento cualquier tipo de aparato, la golpeó con la mano. La linterna continuó parpadeando, y Emily volvió a golpearla. No podía creerlo, posiblemente tuvieran que desandar el camino y les estaba fallando un elemento imprescindible.
— ¡Maldita sea!— Exclamó exasperada.
Morgan notó en su voz algo más que la normal frustración por el desgaste de la batería. Aún tenían la linterna pequeña, y en el último extremo, su móvil también les podría servir para iluminar el camino.
ESTÁS LEYENDO
PERSÉFONE
FanficUn fin de semana romántico, una relación secreta, un accidente y un hallazgo que lo cambiará todo.